Las 5 mejores depiladoras eléctricas del 2021. Encuentra tu modelo ideal.

Cada vez más, soñamos con deshacernos para siempre de nuestro vello corporal. Aunque, hay variedad de gustos y opiniones, la mayoría de chicas, e incluso chicos, lo consideran antiestético. En este sentido, las mejores depiladoras eléctricas son la solución perfecta para aquellas personas que no pueden beneficiarse de la fotodepilación. Ya sea porque tienen el tono de su piel muy oscuro, el vello corporal muy claro o alguna condición para la cual esté contraindicada.

Si bien es cierto que la depilación eléctrica no es un procedimiento permanente, puede ofrecer magníficos resultados. Sin embargo, al ser un método de arranque puede provocar dolor, irritación o la aparición de pelos enquistados.

Por eso es muy importante, entre otras cosas, elegir la mejor depiladora eléctrica, para garantizar que el proceso sea rápido, eficaz y con el mínimo daño para la piel.

Análisis de los 5 mejores modelos de depiladoras eléctricas del 2021

En este artículo, te muestro un análisis completo de los 5 mejores modelos de depiladoras eléctricas que te ofrecerán un resultado suave y duradero.

Pertenecen a las gamas más altas, por lo que están dotadas de las tecnologías más punteras del mercado y en algunos casos solo difieren entre sí, en algunos de sus complementos.

1- Braun Silk-épil 9 Flex 9100

Es mi primera recomendación dentro de las mejores depiladoras eléctricas, además de la más completa.

Ideal si buscas la máxima precisión, incluso en las zonas más inaccesibles de tu cuerpo. Con su compra también adquieres un set completo de belleza y exfoliación, lo que la hace perfecta si sufres de pelos encarnados.

Braun Silk-épil 9 Flex 9100
Ver en Amazon
Uno de los grandes atractivos de esta depiladora es su cabezal flexible que le permite máxima adaptación a los contornos y fácil acceso a zonas difíciles. Dicho cabezal, es lo suficientemente ancho para abarcar una zona amplia por lo que el resultado será muy rápido.

Para zonas menos amplias, se incluye un capuchón que le confiere mayor contacto con la piel y otro de precisión para la cara.

Cuenta con 2 velocidades y una tecnología denominada Micro-Grip. Esta consiste en que contiene 40 pinzas muy pequeñas que eliminan de raíz los pelos más cortos, dejando la piel suave durante semanas.

Otro acierto de la Braun Silk-épil 9 Flex 9100, es la tecnología SensoSmart, que indica con una luz roja cuando ejerces demasiada presión, evitando así que te hagas daño.

Al ser totalmente impermeable y tener un mango ergonómico y antideslizante, puedes usarla bajo la ducha para minimizar el dolor y la irritación.

El cepillo de exfoliación profunda para el cuerpo permite preparar tu piel y evitar los pelos encarnados. Si en algún momento pasas de la depilación, también puedes utilizarla para rasurarte o recortar el vello, con otros 2 cabezales incluidos.

Aunque no puede utilizarse mientras está enchufada, su tiempo de carga es solo de 2 horas y la autonomía de 50 minutos, suficiente para varias sesiones. Aun así, si te quedas a medias, utilizando su carga rápida, tendrás aproximadamente 20 minutos de uso, en solo 15 minutos.

Este modelo incluye una funda de viaje que facilita su conservación y transporte.

Además, trae un mango extra para limpieza y exfoliación de la cara que funciona con pila AA (incluida). Este accesorio puede utilizarse, en pieles sensibles y normales, gracias a que vienen cepillos para exfoliación suave y profunda y una esponja para limpieza delicada.

Lo mejor
  • Cabezal flexible
  • Tecnologías Micro-Grip y SensoSmart
  • Impermeable
  • Carga rápida
  • Cabezales de recorte y rasurado
  • Capuchones de precisión para cara y cuerpo
  • Accesorios de exfoliación y limpieza (corporal y facial)
  • Funda de viaje
Lo peor
  • No puede utilizarse mientras se carga

Ver en Amazon

2- Braun Silk-épil Flex 9020

Mi segunda recomendación, es este modelo de Braun, incluye la misma depiladora eléctrica que el anteriormente descrito. Por lo tanto, las características son iguales, la diferencia está en los accesorios.

