Secador con difusor. Los 7 mejores modelos del 2020.

Si tienes el pelo rizado, sabes que mantenerlo en perfecto estado, no es tarea fácil. Las puntas abiertas, resecas, el encrespamiento y el frizz, son los enemigos más temidos de las que tenemos este tipo de cabello. Si es tu caso, debes saber que, teniendo el mejor secador con difusor podrás ganarles ampliamente la batalla y lucir cada día unas ondas sueltas y desenfadadas.

Pero ¿Qué secador con difusor elegir? La tendencia a la deshidratación, que sufre este tipo de pelo hace que, simplemente con este accesorio, no sea suficiente. También, es importante que tengas en cuenta, las bondades que ofrecen algunas tecnologías, las cuales garantizan hidratación, suavidad y brillo.

El mercado está plagado de modelos y marcas, y no todos te darán los mismos resultados. Pero no te agobies, en este artículo te muestro un listado de los 7 mejores secadores con difusor del 2020. Aquí encontrarás el más adecuado para ti y sólo tendrás que preocuparte de lucir unos rizos súper chulos en tus citas más importantes.

Los 7 mejores secadores con difusor del 2020

Después de probar varios modelos y mucho investigar en la búsqueda del mejor secador con difusor, me he decidido por estas 7 opciones. Lee cada análisis hasta el final porque seguramente entre ellos está el que más se adapte a tus necesidades.

¡Vamos allá!

Mejor secador con difusor para cambiar a menudo de estilo

Si eres como yo, que me aburre llevar siempre el mismo peinado, te encantará este secador con difusor. Gracias a sus accesorios podrás cambiar a menudo de estilo y alternar tu cabello rizado con una bonita melena lisa. 

Umitive Secador de Pelo Profesional 2000W

Se trata de un secador profesional, de una potencia de 2000 W, 3 ajustes de temperatura y velocidad de aire, que garantizan un secado rápido. Además, permite adecuar perfectamente el flujo de aire y el calor a tu tipo de pelo y peinado. Gracias a su golpe de aire frío puedes sellar la fibra capilar, para resultados más duraderos.Umitive secador con difusorAdemás del difusor, para unos rizos marcados y visibles, incluye 2 boquillas, una concentradora de aire y otra con dientes de peine que facilita el alisado a la vez que se seca. Muy útil para lucir diferentes estilos de peinados. Dichos accesorios se ajustan de forma muy segura, lo que permite manipularlo fácilmente sin que se caigan con la velocidad del aire. Como inconveniente diría que las boquillas sólo pueden ajustarse de forma vertical, por lo que puede resultar algo incómodo para usarlas tú misma, teniendo que retorcer el brazo.

Umitive está equipado con tecnología cerámica que proporciona un calor menos agresivo. Sus iones negativos hidratan, bloquean la humedad y reducen el daño, manteniendo la hidratación natural del cabello.

Es pequeño y ligero, aproximadamente 550 g y su cable es suficientemente largo. Presenta un filtro desmontable que previene de que el pelo sea aspirado y facilita su limpieza. En definitiva, el mejor secador con difusor, en cuanto a complementos y a un precio muy barato.

Lo mejor
  • Varios accesorios para cambiar de estilo
  • Tecnología cerámica e iónica
  • Pequeño y ligero
  • Barato
Lo peor
  • Ajuste de boquillas sólo vertical
  • Poco potente

Ver en Amazon

Mejor secador con difusor para pelo largo, grueso o abundante

Si tu pelo rizado es especialmente largo, grueso o abundante, y necesitas de una mayor potencia para secarlo, este es el mejor secador con difusor que puedes elegir.

Remington D5220 ProAir Turbo

Es un potente secador de 2400 W, que te permitirá secar todo tu pelo en un tiempo récord gracias a su función turbo. Presenta 3 temperaturas, 2 velocidades y ráfaga de aire frío, para adecuarlo a diferentes peinados. Sin embargo, entre las posiciones 3 y 2, quizá debería haber una posición de calor intermedia, ya que la posición 3 es muy caliente.

