Secador de viaje. Los mejores modelos a elegir este 2020.

Un buen secador de viaje, puede convertirse en tu mejor compañero de aventuras, ya sea para tus largos viajes, escapadas de fin de semana o simplemente, para acompañarte al gimnasio. Pero ¿Para todo esto escogerías a alguien al azar? Seguramente que no, pues el secador de viaje, tampoco.

Los primeros secadores de viaje, eran muy básicos y cumplían con su misión de forma muy justita. Probablemente te evitaran un resfriado en tu escapada de mochiler@, pero poco más. Sin embargo, en pleno siglo XXI la tecnología ha avanzado mucho y estos, no se han quedado atrás.

Actualmente, puedes conseguir que este pequeño artefacto se convierta en tu aliado perfecto. Que cumpla con todas tus expectativas, casi con la misma calidad que un secador profesional. Incluso, que no quieras separarte de él, ni siquiera cuando llegues a casa.

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir un buen secador de viaje

Existen muchos secadores de viaje en el mercado, con distintas funcionalidades, de diversas calidades y precios. Todo esto hace que sea difícil tomar una decisión, pero aquí estoy yo para ayudarte.

Puedes echarle un vistazo a este artículo, donde te ofrezco una guía completa de los aspectos a tener en cuenta para comprar cualquier secador de pelo. Sin embargo, en tu caso probablemente sea más sencillo.

Evidentemente estás buscando un secador pequeño y ligero. Además, te recomiendo que el mango sea plegable. En cuanto a la potencia, tecnología y accesorios, van a depender de tus necesidades concretas, dígase tipo de pelo, gustos y el uso que le vayas a dar.

Es importante que te fijes también, en el voltaje que utiliza. Quizá te interese que sea multi voltaje, para que pueda ser utilizado en cualquier parte del mundo.

A continuación, encontrarás mis propuestas, para las principales necesidades y preferencias que puedes tener, a la hora de buscar tu secador de viaje.

Secador de viaje con difusor

El difusor es un complemento que se ha hecho imprescindible para much@s, ya sea para marcar rizos o dar volumen. La mayoría de los secadores de viaje no lo incluyen y esto puede ser un inconveniente, si es tu caso, aquí te ofrezco 3 opciones que pueden ser de tu interés.

Philips Thermoprotect BHD006

Por su potencia limitada y su ajuste de temperatura ThermoProtect, es recomendable para cabellos finos. También, para conseguir rizos definidos o alisados, gracias a su difusor y concentrador de aire.

Philips Thermoprotect BHD006 Negro.Mi tercera propuesta de secadores con difusor es el Philips Thermoprotect BHD006. No es de los secadores de viaje más pequeños (24,5 x 8 x 12,5 cm), y tiene el inconveniente de que no es plegable, sin embargo es bastante ligero (490 g). Además, tiene un selector de voltaje 110 V o 220 V, e incluye un estuche, que lo hacen perfecto para embalar y viajar a cualquier parte del mundo.

Tiene 1800 W de potencia, suficiente si tienes el pelo fino, o si no te importa demasiado tardar un poco más. Está diseñado con un ajuste ThermoProtect que ofrece una temperatura óptima y estable, protegiendo frente al sobrecalentamiento del cabello.

Dispone de 3 combinaciones de velocidad/calor, concentrador de aire, difusor y botón de aire frío. Todo esto te permitirá conseguir rizos y alisados definidos, y fijarlos para que sean más duraderos.

Con diseño ergonómico, cable de 1.8 metros y anilla para colgar, te permite máxima movilidad y facilidad en su manejo. En definitiva, un secador de viaje lo suficientemente completo, que cumple las funciones para las que ha sido creado.

Lo mejor
  • Ajuste de temperatura ThermoProtect
  • Incluye concentrador de aire y difusor
  • Selector de voltaje 110 V y 220 V
  • Botón de aire frío
  • Incluye estuche
Lo peor
  • Poco potente
  • No es de los más pequeños
  • No es plegable

Ver en Amazon

Remington D1500

Debido a su potencia, es perfecto para un secado rápido, independientemente de tu tipo de pelo, y gracias a sus complementos podrás lucir diferentes looks durante tus viajes.

