¿Qué máquina de afeitar comprar? Mejor modelo según tus necesidades.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de decidir qué máquina de afeitar comprar. Esto hace que la mejor máquina de afeitar para unos, no lo sea tanto para otros, y viceversa.

Puede parecer muy obvio, pero te sorprendería la cantidad de errores que se cometen a diario a la hora de elegir entre la inmensa variedad de modelos y marcas que existen el mercado.

A continuación, te presento una relación de los principales aspectos que debes valorar y nuestra recomendación de la mejor máquina de afeitar en cada caso.

¡Vamos allá!

¿Qué máquina de afeitar comprar si tienes la piel sensible?

Las maquinillas de afeitar manuales, pueden provocar deshidratación, pelos enquistados, cortes e irritaciones con mucha frecuencia. Por eso, no están recomendadas en casos de piel sensible, dermatitis o cualquier otra condición dermatológica.

En estos casos, la mejor elección es una máquina de afeitar eléctrica. Sin embargo, no todas van a dar los mismos resultados.

Mejor máquina de afeitar para piel sensible

Todos los modelos de la serie 6 de Braun están diseñados con la tecnología SensoFlex.

Dicha tecnología, consiste en un cabezal testado dermatológicamente para pieles sensibles. Este, se mueve de forma tal que se adapta al contorno, minimizando la presión cutánea.

Además, sus láminas están elaboradas específicamente para ofrecer un afeitado apurado con el máximo bienestar para la piel. Nuestra recomendación, es este modelo que detallo a continuación.

Braun Series 6 60-B7500cc

La mejor elección si tienes la piel sensible, sufres de pelos enquistados o cualquier patología dermatológica.

Incluye 5 peines para recortar con precisión la barba, el bigote y las patillas y que el acabado parezca más profesional.

Gracias a su mango ergonómico es muy cómodo y fácil de manejar, es totalmente impermeable y puedes utilizarla tanto en seco, como en mojado según tus preferencias.

Mejor máquina de afeitar para piel sensible
Ver en Amazon
Su batería de iones de litio, garantiza una autonomía de 50 minutos, suficiente para varias semanas.

Tiene, además, un sistema de carga rápida de solo 5 minutos con la que puedes obtener rápidamente la carga suficiente para un afeitado, o para terminar la faena en caso de que te quedaras a medias.

La base de carga es una pasada, está diseñada con la tecnología SmartCare. Consiste en que, incluye un recipiente en el cual introduces un producto y al colocar la máquina, al mismo tiempo que se carga, se realiza una limpieza, dejándola preparada para el próximo uso.

Trae un estuche rígido para transporte, un cepillo de limpieza y un cargador. En cuanto al precio, es cierto que es un poco elevado, pero su gran calidad y los buenos resultados que consigue harán que merezca la pena.

Lo mejor
  • Tecnología SensoFlex
  • Láminas especiales para piel sensible
  • Gran autonomía
  • Carga rápida
  • Accesorios
  • Tecnología SmartCare
Lo peor
  • No es barata

Ver en Amazon

¿Qué máquina de afeitar eléctrica comprar?

Existen dos tipos de máquinas de afeitar eléctricas, las rotativas y las de láminas.

En general, las rotativas se adaptan mejor a los contornos, son más eficientes cuando la barba es de varios días y cuando el pelo es duro y rebelde.

En cambio, las de láminas, proporcionan un mayor apurado, son mejor toleradas por las pieles sensibles y más precisas en trazos rectos.

Si no tienes claro qué máquina de afeitar eléctrica comprar, te recomiendo que eches un vistazo a las mejores afeitadoras eléctricas. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para decidir cuál es la más adecuada, según tus necesidades.

Pero, si lo tienes decidido, no te pierdas nuestra recomendación de los mejores modelos, en cada caso.

Mejor máquina de afeitar rotativa

Si la mejor opción para ti es comprar una máquina de afeitar rotativa, Philips Serie 9000 Prestige SP9861/16 es tu oportunidad.

Se adapta increíblemente para ofrecer un buen afeitado sin esfuerzo, incluso en una barba de varios días. El deslizamiento es muy bueno, de forma tal que protege la piel sin causar rojeces ni irritaciones.