Remington D5220 ProAir

Su generador iónico con piloto indicador de iones proporciona un cabello sedoso, brillante, hidratado y sin encrespamiento.

No es demasiado grande (28 x 11 x 23 cm), ni pesado (699 g). Su cable de 1.8 metros, gancho para colgar y mango ergonómico, hacen que sea muy fácil de manipular. Incluye, además, una rejilla trasera desmontable que facilita su limpieza y mantenimiento, para evitar averías y alargar su vida útil.

Remington D5220 ProAir Turbo, incluye un concentrador para alisar y secar rápidamente y un difusor que proporciona una distribución uniforme del calor, para unos rizos definidos. Total, que es el mejor secador con difusor, en cuanto a potencia y prestaciones se refiere, con él conseguirás excelentes resultados a un precio asequible.

Lo mejor
  • Potencia
  • Función turbo
  • Tecnología iónica
  • Tamaño adecuado y ligero
Lo peor
  • Posición máxima de calor demasiado alta

Ver en Amazon

Mejor secador con difusor profesional según relación calidad precio 

Si no necesitas demasiada potencia, pero aun así, buscas un secador profesional, para definir tus rizos. Estás ante una excelente oportunidad de conseguir el mejor secador con difusor profesional a un precio económico.

Slopehill Secador con difusor

Este modelo te ofrece resultados profesionales, gracias a su motor AC de 1800 W, si bien no es una potencia demasiado alta, es suficiente para media melena o cabello fino. Presenta 3 ajustes de temperatura, 2 velocidades de flujo de aire y gracias a su tecnología iónica, reduce el encrespamiento, para obtener un pelo con mucho brillo y nada de frizz.

Slopehill secador con difusor

Su función de protección de temperatura constante evita daños por sobrecalentamiento, lo cual es perfecto para el cuidado de tu pelo. Incluye un concentrador de peinado, con el que ahorrarás tiempo, ya que te permite secarlo y peinarte a la vez.

Slopehill, también incorpora un concentrador de alisado, con el que podrás convertir tu cabello rizado en una bonita melena lisa, y un difusor. Con estos accesorios, serás libre de crear el estilo de peinado que prefieras, para diferentes ocasiones.

Además de todas estas prestaciones, tiene a su favor el hecho de ser pequeño, ligero y silencioso. Tiene un filtro extraíble, para facilitar su limpieza, cable de 2 metros, anilla para colgar y cuenta con un diseño, que facilita mucho su manipulación.

A fin de cuentas, el mejor secador con difusor de calidad profesional, ligero y cómodo de usar. Con él podrás lucir tus ondas definidas y suaves, a un buen precio.

Lo mejor
  • Tecnología iónica
  • Función de protección de temperatura
  • Pequeño, ligero y silencioso
Lo peor
  • No es muy potente

Ver en Amazon

Mejor secador con difusor por su gran adaptabilidad 

Si buscas máxima adaptabilidad a distintos tipos de cabello, ya sea porque sois muchos en casa o porque le darás uso profesional, no busques más. El modelo que detallo a continuación es el mejor secador con difusor en este sentido, gracias a su gran cantidad de ajustes de temperatura y flujo de aire y a su función turbo. 

Remington AC9096 Silk

Estamos ante un potente secador con un motor profesional de 2400 W. Te ofrece la posibilidad de adecuar su temperatura y flujo de aire, en 6 posiciones distintas, para una máxima adaptabilidad a cualquier tipo de pelo y peinado.  Incluye, 3 niveles de calor, 2 velocidades de flujo de aire, función turbo y ráfaga de aire frío, que te permitirá un secado rápido y conseguir peinados duraderos.Remington AC9096 Silk

Incorpora, acondicionamiento iónico y recubrimiento cerámico, para evitar el encrespamiento y favorecer la hidratación y el brillo de tu cabello. Esto, en conjunto con el difusor, harán que consigas unos rizos definidos y sedosos. Además, gracias a su boquilla de precisión, también conseguirás alisados de calidad.