Remington D1500

En segundo lugar te propongo el Remington D1500, es un secador de viaje potente, compacto, con mango plegable, tamaño 30 x 23,9 x 11,8 cm, peso de 594 g y voltaje universal dual. Aunque no es de los más pequeños y ligeros, es cómodo para meter en tu maleta y utilizarlo en cualquier país adónde vayas.

Tiene una potencia de 2000 W, capacidad de ajuste de 2 temperaturas y 2 velocidades de aire, e incluye un concentrador y un difusor. Todo esto permitirá que puedas secar rápidamente tu pelo y conseguir tanto alisados como rizos definidos.

Su gancho para colgar y cable de 1,8 metros, son aspectos que también agradecerás ya que facilitan su manipulación. También cuenta con una rejilla desmontable que permite que puedas limpiarlo fácilmente, para evitar averías y alargar su vida útil.

Sin embargo, este modelo no cuenta con posición de aire frío, lo cual puede ser un inconveniente a la hora de fijar tus peinados. También puede que eches de menos un estuche para guardarlo y protegerlo durante tus viajes y quizá alguna posición de calor intermedia. No obstante, cumple perfectamente con las expectativas de cualquier viajer@ a un precio muy económico.

Lo mejor
  • Alta potencia
  • Incluye concentrador de aire y difusor
  • Voltaje universal dual
  • Barato
Lo peor
  • No es de los más pequeños ni ligeros
  • Sin posición de aire frío
  • Sólo 2 posiciones de temperatura
  • No incluye estuche

Ver en Amazon

Taurus Studio 2200

Ideal si buscas potencia y rapidez, ya sea porque tienes un pelo grueso, largo o muy abundante, o simplemente por cuestión de tiempo. Incluye difusor y concentrador, por lo que es una opción estupenda para el cabello rizado.

Taurus Studio 2200

Mi favorito, dentro de los secadores con difusor, es el Taurus Studio 2200. Es un secador de 7,2 x 16,8 x 22 cm, 499 g de peso y mango plegable. No es de los más ligeros, ni pequeños, pero en cambio tiene una potencia de 2200 W, que te permitirá un secado muy rápido.

Posee 3 niveles de temperatura, 2 de velocidad de aire y golpe de aire frío. Esto permite adecuarlo a cualquier tipo de pelo y peinados y fijarlos para que sean más duraderos. Incluye boquilla concentradora para alisar y difusor para lucir rizos bien definidos, aún lejos de casa.

Su diseño ergonómico y anilla para colgar hacen que sea manejable y cómodo de usar. También incorpora filtro extraíble para facilitar su limpieza y mantenimiento, mejorando el rendimiento del motor. Sin embargo, no tiene doble voltaje, por lo que sólo se podrá utilizar con 220 V.

En general tiene algunos aspectos mejorables para un secador de viaje. Sin embargo, es de los más potentes y rápidos de su categoría y su precio es muy económico, por lo que si estas son tus prioridades puede ser una buena opción.

Lo mejor
  • Alta potencia
  • Incluye concentrador de aire y difusor
  • 3 niveles de temperatura y 2 de velocidad de aire
  • Botón de aire frío
  • Barato
Lo peor
  • Carece de selector de voltaje
  • No es de los más pequeños ni ligeros
  • Sin estuche

Ver en Amazon

Secador de viaje potente

La potencia es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un secador. Una mayor potencia garantiza más rapidez en el secado y la posibilidad de obtener más calor y flujos de aire, necesarios para conseguir peinados definidos. Dentro de los secadores de viaje más potentes, encontramos al Taurus Studio 2200 y al Remington D1500, anteriormente analizados dentro de los secadores de viaje con difusor. Además, encontramos al BaByliss 5344E.