Es la elección perfecta si buscas máxima precisión y accesibilidad, pero no necesitas de tantos complementos. También, si quieres mejorar o mantener el tono y la firmeza de tu piel.

Braun Sill-épil Flex 9020
Ver en Amazon
En este caso adquieres la mejor depiladora eléctrica del mercado, con cabezal pivotante que se ajusta a los contornos y zonas más difíciles, como ingles, corvas y axilas.

Está dotada con tecnología SensoSmart, que te guía con una luz roja para que no apliques más presión de la necesaria. Tiene 2 velocidades y tecnología Micro-Grip, que consta de 40 pinzas para eliminar de raíz los pelos más cortos.

Braun Silk-épil Flex 9020 es totalmente ergonómica e impermeable. Puedes utilizarla en seco o bajo la ducha y conseguir buenos resultados con menos irritación y dolor.

Como accesorios incluye una almohadilla de masaje profundo para el cuerpo, que aporta firmeza y mejora el tono de la piel. Un cabezal de rasurado y un capuchón de recorte, que permiten que consigas afeitar o cortar del vello, en zonas donde prefieras o necesites prescindir de la depilación.

Lo mejor
  • Cabezal flexible
  • Tecnología Micro-Grip
  • Tecnología SensoSmart
  • Impermeable
  • Carga rápida
  • Accesorios masajeador, de rasurado y recorte
Lo peor
  • No puede utilizarse enchufada
  • No incluye estuche de viaje

Ver en Amazon

3-Braun Silk-épil Beauty Set 9 9-995

Otra de las mejores depiladoras eléctricas de Braun es este modelo de la serie 9, no tiene la ventaja del cabezal ajustable. Pero incluye las tecnologías más avanzadas de la marca, para conseguir un resultado rápido y eficaz.

La mejor opción si buscas los accesorios necesarios para obtener todos los beneficios de un completo set de depilación, exfoliación, limpieza y masaje en un solo equipo, a un menor precio.

Braun Silk-épil Beauty Set 9 9-995 9 en 1
Ver en Amazon
En este caso se incluye una gran cantidad de accesorios, dentro de los cuales encontrarás dos cepillos de exfoliación corporales. Estos te ayudarán a mantener tu piel exfoliada y evitar la aparición de pelos enquistados.

Además, trae un cepillo de masaje profundo, un capuchón para mayor contacto con la piel, una afeitadora y una recortadora para zonas sensibles.

Braun Silk-épil Beauty Set 9 9-995, viene con un mango extra, al cual le puedes acoplar, un cabezal de depilación facial, 3 cepillos para limpieza y exfoliación (suave y profunda) y un cabezal con una esponja para aplicar cremas o maquillaje.

Incluye una luz muy potente que te guía mientras te depilas y permite que puedas ver los pelitos más cortos y rebeldes.

Consta de 2 velocidades y tecnología Micro-Grip (40 pinzas) que, unido al hecho de que el cabezal es muy ancho, hacen que puedas eliminar casi todo el vello de una pasada. 

Garantiza hasta 50 minutos de uso inalámbrico, después de 2 horas de carga y es totalmente impermeable, por lo que puedes usarla en seco y en mojado además de facilitar su limpieza.

En definitiva, un set de depilación muy completo, trae además una bolsa para guardarla. Aunque si prefieres una funda rígida para protegerla durante los viajes, tendrías que comprarla aparte, lo cual encarecería el producto.

Lo mejor
  • Luz potente guía
  • Tecnología Micro-Grip
  • 50 minutos de autonomía
  • Impermeable
  • Accesorios de recorte y rasurado
  • Set completo de limpieza, exfoliación y masaje
Lo peor
  • El cabezal no es flexible
  • El estuche no es rígido
  • No puede utilizarse enchufada

Ver en Amazon

4-Braun Silk-épil 9 9-720

En este caso se trata del mismo equipo detallado anteriormente, pero sin tantos accesorios.

Una gran oportunidad si prefieres prescindir del set de belleza y adquirir una de las mejores depiladoras eléctricas del mercado por un precio menor.