Philips Serie 9000 Prestige SP9861/16

Ideal para aquellos que se afeitan cada 2 o 3 días, y buscan resultados rápidos y eficientes, sin apenas ensuciar el cuarto de baño.

Puedes personalizar el afeitado eligiendo entre 3 ajustes diferentes; sensible, normal y rápido, dependiendo del modo que elijas obtendrás un mayor o menor apurado. 

Mejor máquina de afeitar rotativa
Ver en Amazon
Cuenta con 3 cabezales multidireccionales para seguir los contornos de tu cara, atrapando el vello más difícil sin necesidad de pasar varias veces. Incluso, en las zonas más difíciles, consigue un buen acabado.

Es completamente impermeable, lo que facilita su limpieza y permite ser utilizada tanto en seco como en mojado.

No tiene corta patillas integrado, por lo que, para cortarlas tendrías que usar el perfilador de barba (incluido) quitándole el peine. También puedes usar las cuchillas redondas del cabezal, aunque seguramente te apañes peor.

Otro aspecto novedoso de Philips Serie 9000 Prestige SP9861/16, es su carga inalámbrica, la cual es muy cómoda, en apenas 18 minutos tienes un 10% de la batería cargada y en 3 horas carga completa.

Aunque, la verdad es que el cargador inalámbrico es bastante grande y para un baño pequeño quizá no sea demasiado funcional, por lo que se echa de menos que también pudiera cargarse con cable.

Incluye, además, una funda premium muy elegante y de buena calidad, pero por su tamaño, resulta poco práctica.

Lo mejor
  • Apurado similar al de la maquinilla manual
  • Afeitado rápido y sin irritación
  • Puede utilizarse con la barba larga
  • Recoge los pelos recortados
  • Fácil limpieza
  • Eficaz en el cuello y zonas difíciles
  • Carga inalámbrica
Lo peor
  • No es barata
  • Cargador inalámbrico grande
  • El estuche no es pequeño
  • Solo se puede cargar de forma inalámbrica

Ver en Amazon

Mejor máquina de afeitar de láminas

Si te has afeitado toda la vida con maquinillas manuales y has decidido dar el salto a las eléctricas, quizá debas comprar una máquina de afeitar de láminas.

Braun Series 9 9395cc, es la mejor afeitadora de láminas que puedes encontrar en el mercado. De hecho, a pesar de no ser barata, es una de la mejor valoradas y más vendidas en Amazon.

Braun Series 9 9395cc

Perfecta para los que se afeitan a diario y buscan rapidez, máximo apurado y perfección en los trazos.

Esta afeitadora es una de las más eficientes, sus 5 elementos de corte atrapan gran cantidad de pelo en una pasada para ofrecer un magnífico resultado. Proporciona un afeitado suave y un deslizamiento delicado sobre la piel.

Mejor máquina de afeitar de láminas
Ver en Amazon
Puedes utilizarla tanto en seco como en mojado. Su cabezal flexible en 10 direcciones, combina movimientos para adaptarse a la cara, permitiendo un mayor contacto con la piel y un resultado más apurado.

Está diseñada con la tecnología SyncroSonic, patentada por Braun Consiste en que, detecta la densidad y se adapta a tu barba, proporcionando una potencia adicional justo donde lo necesitas.

Presenta, además, un revestimiento en titanio, lo que la hace altamente duradera y resistente a la corrosión.

Cuenta con una estación de limpieza y carga, que limpia, lubrica, seca y carga la afeitadora con solo pulsar un botón.

Su autonomía es de 60 minutos y carga completamente en 1 hora. En la pantalla LED te avisa cuánto queda de batería, con una cuenta atrás de los minutos disponibles.

También puede cargarse con un cable (incluido). Sin embargo, no puede utilizarse mientras se está cargando, lo cual puede resultar un inconveniente.

En la parte trasera puedes encontrar una recortadora de patillas muy estrechita, que ofrece mayor precisión.

Trae un cepillo para eliminar los pelos y una funda de viaje de piel de alta calidad, que, por ponerle una pega, no es rígida.

