Secador iónico. Los 7 mejores modelos del 2021.

El pelo influye de forma muy importante en la apariencia física y ocupa una parte preferencial en nuestra rutina diaria de belleza. Pero ¿Y si pudieras conseguir un cabello hidratado, sedoso, con brillo y libre de encrespamiento solamente con un secador? Estamos hablando del secador iónico.

Los secadores de pelo iónicos contienen un dispositivo que libera iones negativos. Dichos iones son capaces de dividir las moléculas de agua en pequeñas partículas que son absorbidas por la cutícula de cabello. Esto significa que, el secado es mucho más rápido, saludable y el pelo se hidrata recuperando su brillo natural y suavidad. Estas y muchas otras bondades, hacen del secador iónico, el más recomendado por los especialistas en cosmética capilar.

Sin embargo, no todos los secadores iónicos ofrecen los mismos resultados. Conviene que tengas en cuenta tus necesidades específicas y las características del equipo antes de decidir qué secador de pelo comprar.

Para ayudarte en la búsqueda, he creado un listado con los 7 mejores secadores iónicos del 2021. Aquí podrás elegir desde el más barato, hasta el mejor secador iónico profesional, según tus necesidades y preferencias, sin que te suponga ningún esfuerzo.

¡Vamos allá!

Secador de pelo iónico más barato

En este artículo no podía faltar la opción más económica de secador iónico, sin olvidar la calidad y los estupendos resultados que deseas para tu cabello. Se trata de Rowenta Moveling CV3812F0. No por gusto es el número 3 en ventas y uno de los mejor valorados por los clientes de Amazon en España.

La opción ideal si buscas el mejor secador iónico barato. También es ligero y con potencia suficiente para secar tu pelo rápidamente, evitando así largas exposiciones al calor.

Rowenta Moveling CV3812F0

Es un secador pequeño y muy ligero, hasta el punto de ser comparado con los secadores de viaje más compactos. A pesar de ello, tiene una potencia de 2100 W, la cual es más que suficiente para secar pelo corto o media melena en un tiempo récord. Con 2 velocidades y 3 ajustes de temperatura, que incluye aire frío, es perfecto para adaptarlo a cualquier tipo de cabello y peinado.

Secador iónico más barato
Ver en Amazon
Libera iones de forma natural, aportando brillo y efecto anti estático. Presenta, además, un recubrimiento de queratina que aporta protección, fortaleza, elasticidad y brillo al cabello. 

Es muy compacto, de fácil transporte y ergonomía óptima para conseguir una gran comodidad de uso, reforzada aún más por su cable de 1.8 metros y su anilla para colgar.

Incluye una boquilla concentradora de 8mm, la cual puede resultarte ancha si tienes el pelo muy rizado o si buscas un alisado perfecto. No incluye difusor, ni tecnologías que sean equiparables a un secador profesional, porque evidentemente, no lo es. Sin embargo, teniendo en cuenta las prestaciones que te ofrece y su bajo precio es un secador muy recomendable.

Lo mejor
  • Potencia 2100 W
  • Recubrimiento de queratina
  • Ligero y compacto
  • Barato
Lo peor
  • No incluye difusor
  • La boquilla concentradora no es demasiado fina

Ver en Amazon

Mejor secador iónico según relación calidad-precio

Otra opción nada despreciable en cuanto a relación calidad precio se refiere, es Remington D5210 Pro Air.

Ideal si tienes el pelo rebelde y necesitas un secador iónico potente, que te garantice rapidez y buenos resultados en el secado, a un precio inmejorable.

Remington D5210 Pro Air

Este secador iónico, lleva una rejilla recubierta de cerámica, que hace que el calor proporcionado sea uniforme y menos agresivo para tu cabello. Además, te garantiza una carga antiestática para resultados sin encrespamiento. Su elevada potencia de 2200 W, sus 3 temperaturas, 2 velocidades y ráfaga de aire frío, hacen que sea rápido y adaptable a todo tipo de pelo y peinado.