Braun Silk-épil 9 9-720
Ver en Amazon
No incluye tantos complementos como el modelo anterior, sin embargo, es el número uno en ventas y una de las depiladoras eléctricas mejor valoradas.

Braun Silk-épil 9 9-720, tiene 2 velocidades y gracias a su tecnología de 40 micro pinzas y a la luz intensa que emite mientras te estás depilando, podrás ver y atrapar los pelitos más pequeños, mucho mejor que la cera.

Duele bastante menos que la depilación con los modelos anteriores de Braun y su cabezal ancho permite que tengas que dar pocas pasadas, incluso en las zonas más amplias.

Además, es totalmente impermeable y aunque personalmente prefiero depilarme en seco, porque consigo mejores resultados, si eres muy sensible al dolor puedes hacerlo también bajo la ducha y no sentirás prácticamente nada.

Incluye un cabezal de rasurado y uno de recorte, muy útiles si en alguna zona concreta prefieres afeitarte en lugar de arrancar el pelo de raíz.

También trae un capuchón para mayor contacto con la piel, una escobilla para la limpieza y una bolsa para guardarla. Esta última no es rígida, lo cual puede ser un inconveniente si quieres conservarla mejor durante tus viajes.

Lo mejor
  • Luz potente guía
  • Tecnología Micro-Grip
  • 50 minutos de autonomía
  • Impermeable
  • Accesorios de recorte y rasurado
Lo peor
  • No incluye accesorios de limpieza y exfoliación
  • El cabezal no es flexible
  • No puede utilizarse mientras de carga

Ver en Amazon

5- Philips Serie 8000 BRE715/00

En este caso te presento la mejor depiladora eléctrica de Philips, con todas las prestaciones necesarias para obtener resultados de calidad con el mínimo dolor.

Es la opción perfecta si buscas una depiladora eléctrica de gama alta, de una de las mejores marcas y con una excelente relación calidad-precio.

Philips Serie 8000 BRE715-00
Ver en Amazon
Es muy ligera (200 gramos) y presenta un mango ergonómico que garantiza un agarre cómodo y seguro, lo que permite que puedas pasarla por todo tu cuerpo con movimientos naturales.

Su cabezal es lo suficientemente ancho para abarcar zonas amplias en pocas pasadas, aunque su forma cóncava puede dificultar el acceso a algunas zonas como las ingles o las axilas. Incluye discos cerámicos con 23 pinzas que permiten una depilación eficaz y rápida.

Incorpora, además, un sistema de iluminación Opti-Light, que emite una luz intensa para que no se te escape ni el vello más fino. Al ser totalmente impermeable, puedes usarla tanto en seco como en mojado, en la ducha o en la bañera.

Tiene 2 velocidades, para que puedas adaptarla a la zona que estás depilando.

Philips Serie 8000 BRE715/00, funciona de forma inalámbrica, con un tiempo de carga de 2 horas que permite una autonomía de 40 minutos. También incluye modo de carga rápida de 15 minutos, para un uso de 10 minutos aproximadamente, muy útil si te quedas a medias.

Este modelo incluye como accesorios, un cabezal para zonas sensibles, uno de contacto óptimo con la piel, otro de recorte y un peine guía. Además, trae un guante exfoliante, que ayudará a mantener tu piel perfectamente exfoliada, eliminar la piel muerta y evitar los pelos encarnados.

Lo mejor
  • Ergonómica y ligera
  • Sistema de iluminación Opti-Light
  • Impermeable
  • 40 minutos de autonomía
  • Modo de carga rápida
  • Accesorios de recorte
  • Guante de exfoliación
  • Funda de viaje
Lo peor
  • Cabezal cóncavo que dificulta el acceso a determinadas zonas
  • No puede utilizarse mientras se está cargando

Ver en Amazon

Aspectos que debes tener en cuenta para decidir entre las mejores depiladoras eléctricas

Tanto si piensas estrenarte en la depilación eléctrica, como si buscas un reemplazo para tu antigua máquina, comprar una depiladora eléctrica es toda una inversión.

Teniendo en cuenta que es un equipo que se amortiza muy rápidamente, es recomendable que elijas el mejor. De esta forma, podrás permitirte los mejores resultados, con el menor esfuerzo y molestias para tu piel.