Lo mejor
  • Adaptabilidad del cabezal
  • Tecnología SyncroSonic
  • Apurado máximo
  • Recubrimiento de titanio
  • Estación de limpieza y carga
  • Funda de viaje de piel
Lo peor
  • No funciona mientras está enchufada
  • La funda de viaje no es rígida
  • No es barata

Ver en Amazon

¿Qué máquina de afeitar comprar al mejor precio?

Si lo que buscas es una afeitadora eléctrica que simplemente te proporcione un buen resultado y proteja tu piel, no es necesario que te decantes por la gama más alta. Es posible obtener eso y mucho más, a un precio asequible.

Mejor máquina de afeitar eléctrica según calidad precio

Braun Series 5 50-B4650cs, incluye accesorios para recortar y perfilar la barba, y para depilar el cuerpo. Es, sin dudas, la mejor y más completa máquina de afeitar eléctrica en relación calidad precio . Además, es la más vendida en Amazon en España.

Braun Series 5 50-B4650cs

Excelente opción para uso diario, si tu barba no es demasiado poblada y deseas comprar una afeitadora eléctrica, que cumpla con las funciones básicas a un precio inmejorable.

Se trata de una máquina de afeitar elaborada con materiales resistentes y de gran calidad. Presenta 3 láminas flexibles que se adaptan a los contornos faciales para ofrecer un afeitado apurado, de forma fácil y seguro.

Mejor máquina de afeitar eléctrica según calidad precio
Ver en Amazon
Su mango ergonómico, hace que sea muy cómoda y ligera de manejar. Sin embargo, el cabezal no bascula, por lo que en la zona del cuello hay que pasar varias veces para obtener un buen apurado.

Es 100% resistente al agua, pudiendo utilizarla tanto en seco como en mojado.

Gracias al sistema EasyClean, se puede limpiar sin retirar el cabezal de afeitado, ya que el agua fluye a través de los elementos de corte, eliminando los restos de pelo y suciedad.

Presenta una batería de litio de larga duración, cuya carga completa permite hasta 50 minutos de autonomía, suficientes para tres semanas de afeitado.

Incluye un sistema de carga rápida, con el cual, en sólo 5 minutos conseguirás carga suficiente para un afeitado.

También, trae accesorios para recortar la barba, depiladora corporal, un capuchón protector y una escobilla.

Lo mejor
  • Materiales resistentes y de calidad
  • Láminas flexibles
  • Impermeable
  • Fácil limpieza
  • Sistema de carga rápida
  • Accesorios para cortar barba y depilar el cuerpo
  • Relación calidad precio
Lo peor
  • Solo 3 láminas
  • El cabezal no bascula

Ver en Amazon

¿Qué máquina de afeitar comprar para conseguir el mejor apurado?

Ni siquiera la mejor afeitadora eléctrica ha conseguido, al día de hoy, el apurado de una maquinilla de afeitar manual. 

Por eso, si no tienes problemas de piel sensible y buscas que el apurado sea impecable, la mejor opción es comprar una máquina de afeitar manual.

A continuación, te ofrezco el análisis de los mejores modelos de maquinillas de afeitar manuales, que existen actualmente en el mercado.

Mejor máquina de afeitar manual a un precio económico

Esta maquinilla de la marca SOLIMO, garantiza un gran apurado. Está diseñada con todas las características necesarias para minimizar al máximo la irritación y los riesgos de corte.

Es cómoda, ligera, fácil de utilizar y lo mejor, a un súper precio.

Maquinilla de 5 hojas SOLIMO

Magnífica elección si no tienes la piel sensible y tu prioridad es conseguir un buen apurado ahorrándote una gran cantidad de Euros al año.

Presenta 5 cuchillas que garantizan un afeitado suave, con todas las garantías y dermatológicamente testada. Por el reverso del cabezal tiene una cuchilla para perfilar las patillas.

Mejor maquinilla manual barata
Ver en Amazon
Incluso si tienes el pelo duro, puedes conseguir grandes resultados.