Remington D5210 Pro Air. Secador iónico con mejor relación calidad-precio
Ver en Amazon
Es bastante ligero y cómodo de usar, con un cable de 1.8 metros que facilita su manipulación y una anilla que te permite colgarlo mientras estás realizando el peinado, lo cual siempre se agradece. Su rejilla trasera es desmontable, esto te permite limpiarlo y darle mantenimiento de forma muy sencilla, alargando así, su tiempo de vida útil.

Incluye una boquilla concentradora, que al igual que la del modelo anteriormente analizado, no es lo suficientemente estrecha para un alisado perfecto. Tampoco incluye difusor, aunque puedes utilizar el difusor universal de Remington D52DU, en caso de necesitarlo. Como ves, es un secador iónico sencillo, pero suficiente para lograr muy buenos resultados, incluso si eres exigente, por un precio increíble.

Lo mejor
  • Potencia de 2200 W
  • Rejilla de cerámica
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Precio económico
Lo peor
  • No trae difusor
  • Boquilla poco estrecha

Ver en Amazon

Secador de pelo iónico más vendido

El modelo Philips HP8232/00 DryCare Advanced, después de varios años en el mercado, continúa arrasando y siendo el número 1 en ventas.

Ideal para cualquier tipo de cabello, con todas las prestaciones necesarias para conseguir resultados de peluquería a precio de chollo.

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Tiene un potente motor de 2200W, ajustable a 6 posiciones de velocidad y temperatura diferentes. Esto lo hace perfecto para ti, sea cual sea tu tipo de cabello y peinado que desees realizar. Dentro de dichos ajustes, se incluye una potente ráfaga de aire frío que permite sellar la fibra capilar al finalizar tu peinado, de esta forma, será más duradero.

Philips-Thermoprotect-HP8232-DryCare-Advanced
Ver en Amazon
Una de las características más destacables, es el modo ThermoProtect. Me refiero a una tecnología que garantiza un calor preciso y constante para evitar el sobrecalentamiento del pelo, preservando así, su salud e integridad durante el secado. Además, los iones negativos que libera, eliminan la electricidad estática, evitando el encrespamiento y aportando suavidad y brillo.

Incluye un concentrador de aire, aunque en realidad, no es lo suficientemente fino para conseguir buenos alisados. Pero, en cambio, posee un difusor de gran calidad, para unos rizos bien definidos.

Su cable mide 1.8 metros y presenta una anilla para colgar, esto facilita mucho su manipulación a pesar de no ser un secador pequeño. Por otro lado, la limpieza y mantenimiento de este equipo, no te supondrán demasiado esfuerzo, gracias a que el filtro es desmontable. En definitiva, una gran oportunidad de adquirir un gran secador iónico, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Lo mejor
  • Potencia de 2200 W
  • Modo ThermoProtect
  • Incluye difusor
  • Filtro desmontable
  • Relación calidad-precio
Lo peor
  • No es pequeño
  • El concentrador de aire no es fino

Ver en Amazon

Mejor secador iónico según valoraciones de los clientes

Este secador iónico de KIPOZI, es el mejor valorado por los usuarios de Amazon. Destaca por su gran potencia y porque su función iónica, a diferencia de otros secadores iónicos, se nota muchísimo.

Si tienes el pelo grueso y con tendencia al frizz, no dudes en elegirlo, te llevarás una grata sorpresa a un precio muy asequible.

KIPOZI Secador Iónico

Presenta una potencia de 2200 W y ofrece 3 modos de temperatura y 2 velocidades de aire. Esto permite que sea adaptable a cualquier condición de tu pelo y versatilidad de estilo. Incorpora, además, un botón que libera un flujo de aire frío para sellar la fibra capilar, protegiéndola y garantizando un peinado más duradero.

KIPOZI Secador iónico
Ver en Amazon
Como te he comentado, el flujo de iones negativos que produce, es muy potente, esto mejora la apariencia y la textura del cabello de forma muy notable.