Es por eso que, antes de tomar la decisión definitiva debes tener en cuenta determinados aspectos que, a modo de guía, te relaciono a continuación.

¿Son mejores las depiladoras eléctricas con cable o sin cable?

En este sentido la diferencia es obvia. Pero, para saber cual elegir, tienes que valorar sus pros y contras.

Depiladoras eléctricas con cable

Estas, tienen el inconveniente de que hay que utilizarlas cerca de un enchufe.

Además, el cable limita mucho la libertad de movimientos, lo que hace que sean más incómodas de utilizar.

Otra desventaja es que, este tipo de depiladoras no pueden utilizarse bajo la ducha, lo cual puede ser un hándicap para aquellas personas que optan por esta opción. 

Mejores depiladoras eléctricas con cable

En cambio, te van a garantizar una potencia constante en todo momento y siempre estarán disponibles para el uso.

Si te decides por una depiladora eléctrica con cable, ten en cuenta la longitud de este. Mientras más largo y flexible sea, mayor facilidad te dará para poder maniobrar y apañarte con ella.

Depiladoras eléctricas sin cable

Aunque el hecho de que, aparentemente, las depiladoras inalámbricas puedan ser todo ventajas, lo cierto es que, en determinados casos, tiene sus inconvenientes.

Evidentemente te van a garantizar una completa libertad de movimientos lo cual facilita el proceso y hace que sean muy cómodas de utilizar.

Sin embargo, van a depender de un período de carga previa y de un tiempo de autonomía limitado.

Mejores depiladoras eléctricas sin cable

Si tu elección es una depiladora eléctrica inalámbrica, te recomiendo que valores algunos aspectos.

  • En primer lugar, debes tener en cuenta la autonomía. No te valdrá de nada elegir una depiladora inalámbrica, si su autonomía no te garantiza el tiempo suficiente para un depilado completo. Mi recomendación es al menos 30 minutos.
  • En segundo lugar, fíjate en el tiempo de carga, este suele ser largo, sin embargo, 2 horas es razonable para una carga completa.
  • Algo súper importante es que incluya modo de carga rápida. De esta forma, si te quedas a medias, en un período de tiempo corto volverás a tener tu depiladora lista para terminar la faena. Eso sí, este modo solo te garantizará como máximo unos 15 o 20 minutos, por lo que tendrás que darte prisa.
  • Lo ideal es elegir una depiladora eléctrica inalámbrica, pero que permita ser utilizada mientras se encuentra enchufada. Sin embargo, cada vez se demandan más las depiladoras sumergibles y ambas cosas no son compatibles.

Pinzas inteligentes

El mecanismo de funcionamiento de las depiladoras eléctricas, es a través de un rodillo dotado de un sistema de pinzas inteligentes, estas giran y atrapan el pelo eliminándolo de raíz.

Mientras mayor sea la cantidad de pinzas, mayor será la capacidad de atrapar los pelos en una pasada.

Esto hará que, la depilación sea más rápida, por ende, menos dolorosa.

Mejores depiladoras eléctricas. Pinzas inteligentes.

Mi recomendación es que elijas un modelo que incluya, al menos, 20 pinzas. Aunque los de gamas más altas pueden llegar a tener incluso, hasta 40.

Cabezal

Una de las características más importantes de una depiladora eléctrica, es la forma y tamaño de su cabezal. A fin de cuentas, es el que va a garantizar el contacto con la piel para el proceso de arranque del vello corporal.

El cabezal debe ser lo suficientemente ancho para abarcar zonas amplias con la menor cantidad de pasadas posibles.

Del mismo modo, debe facilitar el acceso a zonas difíciles y con pliegues.

Cabezales de las mejores depiladoras eléctricas

En este sentido, el cabezal flexible de los modelos Braun Silk-épil Flex 9020 y Braun Silk-épil 9 Flex 9100, es el más innovador.

Velocidades

Es conveniente que tu depiladora eléctrica tenga, al menos, 2 posiciones de ajuste de la velocidad. Esto te permitirá que puedas adecuarla de acuerdo a la zona que estás tratando.

Utiliza la más baja para las zonas más sensibles y para atrapar los vellos más finos.