También, minimiza al máximo la irritación gracias a su banda lubricante de aloe vera y vitamina E. Esta, crea una película en el rostro, facilitando así el deslizamiento.

Su cabezal es basculante para una máxima adaptación a los contornos de la cara y el cuello.

Además, presenta un diseño que hace que la limpieza sea muy sencilla. Con una simple pasada bajo el chorro del grifo se eliminan todos los pelos y la suciedad de las cuchillas.

Su mango es de goma, ergonómico y garantiza un agarre seguro, que te permite una manipulación fácil y confortable.

Incluye 16 recambios, los cuales se reemplazan muy fácilmente. Aunque su durabilidad no es la misma que la de otros de marcas más reconocidas, los resultados conseguidos y su bajo precio, hacen que sea una excelente oportunidad.

Lo mejor
  • Mayor apurado que las afeitadoras eléctricas
  • Banda lubricante
  • Cabezal basculante
  • Mango ergonómico
  • Fácil limpieza
  • Relación calidad precio
Lo peor
  • Durabilidad de las cuchillas menor que la de otras marcas

Ver en Amazon

Mejor máquina de afeitar manual del mercado

Siguiendo con la premisa de que el apurado de las maquinillas manuales continúa siendo imbatible, Gillette Fusion5 ProGlide es, sin dudas, la mejor.

Gillette Fusion5 ProGlide

Si buscas una piel suave, sin irritaciones, máxima adaptabilidad a los contornos y un acabado impecable, esta debería ser tu elección.

Cuenta con 5 hojas antifricción y un protector “quitanieves”, que no es más que un recubrimiento de un material suave y flexible que envuelve todos los lados del cabezal.

De esta forma, canaliza el exceso de producto de afeitado, consiguiendo un contacto óptimo de las hojas con la piel.

Mejor maquinilla manual del mercado
Ver en Amazon
En la parte trasera incluye una recortadora de precisión con peine protector, que ayuda a alinear los pelos más largos y permite perfilar las zonas más difíciles como la nariz y las patillas.

Su banda lubricante está impregnada con aceites minerales que permiten que se deslice suavemente.

Es compatible con todos los recambios de Fusion5 y Fusion5 Power, por lo que, si conservas alguno de estos, puedes aprovecharlos sin problemas.

El mango está diseñado con la tecnología FlexBall, la cual permite que el cabezal de la maquinilla gire de delante hacia atrás y de un lado hacia el otro. De esta forma, se adapta a los contornos y consigue un afeitado óptimo.

Además, es ergonómico y tiene bandas laterales para un agarre seguro incluso bajo el agua. Puedes utilizarla bajo la ducha y limpiarla fácilmente después de cada uso.

Aunque los recambios de Gillette no son baratos, en esta oferta se incluyen 14. Por lo que, es una gran oportunidad de obtener la mejor maquinilla de afeitar del mercado, a un buen precio.

Lo mejor
  • Gran apurado y suavidad en el corte
  • Protector “quitanieves”
  • Banda lubricante
  • Tecnología FlexBall
  • Ergonómico
  • Fácil limpieza
Lo peor
  • Los recambios no son baratos

Ver en Amazon

¿Qué máquina de afeitar comprar para vello facial muy duro?

Cuando la barba es densa y el vello facial muy duro, cuesta conseguir un buen apurado. Además, es muy frecuente, la aparición de irritaciones en la piel y pelos enquistados. Por eso, la aplicación de calor previo, es fundamental en estos casos. 

Pero, existe una alternativa que proporciona este efecto de calor, al mismo tiempo que garantiza un apurado perfecto. Es el modelo que Guillete ha diseñado para satisfacer este tipo de clientes tan sensible.

Mejor máquina de afeitar para el vello facial muy duro

Gillette Labs Heated Razor, es la única máquina de afeitar del mundo, para un afeitado en caliente.

Presenta una banda térmica de calor instantáneo, continuo y ajustable, que proporciona un calor relajante, suavizando el pelo y facilitando su eliminación

Gillette Labs Heated Razor

Estupenda cuando la barba es dura y abundante, y se busca un apurado impecable, con la máxima suavidad y confort para la piel, sin importar el precio.