Remington AC9096 Silk, presenta una rejilla que se desmonta fácilmente, permitiendo así que sea sencillo de limpiar y un gancho para colgar. Su cable es giratorio y mide 3 metros, que facilita enormemente su manipulación tanto en casa como en peluquería. Tengo que decir que quizá sea un poco pesado y que el acople de los accesorios es mejorable. Sin embargo, es de los mejores secadores con difusor según las ventas y las valoraciones de los usuarios de Amazon en España.

Lo mejor
  • Potencia
  • Tecnología iónica y cerámica
  • 6 ajustes de temperatura
  • Función turbo
Lo peor
  • No es ligero
  • Ajuste de accesorios mejorable

Ver en Amazon

Mejor secador con difusor de la marca GHD

Si prefieres para tus rizos, el valor añadido de la marca GHD sin que te importe pagar un poco más, entonces, este será el mejor secador con difusor para ti.

GHD Air kit

Incluye dentro de sus accesorios un difusor profesional, con el cual podrás conseguir unas ondas naturales y voluminosas. Incorpora, además, una boquilla de alta precisión, un cepillo cerámico y 2 clips de secciones, para crear peinados más elaborados.

GHD Air Kit Secador con difusor

Tiene un motor profesional AC de una potencia de 2100 W, 3 modos de calor y flujos de aire, y golpe de aire frío para fijar los peinados y hacerlos más duraderos. Gracias a su tecnología iónica, conseguirás secar tu cabello de forma muy rápida, reduciendo el encrespamiento y favoreciendo su hidratación natural.

GDH Air Kit, es uno de los secadores profesionales más pequeños (11 x 25 x 32 cm) y ligeros (599 g) del mercado. Su diseño ergonómico hace que sea muy fácil de manipular tanto por personas zurdas como diestras.

El cable de alimentación mide 3 metros, una longitud que favorece su manipulación, incluso a nivel profesional. Sin embargo, no es giratorio, por lo que no evita los enredos, lo cual es uno de sus inconvenientes.

En resumen, es un secador profesional de alta gama con un precio superior al de los modelos anteriormente descritos. Sin embargo, teniendo en cuenta su calidad, la autoridad de su marca y las garantías que ofrece, es un secador más que recomendable.

Lo mejor
  • Motor profesional
  • Tecnología iónica
  • Accesorios
  • Pequeño, ligero y ergonómico
Lo peor
  • El cable no es giratorio
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Mejor secador con difusor para usar cuando hay niños cerca

Ideal, si buscas un secador con difusor, ligero y silencioso, que puedas usar cerca de los niños. Su innovadora tecnología<<TOUCH ME>> de la cual te hablo en la descripción, hace que este sea el mejor secador con difusor para utilizar tranquilamente en casa, sin riesgo de accidentes por quemaduras.

Valera SXJ-7500-DRC

De la prestigiosa marca suiza, nos llega este secador con un motor DC de una potencia de 2000 W. Diseñado para conseguir 6 ajustes de temperatura y velocidad de aire, adaptables a todo tipo de cabello. Su flujo de aire frío protege la fibra capilar y permite conseguir peinados más duraderos.Valera SXJ 7500 DRCIncluye dos concentradores de aire estrechos, para un secado más rápido y para alisar fácilmente, con tecnología de aire inteligente. Uno de estos concentradores presenta el innovador sistema <<TOUCH ME>>, el cual incluye una doble capa auto refrigeración que nunca se sobrecalienta. De esta forma se elimina el riesgo de quemaduras al tocar la boquilla y constituye un sistema de seguridad cuando hay niños cerca.

Su difusor te facilitará definir las ondas y gracias a su tecnología iónica, estas tendrán un aspecto saludable e hidratado.