Si tu piel es especialmente delicada, utiliza esta velocidad en cualquier zona a tratar.

Velocidades de las mejores depiladoras eléctricas

La más alta, es útil para quitar los pelos más gruesos. Con esta, conseguirás ir más rápido, lo cual se agradece mucho, en zonas amplias como las piernas y brazos.

Ergonomía

Aunque la ergonomía, es una característica que tienen muy en cuenta la mayoría de las marcas. No está de más que te fijes en ello antes de decidirte por tu depiladora eléctrica.

El mango debe ser cómodo y ligero, conviene además que sea antideslizante, sobre todo si se trata de un modelo para usar en mojado.

Impermeabilidad

Las depiladoras eléctricas resistentes al agua, ofrecen la posibilidad de ser usadas en seco y en mojado. No obstante, la mayoría considera que los resultados en seco son superiores.

Esto se debe a que, el agua y el jabón utilizados para depilar en mojado, hacen que muchos pelitos se queden pegados a la piel y dificulta que las pinzas puedan atraparlos. 

Resistencia al agua de las mejores depiladoras eléctricas

Como resultado, se hace necesario dar más pasadas que en seco, para poder eliminarlos del todo.

Sin embargo, cuando se utiliza la depiladora eléctrica en la bañera o bajo la ducha, se reduce al máximo la sensación de dolor que ocasiona. Esto hace que, otras muchas personas que son muy sensibles al dolor, prefieran recurrir a esta forma de hacerlo.

Otra ventaja que ofrece la impermeabilidad de las máquinas de depilar eléctricas es que se facilita mucho su limpieza. Simplemente con meterla bajo el chorro del grifo se eliminará toda la suciedad, restos de pelos y productos que hayas utilizado durante la depilación.

Luz incorporada

La incorporación de una luz inteligente es otro de los valores añadidos en las depiladoras eléctricas más modernas.

Se basa en la emisión de una luz muy potente durante su uso. Dicha luz, permite que puedas ver hasta los pelitos más finos y rebeldes, mientras te estás depilando.

De esta forma, se facilita mucho la depilación y garantiza una acabado más eficaz.

Mejores depiladoras eléctricas con luz incorporada

Existen otras tecnologías de luz, como es el caso de la SensoSmart de Braun, que consiste en una luz roja que indica que estás ejerciendo más presión de la necesaria.

De esta forma te ayuda a aplicar la presión justa en cada zona, minimizando así la irritación de la piel.

Accesorios

Otro punto importante a la hora de tomar la decisión, son los accesorios que traen incluidos.

Según mi opinión, los más relevantes, son los que están relacionados con la depiladora en cuestión.

En este sentido podemos encontrar, cabezales para zonas específicas, capuchones que confieren un mayor contacto con la piel, etc. 

Accesorios de las mejores depiladoras eléctricas

También resultan interesantes otros cabezales de rasurado y de recorte, que se incluyen en algunos modelos.

La limpieza y la exfoliación de la piel son muy importantes para evitar los pelos encarnados con este tipo de depilación. Por eso, en determinados casos, pueden resultar interesantes algunos complementos como cepillos de limpieza, exfoliación o masajeadores.

Además, te pueden interesar otros accesorios como brochas para la limpieza del equipo o una funda para viaje.

Precio

El precio de la depiladora es algo que, obviamente tienes que mirar antes de tomar una decisión. Aunque, en general, estas son bastante más económicas que las de luz pulsada intensa, las mejores depiladoras eléctricas pueden llegar a tener un precio algo elevado.

Sin embargo, teniendo en cuenta que es un equipo que utilizarás con muchísima frecuencia, incluso la más cara, la amortizarás muy rápidamente.

Mejores marcas de depiladoras eléctricas

En la actualidad, existen muchas marcas que se han aventurado en la comercialización de estos equipos. Braun es líder por excelencia, ofreciendo las mayores garantías y avances tecnológicos. Es por eso que, la mayoría de las mejores depiladoras eléctricas le pertenecen.

Otra de las firmas que encabeza el ranking de las mejores marcas y la competencia más directa de Braun es Philips. Dentro de la inmensa variedad de modelos de depiladoras eléctricas de esta marca, destacan las gamas más altas, en las cuales se ha ido perfeccionando el diseño y sobre todo la tecnología.