Mejor máquina de afeitar para el vello facial muy duro
Ver en Amazon
Se trata de una máquina de afeitar 100 % resistente al agua, utilizable bajo la ducha y de fácil limpieza bajo el grifo.

Su tecnología de calor inteligente, incluye un control que permite elegir entre dos niveles de temperatura (43 °C o 50 °C). 

Puedes elegir la que te proporcione mayor comodidad según tus preferencias, y cuando la vuelvas a encender, se calentará a la temperatura que hayas utilizado la última vez.

Presenta 5 hojas, las más finas, de diseño más avanzado y de mayor calidad de Gillette, para garantizar los mejores resultados.

Además, se ha utilizado una tecnología denominada FlexDisc, la cual garantiza el máximo contacto con la barra térmica en cada pasada.

Para ello, los recambios de Gillette Labs Heated Razor, han sido diseñados específicamente. De forma tal, que no es compatible con el resto de recambios de la marca y un aspecto negativo, según mi opinión, es que no llevan el perfilador de patillas.

Incluye un soporte magnético para mantener y cargar el dispositivo que es muy pesado, lo cual le aporta estabilidad. Además, tiene un imán que sostiene la maquinilla, por lo que se mantiene perfectamente en posición vertical.

Aunque los resultados obtenidos con esta máquina son excelentes, tengo que decir que no es barata, para ser una maquinilla manual. Por lo que, solo la recomiendo si te lo puedes permitir.

En caso contrario, cualquiera de los modelos descritos anteriormente, puedes considerarlos como alternativa, utilizando un correcto método de afeitado.

Lo mejor
  • Gran apurado con una agradable sensación de calor
  • Tecnología de calor inteligente
  • Tecnología FlexDisc
  • Fácil limpieza
Lo peor
  • No incluye perfilador
  • No es barata

Ver en Amazon

Otros aspectos a tener en cuenta antes de decidir que máquina de afeitar comprar

Con los puntos anteriormente analizados puede ser suficiente para comprar la mejor máquina de afeitar según tus necesidades. Sin embargo, hay otros aspectos que también debes valorar.

Afeitado en seco y en mojado

Aunque el afeitado en seco es el más socorrido en las máquinas de afeitar eléctricas, y de hecho es una de sus grandes ventajas, conviene que tengas en cuenta si prefieres poder alternar también con el afeitado en mojado.

Esto te daría la ventaja de poderlo hacer en el lavabo o la ducha y conseguir un resultado suave y más apurado.

Tiempo de carga y autonomía

Las máquinas de afeitar se utilizan con mucha frecuencia, a veces a diario, con lo cual, el tiempo de autonomía es fundamental.

Aunque el proceso de afeitado, una vez que te has acostumbrado, en general es rápido, te recomiendo que elijas una autonomía mínima de 50 minutos, la cual será suficiente para varias semanas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de carga, y de ser posible que tenga opción de carga rápida. Esto evitará que, si te quedas a medias, tengas que echar mano de la maquinilla manual o esperar todo el tiempo de carga para terminar de afeitarte.

Ya puestos a pedir, elije una que tenga indicador de batería que te avise cuando debes recargar. De esta forma, te evitarás el factor sorpresa.

Accesorios

En dependencia del uso que pretendas darle y de tus necesidades, puede ser que los accesorios sean de gran utilidad.

Accesorios de la máquina de afeitar eléctrica

Los más habitual es encontrarte, como mucho, un peine para recortar y perfilar las patillas. Sobre todo, en las afeitadoras rotativas, con las cuales es bastante difícil hacerlo con precisión debido a su diseño circular.

Sin embargo, hay muchos modelos que incluyen otros accesorios que te permiten usarla, tanto para afeitar como para recortar la barba a varias alturas.

Incluso, otras traen varios cabezales que le atribuyen distintas funcionalidades, como cortar los pelos de nariz y orejas, cepillo para aplicar el gel, estuche para viaje, etc. 

En cualquier caso, no te recomiendo que los accesorios sean el motivo por el cual elijas un modelo u otro. Pero, en caso de dudas sí que te pueden ayudar a decidir qué máquina de afeitar comprar.