Incluye una boquilla fina, que concentra el aire y te permite un secado mucho más rápido y preciso, además de un alisado perfecto. También trae un difusor, para definir los rizos y las ondas naturales del cabello. Por lo que, si quieres lucir efectos diferentes, tendrás los accesorios necesarios para conseguirlo.

Su mango ergonómico y su cable de 2.5 metros, lo hacen muy cómodo de usar a pesar de ser voluminoso y algo más pesado que los modelos antes analizados. Hace poco ruido y el filtro es removible, lo que facilita su limpieza. Resumiendo, se trata de uno de los mejores secadores iónicos del momento. Una gran elección para potenciar el brillo y la salud de tu pelo, a un precio asequible.

Lo mejor
  • Potencia 2200 W
  • Incluye difusor
  • Poco ruido
  • Cable de 2.5 metros
  • Fácil limpieza
  • Precio asequible
Lo peor
  • No es de los más ligeros
  • Algo más pesado que otros modelos

Ver en Amazon

Mejor secador iónico por su versatilidad

El Remington AC9096 Silk, es el modelo más versátil y de mayor adaptabilidad de esta lista.

Su gran potencia y cantidad de combinaciones diferentes de temperatura y flujo de aire, hacen que sea perfecto para todos los tipos de cabellos y peinados y para uso profesional.

Remington AC9096 Silk

Está diseñado con un potente motor de 2400 W. Este secador iónico profesional, permite adaptar su temperatura y flujo de aire en 6 posiciones diferentes. Incluye ráfaga de aire frío para fijar el peinado y que sea más duradero.

Remington AC9096 Silk
Ver en Amazon
Además de sus 3 niveles de calor y sus 2 velocidades, incorpora función turbo que te permitirá un secado muy rápido, aumentando la velocidad del aire hasta en un 10 %. Presenta una rejilla con recubrimiento cerámico que, en conjunto con la tecnología iónica, permiten unos resultados con menos encrespamiento y más brillo.

Trae un concentrador de aire estilizado, para facilitar el alisado y un difusor, por si prefieres un look diferente, con rizos definidos. Aunque, cabe destacar que el ajuste de estos accesorios es mejorable y pueden desprenderse con la velocidad más alta. Otro de sus puntos fuertes, es su cable giratorio con una longitud profesional de 3 metros y anilla para colgar, que permiten que pueda ser manipulado muy fácilmente, a pesar de no ser demasiado ligero.

La rejilla trasera es desmontable, muy útil para facilitar su limpieza y mantenimiento, evitando averías por la acumulación de suciedad. Como conclusión podemos decir que, es un secador iónico, resistente y duradero, con el que podrás obtener excelentes resultados profesionales.

Lo mejor
  • Motor profesional
  • Potencia de 2400 W
  • Recubrimiento cerámico
  • Función turbo
  • Incluye difusor
  • Concentrador de aire estilizado
Lo peor
  • No es ligero
  • El ajuste de los accesorios es mejorable

Ver en Amazon

Mejor secador iónico profesional de la marca GHD

GHD Helios es el mejor secador iónico profesional de la marca. Diseñado con la mayor calidad y la elegancia a la que nos tiene acostumbrados. 

Si eres amante de GHD, no querrás prescindir del mejor secador iónico profesional de esta prestigiosa marca, aun pagando un precio por encima de la media.

GHD Helios

Este modelo está elaborado con un motor AC de larga duración de una potencia de 2200 W, que garantiza un secado profesional en tiempo récord. Presenta 3 modos de temperatura y velocidad, que incluye ráfaga de aire frío para sellar la fibra capilar, haciéndola más resistente.

GHD Helios
Ver en Amazon
Lo más novedoso de GHD Helios, es la tecnología Aeroprecis, que proporciona un reparto uniforme del calor y un potente flujo de aire que viaja a través de su interior aerodinámico, de forma tal que el secado es mucho más rápido y preciso. Para ello es fundamental, la boquilla de alta precisión (incluida). Su tecnología iónica aporta brillo e hidratación, protegiendo la salud y belleza natural del cabello.