Valera SXJ-7500-DRC, tiene un cable giratorio de longitud profesional de 3 metros, con el que podrás decir adiós a los enredos mientras lo manipulas para secar o peinar tu cabello. Presenta anilla para colgar y filtro metálico extraíble, que permite su limpieza y mantenimiento.

Destaca también, por ser ultraligero (425 g) y muy silencioso, características que se agradecen, sobre todo, si lo usas a diario o a determinadas horas en las que puedas molestar a otras personas.

En definitiva, un secador elaborado con materiales de calidad y con muchas prestaciones, por lo que su precio es menos económico que el de otros secadores convencionales.

Lo mejor
  • Sistema TOUCH ME
  • Tecnología iónica
  • Ultraligero y muy silencioso
Lo peor
  • No es muy potente
  • Menos económico que otros secadores DC

Ver en Amazon

Mejor secador con difusor para rizos deshidratados

Si buscas máxima hidratación y definición en tus rizos, si sufres de falta de brillo, sequedad o puntas abiertas, este modelo debería ser tu elección. Debido a la tecnología que se ha utilizado y a la gran calidad del difusor, Panasonic EH-NA65-K825, es el mejor secador para cabello rizado.

Panasonic EH-NA65-K825

Cuenta con un difusor profesional de un diámetro de 12 cm y puntas alargadas y huecas que envían el aire directamente al rizo. Además, incluye una tecnología denominada Nanoe, que retiene la humedad, aportando hidratación al cabello. Como resultado, obtendrás unos rizos bien definidos, hidratados y con brillo. También incorpora una boquilla de secado rápido y otra de precisión, con la que podrás alisar tu melena si prefieres de vez en cuando cambiar de estilo.

Panasonic EH NA65 K825 Secador con difusor

Tiene una potencia de 2000 W, 3 velocidades de aire y 4 temperaturas que incluye botón de aire frío. Es suficientemente pequeño y ligero, lo que hace que sea muy fácil de manipular, además de que es bastante silencioso. Presenta un cable de 2.7 metros, pero no es giratorio, lo cual puede ser un inconveniente en determinados casos.

Panasonic EH-NA65-K825, presenta una rejilla desmontable, que facilita su limpieza y mantenimiento, para evitar averías y alargar su vida útil. Está elaborado con materiales de gran calidad y con un acabado elegante.

A pesar de no tener demasiada potencia y de tener un precio por encima de la media, es una magnífica opción de secador con difusor.

Lo mejor
  • Tecnología Nanoe
  • Incluye difusor especial
  • Diseño elegante
  • Materiales y acabado de calidad
Lo peor
  • El cable no es giratorio
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Por qué utilizar un secador con difusor

El cabello rizado, en general, tiene tendencia a la deshidratación, el encrespamiento y el frizz, por eso debes darle un tratamiento especial. Para empezar, los productos de higiene deben ser lo más naturales posible, te recomiendo que utilices champús sin sulfatos. Estos, evitarán que se eliminen los aceites naturales de tu pelo, favoreciendo la hidratación y el crecimiento del cabello.

Otro aspecto en el cual debes tener especial cuidado es en el secado, lo más recomendable, es que siempre que puedas, dejes secar tu cabello al aire libre. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible, ya sea por cuestión de tiempo, o porque en el invierno es inviable. En este sentido, un buen difusor, es la mejor alternativa para conseguir unos rizos bonitos y saludables.

Este accesorio ayuda a que puedas secar tu cabello más rápidamente. De esta forma, evitarás la exposición al calor durante más tiempo del necesario, disminuyendo así el daño que pueden ocasionar las altas temperaturas.

También permite a dar volumen desde la raíz, dando más cuerpo y vida a tu pelo, para que presumas de una cabellera desenfadada y juvenil.

Otro motivo por el cual debes usar el difusor, si tienes el cabello rizado, es porque ayuda a igualar los patrones de los rizos, permitiendo así, que puedas lucir unas ondas definidas y uniformes.

Cómo secar tu pelo rizado utilizando el secador con difusor

Utilizar el difusor es muy sencillo, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para que los resultados sean los deseados.