BaByliss 5344E

Es un secador de viaje muy pequeño y ligero, pero suficientemente potente para todo tipo de cabello. Ideal para llevar en el equipaje de mano y para ser utilizado en cualquier lugar del planeta.Secador de viaje BaByliss 5344ESe trata de un secador mini (15,4 x 8,3 x 25,5 cm), pesa sólo 304 g, es plegable y con voltaje dual. Sólo con estas características ya hace que sea muy buena opción a elegir para tus viajes, sobre todo por la limitación de espacio. Sin embargo, esas no son sólo sus ventajas. También es potente (2000 W). Tiene un cable de 1,8 metros, suficientemente largo para manipular cómodamente y como complemento incluye un concentrador de aire para facilitar el alisado.

En general, aunque cumple perfectamente con su cometido, es un secador de viaje, más bien básico, sin muchas pretensiones. Sólo presenta 2 velocidades y 2 temperaturas y no incluye golpe de aire frío, tampoco incluye difusor, ni estuche, pero en cambio es muy barato.

Lo mejor
  • Potente
  • Muy pequeño y ligero
  • Voltaje dual
  • Barato
Lo peor
  • Sin posición de aire frío
  • Sólo 2 posiciones de temperatura y flujo de aire
  • No incluye estuche

Ver en Amazon

Secador de viaje profesional

En general, los secadores profesionales son más pesados debido a las características de su motor, por lo que no suelen diseñarse en formato de viaje. Aún así, si quieres conseguir resultados profesionales en tus viajes, te dejo el análisis de este modelo. Aunque es muy reciente en el mercado y tiene muy pocas valoraciones, la verdad es que tiene muy buena pinta.

VGR Secador de viaje profesional plegable

Secador compacto, liviano y ligero, para resultados profesionales en tus viajes. Ideal para el gimnasio o simplemente para usar en casa y sin ocupar mucho espacio.

Secador de viaje VGRVGR de la marca Dupeakya, es un secador profesional pequeño, de mango plegable y configuración dual de corriente. Abierto mide (14 x 22 x 7.5 cm) y plegado (14 x 12 x 7.5 cm) aproximadamente, que hace que sea muy fácil de transportar.

Este secador con motor profesional, tiene una potencia de 1600-2000 W, 5 velocidades y ajustes de temperaturas que te permiten adecuarlo perfectamente a tus necesidades. Su tecnología iónica hace que los resultados sean más rápidos y de mayor calidad que los de un secador de viaje convencional. Neutraliza la electricidad estática y repara las fibras capilares para una mayor hidratación y brillo.

Su diseño es moderno y silencioso e incluye boquilla concentradora de aire, para facilitar los alisados. Equipado con un dispositivo que evita el sobrecalentamiento, menor consumo de energía y vida útil más larga.

En definitiva, un secador profesional que promete mucho y hasta ahora tiene excelentes valoraciones en el poco tiempo que lleva en el mercado. En su contra podemos decir que, aunque no es pesado, tampoco es tan ligero como otros secadores de viaje, no incluye estuche y no incluye difusor.

Lo mejor
  • Motor profesional potente
  • Máximo ajuste de temperatura y velocidad del aire
  • Tecnología iónica
  • Silencioso
  • Menor consumo de energía
Lo peor
  • No es de los más ligeros
  • Sin estuche
  • Sin difusor

Ver en Amazon

Secador de viaje iónico

Como te he adelantado al principio, los secadores de viaje han evolucionado mucho. Aún siendo pequeños y ligeros, en algunos se han incorporado tecnologías que consiguen resultados muy favorables. Tal es el caso de la tecnología iónica, la cual agiliza el proceso de secado, favorece la hidratación y neutraliza la electricidad estática. Como resultado se obtiene un pelo más suave, sedoso, sin encrespamiento y con más brillo.