Tiene un diseño ergonómico, que le permite ser manipulado fácilmente tanto por zurdos como por diestros. Además, es muy ligero y presenta un cable de longitud profesional y anilla para colgar para mayor comodidad y destreza.

Está disponible en varios colores para satisfacer los más variados gustos. Gracias a su avanzada tecnología acústica, su rendimiento es más silencioso y menos molesto, especialmente para personas sensibles al ruido.

No incluye difusor, lo cual puede ser un inconveniente si tienes el pelo rizado. Acabado perfecto y diseño elegante, elaborado con materiales de altísima calidad, por lo que, su resistencia y durabilidad están garantizadas.

Lo mejor
  • Motor profesional
  • Potencia de 2200 W
  • Tecnología Aeroprecis
  • Diseño ergonómico
  • Tecnología acústica
  • Disponible en varios colores
Lo peor
  • No incluye difusor
  • Precio elevado

Ver en Amazon

Mejor secador iónico profesional del mercado

Parlux Advance Light es, sin dudas, el mejor secador iónico para uso profesional.

Perfecto para largas jornadas de trabajo. Aunque, si buscas resultados en casa, como acabad@ de salir de la peluquería, también será tu modelo ideal.

Parlux Advance Light

Se trata de un secador iónico de gran resistencia y durabilidad. Diseñado con una potente corriente de iones que se distribuye sobre sus materiales cerámicos, dando como resultado un secado rápido, saludable y sin encrespamiento. Su motor profesional tiene una potencia de 2200 W y está equipado con 2 velocidades y 4 niveles de calor. Esto hace que sea perfectamente adaptable a cualquier tipo de pelo.

Parlux Advance Light - Secador de pelo ionico, Dorado
Ver en Amazon
No incluye difusor, pero, gracias a sus boquillas concentradoras de aire de altísima precisión, podrás crear peinados elaborados y alisados profesionales. Los cuales, te durarán por mucho tiempo si utilizas al final, una ráfaga de aire frío, incluida en botón aparte.

Su tamaño compacto, su ligereza y su cable de 3 metros hace que sea muy fácil de manipular, incluso por personas que tengan dificultad para levantar peso o para mantener los brazos en alto. Además, no se recalienta y tiene un sistema silenciador incorporado que hace que sea mucho más silencioso que otros secadores, incluso de menor potencia.

La calidad de sus materiales, el acabado impecable y la gran variedad de colores, son otros de los valores habituales de Parlux y este caso, no es la excepción. Todo esto hace del Parlux Advance Ligh, el mejor secador iónico profesional y el más recomendado para todos los usuarios. En su contra podemos decir que el precio está por encima de la media. Sin embargo, es uno de los más vendidos y mejor valorados por los clientes de Amazon.

Lo mejor
  • Motor profesional
  • Potencia de 2200 W
  • Materiales cerámicos
  • Boquillas de alta precisión
  • Compacto y ligero
  • Sistema silenciador
  • Disponible en varios colores
Lo peor
  • No incluye difusor
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Comparativa de los mejores secadores iónicos del 2021

En la siguiente tabla, encontrarás una comparativa de las principales características de los modelos anteriormente analizados. Aquí podrás elegir de un vistazo, el mejor secador iónico de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Si navegas desde el móvil, desplaza la tabla para que puedas ver todos los detalles

Modelo
Precio
Potencia
Valor añadido
Destacado

Rowenta Moveling
CV3812F0
Ver en Amazon2100 WRecubrimiento
de queratina
Barato

Remington D5210
Pro Air
Ver en Amazon2200 WRejilla cerámicaRelación
calidad-precio

Philips HP8232/00
DryCare Advanced
Ver en Amazon2200 WModo
ThermoProtect
Más vendido

KIPOZI
Ver en Amazon2200 WFlujo de iones
muy potente
Mejor valorado

Remington AC9096 Silk
Ver en Amazon2400 WFunción turbo
+
Recubrimiento cerámico
Más versátil

GHD Helios
Ver en Amazon2200 WTecnología AeroPrecis
+
Tecnología acústica
Mejor profesional
de GHD

Parlux Advance Light
Ver en Amazon2200 WMateriales cerámicos
+
Silenciador incorporado
Mejor profesional
del mercado

¿Qué es un secador iónico?

Pelo electrizado

Como ya te he adelantado, el secador iónico es un tipo de secador que garantiza protección, hidratación y brillo al cabello durante el secado. Todo esto es posible gracias a que, han sido diseñados con una tecnología específica, denominada tecnología iónica. 

Dicha tecnología consiste en un mecanismo, mediante el cual, el flujo de aire caliente que libera el secador se carga de iones negativos. Estos iones provocan que las moléculas de agua presentes en el pelo se rompan. De esta forma, se convierten en partículas muy pequeñas que son absorbidas por la fibra capilar. Como resultado, el cabello se seca más rápidamente a la vez que se hidrata.

Por otra parte, el pelo durante el proceso de secado se carga de iones positivos que producen electricidad estática. 

Esto ocurre por el roce con el material de la toalla, el peine, e incluso por determinadas sustancias presentes en los champús, acondicionadores y productos de tratamiento. En este sentido, es recomendable utilizar productos naturales, sin sulfatos, sin sal, ni siliconas.

Los iones negativos que liberan los secadores iónicos, neutralizan los positivos, por ende, la electricidad estática, el encrespamiento y el frizz.

Siendo, el pelo fino y dañado más propenso a generar este tipo de electricidad, los secadores iónicos deben ser la elección para el secado de este tipo de cabello. Aunque, en realidad, debido a los beneficios que proporcionan a la salud de la fibra capilar, son los secadores más recomendados, sea cual sea tu tipo de pelo.

¿Por qué es mejor utilizar un secador de pelo iónico?

Los beneficios del secador de pelo iónico se derivan del mecanismo por el cual se produce el secado. Aunque esto ya lo he comentado antes, a continuación, te lo explico más detalladamente, por si aún no te he convencido.

Beneficios de la tecnología iónica

Hidrata la fibra capilar

Al absorber parte del agua durante el secado, el pelo se hidrata y como consecuencia su aspecto será más brillante, sedoso y menos quebradizo.

Menor tiempo de secado

El tiempo necesario para que el secado sea completo, se reduce considerablemente. Con este beneficio no sólo terminarás antes, sino que además tu pelo estará sometido durante menos tiempo al calor y a sus efectos negativos. 

Reduce el encrespamiento

Al reducir el encrespamiento, tu melena tendrá un aspecto más liso y homogéneo. Además, podrás reducir al máximo el uso de planchas y otros tratamientos más agresivos, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo y tu pelo te lo agradecerá.

Protege contra la polución

Los iones negativos tienen un efecto bactericida y desodorante que protegen el cabello de los agentes externos. Además, reducen el oxígeno activo causante del envejecimiento capilar.

Otros de los mejores modelos de secadores iónicos 

A continuación, te muestro otros modelos de secadores iónicos que también pueden resultar de tu interés.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, me encantaría leerte en los comentarios y que compartas tu experiencia, dudas o sugerencias. Cualquier opinión es válida y permitirá ayudar a otros usuarios. 

También te puede interesar:

Secador de pelo profesional

Mejor secador de pelo

Secador de viaje

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 5)

4 comentarios en «Secador iónico. Los 7 mejores modelos del 2021.»

  1. Buen artículo, la verdad es que no tenía ni idea de que un secador de pelo podía dar tantos beneficios. Tengo el pelo muy fino y como se me acaba de romper mi secador, voy a decidirme por alguno.
    Muchas gracias por tu ayuda
    Marina

    Responder

Deja un comentario