De esta forma, han conseguido equipos que ofrecen magníficos resultados, con el mínimo esfuerzo y dolor.

Las alternativas más económicas pertenecen a Rowenta y Panasonic. Aunque, he de decir que, aunque pueden ser una buena opción en determinados casos, no terminan de despuntar en los listados de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

Consejos para obtener los mejores resultados con las depiladoras eléctricas

Consejos para obtener mejores resultados con las depiladoras eléctricas

Antes de utilizar la depiladora eléctrica, debes haber exfoliado la zona a tratar con un cepillo exfoliante o con un guante de crin. De esta forma eliminarás las células muertas, facilitando así la eliminación del vello.

Dicha exfoliación no debe hacerse inmediatamente antes, para evitar que la depilación te irrite la piel aún más, especialmente si tienes la piel sensible. Puedes hacerlo durante las 3 o 4 horas previas, o incluso la noche antes.

Si tu piel sufre mucho con la depilación, puedes probar a hacerla por la noche. De esta forma la piel se regenerará durante las horas de sueño, de forma tal que al día siguiente estará libre de rojeces.

Cuando utilices la depiladora eléctrica en seco, hazlo después de la ducha, con la piel perfectamente seca y sin aplicar cremas. En este momento los poros están más abiertos y el pelo se arranca con mayor facilidad y menos dolor.

En el caso de que prefieras la depilación en mojado, un buen momento es durante la ducha, después de haber aplicado agua templada durante unos cuantos minutos.

Mantén la máquina de forma perpendicular y en contacto con la piel mientras te estás depilando. Para ello aplica la presión justa y siempre a contrapelo.

Para facilitar el arranque, tensa la piel de la zona que estás depilando con una mano, mientras pasas la depiladora con la otra.

Las mejores depiladoras eléctricas, están diseñadas para atrapar el vello hasta de 0.5 milímetros. Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados más óptimos, se obtienen con una longitud aproximada de 3 milímetros. Por eso, es recomendable hacerlo cada 3 o 4 semanas. En caso de que el pelo sea muy largo, conviene recortarlo a esa longitud aproximada para conseguir el resultado esperado y evitar tirones innecesarios.

En las zonas sensibles puedes aplicar hielo que funcionará a modo de anestesia, reduciendo la sensación de dolor.

Aplica abundante crema hidratante después de finalizar la depilación, así ayudarás a que la piel se regenere rápidamente.

Para evitar la aparición de pelos encarnados, exfolia semanalmente la piel depilada e hidrata a diario.

Precauciones que debes tener con tu depiladora eléctrica

Utiliza los cabezales indicados para cada zona específica.

Las primeras veces que te utilices una depiladora eléctrica notarás dolor e irritación. Pero, a medida que la vayas utilizando más a menudo, la piel se acostumbrará y el vello irá saliendo cada vez más fino y suave. Si esto no sucede, consulta a tu médico.

Cuando tu depiladora eléctrica esté en funcionamiento, mantenla alejada del cabello, la pestañas y las cejas para evitar accidentes.

Mientras estés utilizando el equipo, evita que entre en contacto con hilos, cepillos o ropa, para que no se produzcan enredos y averías.

No utilices el equipo sobre la piel irritada, venas varicosas, erupciones, lunares con pelos o heridas.

Evita tomar el sol inmediatamente después de utilizar la depiladora eléctrica o mientras la piel se mantenga enrojecida o irritada por sus efectos.

Si padeces de diabetes, hemofilia o respuesta inmunológica reducida, debes consultar con tu médico antes de utilizar una depiladora eléctrica.

Nunca utilices los cabezales si están dañados o rotos porque pueden ocasionarte lesiones.

Otras de las mejores depiladoras eléctricas

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que este artículo te haya resultado útil y que te animes a escribir en los comentarios tus dudas y sugerencias. Cualquier aportación, es útil para ayudar a otros usuarios.

También te puede interesar:

Pelos enquistados.

Depilación láser en casa.

Mejor depiladora láser.

 

4 comentarios en «Las 5 mejores depiladoras eléctricas del 2021. Encuentra tu modelo ideal.»

Deja un comentario