Braun Satin Hair 3 HD350 Style & Go

Es el secador de la gama más pequeña y compacta de Braun. Perfecto para ti, si buscas un secador de potencia media, pequeño, ligero, para proteger tu cabello y evitar el encrespamiento cuando estás fuera de casa.

Braun-Satin-Hair-3-HD350

Braun Satin Hair 3 HD350 Style & Go, es un secador de viaje de unas dimensiones muy pequeñas (8,4 x 18 x 20 cm), con sólo 299 g de peso, mango plegable y multi voltaje. Muy útil para llevarlo contigo siempre, ya sea al gimnasio, a la piscina o de viaje a cualquier país.

Su diseño ergonómico y su cable de 1.8 metros, unidos a su ligereza hacen que este secador sea muy fácil de manipular. Incluso por niñ@s o personas mayores que tengan dificultad para levantar peso.

Tiene una potencia de 1600 W, 2 ajustes de temperatura y 2 de flujo de aire, e incluye boquilla concentradora de aire, para facilitar el alisado. Si bien no es un secador muy potente, su tecnología iónica hace que sea lo suficientemente rápido, incluso en melenas largas.

Gracias a sus iones negativos, con este secador conseguirás un pelo hidratado, con brillo y sin encrespamiento, cuando estés fuera de casa. No incluye botón de aire frío, ni estuche de viaje, y tampoco trae difusor. Sin embargo, para ser un aparato tan pequeño, es mucho más de lo que se puede esperar.

Lo mejor
  • Muy pequeño y ligero
  • Multi voltaje
  • Tecnología iónica
Lo peor
  • Carece de botón de aire frío
  • No incluye difusor
  • Sin estuche

Ver en Amazon

Secador de viaje GHD

GHD te ofrece el modelo de secador de viaje compacto, con todas las prestaciones necesarias de un secador de este tipo. Sin perder de vista la elegancia, la calidad  y el buen gusto al que nos tiene acostumbrad@s.

GHD ghd flight

El secador de viaje ideal para l@s amantes de esta marca, que no quieran prescindir de ella ni siquiera fuera de casa, aun pagando un poco más.Secador de viaje GHD FlightGHD ghd flight, es un secador pequeño (15,4 x 10,4 x 23,8 cm) y ligero (408 g), pero robusto, con mango plegable y voltaje dual. Todo lo necesario para que puedas llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

Tiene una potencia de 1200 W, 2 niveles de temperatura y flujo de aire, y golpe de aire frío. Su tecnología ghd de protección hace que se apague automáticamente cuando se está demasiado cerca del cabello para evitar sobrecalentamiento. De esta forma evita daños innecesarios en tu pelo por exceso de temperatura.

Incluye boquilla concentradora de aire y bolsa de transporte, aunque quizá esta última sea demasiado grande, por lo que no resulta práctica y no incluye difusor.

En resumen, es un secador de viaje con las prestaciones necesarias y diseñado con materiales de altísima calidad. Sin embargo, no es demasiado potente y en general lo considero bastante básico para el precio que tiene.

Lo mejor
  • Pequeño y ligero
  • Voltaje dual
  • Golpe de aire frío
  • Tecnología de protección
  • Materiales de calidad
Lo peor
  • Sólo 2 niveles de temperatura y flujo de aire
  • No incluye difusor
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Espero que mis sugerencias, te hayan servido de ayuda para elegir el mejor secador para tus viajes y aventuras. Pero, si aún no has decidido el resto de tu equipaje, te propongo una visita a esta web, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para que tu viaje sea inolvidable.

Secador de viaje en la maleta

También te puede interesar:

Mejor secador de pelo

¿Qué secador comprar?

Secador de pelo profesional

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 5)

2 comentarios en «Secador de viaje. Los mejores modelos a elegir este 2020.»

  1. Después de quedarnos sin vacaciones por la pandemia, toca poner al día el equipaje. El secador VGR , creo que será un magnífico regalo para mi mujer, muy buena selección, me ha servido de mucho, ya que no tengo ni idea de secadores!😅

    Responder

Deja un comentario