1-Elimina el exceso de humedad

Antes de comenzar a utilizar el secador, es importante que elimines el exceso de humedad. Para ello, utiliza una toalla de microfibra, con la cual se estropeará menos tu pelo y evitarás la electricidad estática que se produce cuando utilizas las toallas de algodón o de otro tipo de tejidos.

Toallas de microfibraPresiona la toalla sobre tu pelo de forma tal que vaya absorbiendo la humedad y utilízala por partes para que aproveches los trozos que van quedando secos. No debes apretar o exprimir demasiado, para evitar que se rompa el cabello. Tampoco debes torcer el pelo con el turbante, para evitar que se parta, sobre todo si tu cabello es fino o quebradizo.

2-Desenreda tu cabello

Utiliza una crema sin aclarado, extendiéndola por todo lo largo del cabello, evitando las raíces. Este proceso debe ser suave, evitando los tirones, un peine desenredante de dientes grandes y separados, te será de mucha ayuda. Recuerda empezar siempre por las puntas e ir avanzando de abajo hacia arriba, hasta que quede completamente desenredado.

Peine desenredante cabello rizado

3-Protector térmico

Antes de comenzar a utilizar el secador, aplica sobre tu pelo un protector térmico para evitar los daños que pueden ocasionar las altas temperaturas. Mi recomendación es Revlon UniqONE, que además de protección térmica, te ofrece múltiples beneficios, para un tratamiento completo en un solo producto. Tratamiento antitérmico para el pelo Con Revlon UniqONE, conseguirás reparar el cabello seco o dañado y prevenir la aparición de puntas abiertas. Además controla el encrespamiento y facilita el peinado, gracias a su efecto desenredante. La formulación exclusiva de este producto, aporta suavidad y brillo a tu pelo, a la vez que lo protege de las radiaciones UVA y UVB del sol.

Evitarás el apelmazamiento, propio de utilizar varios productos y también, aporta cuerpo, volumen y mantiene el peinado por más tiempo.

4-Utiliza el secador con difusor

Y ahora sí, acopla el difusor e intenta utilizar el secador en la temperatura y potencias más bajas posibles, en dependencia de tu tipo de pelo y volumen.

Inclina la cabeza hacia un lado, dirige el secador hacia arriba y recoge todo el pelo desde las puntas con el difusor. Mueve el secador de abajo hacia arriba, para que el aire se vaya distribuyendo por los rizos y se vaya secado todo el cabello. Repite el proceso, inclinando la cabeza hacia el lado contrario hasta que todo el pelo esté completamente seco.

Cómo usar el secador con difusorSi tienes el pelo muy grueso o abundante, puedes hacer lo mismo, dividiéndolo en dos partes, una a cada lado de la cabeza. Por el contrario, si quieres darle volumen, coloca la cabeza hacia abajo y repite la misma operación.

Para secar las raíces, coloca el secador cerca del cuero cabelludo y ve dando ligeros masajes con el difusor por toda la cabeza. De esta forma, también conseguirás dar volumen.

5-Flujo de aire frío

Una vez que el cabello esté completamente seco, utiliza aire frío para sellar la fibra capilar, así fijarás tu peinado para que sea más duradero.

6-Define tus rizos

Separa tus rizos con los dedos y finalmente aplica un sérum para definirlos y darles un toque de brillo e hidratación.

Genial, ya tienes todo lo necesario para elegir el mejor secador con difusor, el que más se adapte a tus necesidades y el que te permita cuidar y mimar tus rizos como nunca. Espero que te haya servido de ayuda y que disfrutes como nunca de tu cabellera rizada.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Tu opinión es muy importante, puedes dejar un comentario para ayudar a otros usuarios con tu experiencia.

También te puede interesar:

Mejor secador de pelo profesional

Mejor secador de pelo

¿Qué secador comprar?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 5)

6 comentarios en «Secador con difusor. Los 7 mejores modelos del 2020.»

Deja un comentario