Ergonomía

La ergonomía es otro valor añadido y que vale la pena tener en cuenta. Afeitarte, de por sí, ya es una lata y si es a diario mucho más.

Asegúrate que ese momento sea lo más agradable posible, eligiendo un modelo cómodo de manipular, ligero, ergonómico y con mango antideslizante. Esto, te facilitará mucho las cosas y seguramente lo agradecerás.

Tecnología

Con el pasar de los años, las afeitadoras han ido evolucionando a un ritmo extraordinario. La competencia entre marcas es cada vez mayor y sus esfuerzos por conseguir el mejor resultado las han llevado a diseñar múltiples tecnologías, que difieren mucho entre ellas y que están dirigidas a efectos específicos.

En los análisis de productos encontrarás la explicación de cada una de ellas. Pero algunas de las más relevantes son, las que van dirigidas a cuidar y proteger la piel sensible, como la tecnología SensoFlex o la SyncroSonic, que detecta la densidad de la barba en cada zona, para ajustar la potencia según la necesidad, ambas de Braun.

Limpieza y mantenimiento

Estación de limpieza y mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento que le des a tu afeitadora, son determinantes en su conservación y en el tiempo de vida útil. Cerciórate de que estos procesos sean fáciles de realizar y que no te supongan demasiado esfuerzo para cumplir con las recomendaciones del fabricante.

Existen modelos que incluyen una estación de limpieza y mantenimiento, que te permiten tener siempre tu afeitadora lista para el próximo uso, con solo apretar un botón. Sin embargo, este dispositivo encarece considerablemente el producto. 

No obstante, si te lo puedes permitir, es una buena opción para dejar de preocuparte por este detalle.

Marca

Con relación a la marca, hay algo indiscutible, y es que Gillette es la marca por excelencia en maquinillas de afeitar manual.

Ya en las eléctricas es más discutido. Sin embargo, parece haber cierto consenso en que las mejores afeitadoras rotativas pertenecen a Philips, sobre todo las de gama alta.

Por su parte, Braun y Panasonic, comparten preferencias entre las mejores máquinas de afeitar de láminas.

De cualquier forma, esto no es definitivo, si no que puede estar matizado por los gustos y preferencias personales de cada individuo.

Cabe destacar, que existen muy buenas opciones de marcas menos reconocidas, que en dependencia de tus características específicas pueden ser una excelente oportunidad si no requieres de los beneficios que ofrecen las gamas más altas.

¿Por qué precio comprar una máquina de afeitar?

El precio de las máquinas de afeitar está condicionado por sus prestaciones, su tecnología, la calidad de sus materiales y la marca.

Sin embargo, esto no significa que tengas que gastar un dineral para adquirir la mejor, ya que todo va a depender de tus necesidades específicas y lógicamente de lo que puedas o estés dispuesto a pagar.

Si después de haber leído todo el análisis te has decidido por una máquina de afeitar manual, ya sabes que son bastante más económicas, o al menos, en el momento de hacer la inversión inicial.

Al elegir una eléctrica la cosa cambia. Los precios de estas, oscilan entre un rango muy amplio, que pueden llegar a confundir en el momento de tomar la decisión.

Si tu vello facial no es muy duro ni abundante y no tienes la piel sensible, probablemente con una afeitadora que te proporcione las prestaciones básicas será suficiente. En ese caso, te recomiendo que eches un vistazo a las máquinas de afeitar baratas, aquí encontrarás excelentes opciones con muy buena relación calidad precio.

Por el contrario, las mejores máquinas de afeitar eléctricas, pertenecen a las gamas más altas y su precio es bastante más elevado. También es verdad que los resultados obtenidos son superiores. Por lo que, en casos de piel sensible, vello facial duro, abundante o que crece en varias direcciones, es una inversión necesaria.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que te animes a comentar cualquier duda o sugerencia. Todas las aportaciones son válidas y nos ayudan a mejorar nuestros contenidos para continuar ayudando a los usuarios. 

También te puede interesar:

Mejor cortapelos

Máquina de afeitar barata

¿Cómo afeitarse la barba?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario