Mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer.

Se acerca el otoño, y con él, la búsqueda del mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer.

Los cambios de estación, se encuentran dentro de las principales causas de pérdida de pelo, especialmente, la época de entretiempo. Este tipo de alopecia se denomina efluvio telógeno y se trata de una pérdida de cabello ocasional. Aunque ocurre en ambos sexos, es más frecuente en las chicas.

Existen otros factores que también la favorecen, como es el caso del estrés, cambios hormonales, fatiga, desequilibrios alimentarios, choques emocionales, posparto, entre otros. Es totalmente reversible y existen productos que ayudan a mejorarla, e incluso a impedirla.

Aunque es menos frecuente, el sexo femenino también se ve afectado por un tipo de caída crónica. Las causas pueden ser enfermedades que perjudican la microcirculación y/o la piel del cuero cabelludo, o factores hormonales, como la tiroides y la menopausia.

En este artículo encontrarás el mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer, ya sea ocasional o crónica. De esta forma, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades específicas.

¡Vamos allá!

Objetivo del tratamiento para la caída del cabello y mejores productos

El objetivo del tratamiento para la caída del cabello, consiste en cubrir las necesidades nutricionales que afectan el normal funcionamiento del ciclo capilar. Para ello, las vitaminas para el pelo, o en su caso, la biotina para el pelo, constituyen las aliadas perfectas.

No obstante, para conseguir mejores resultados, su uso debe complementarse con un tratamiento tópico. En este sentido, las ampollas y los sprays anticaída, activan la microcirculación cutánea y aportan nutrientes al bulbo piloso, reforzando la raíz y mejorando el anclaje.

Por otro lado, los champús anticaída, por sí solos no aportan grandes beneficios, sobre todo, cuando esta es intensa. Sin embargo, son un gran complemento del tratamiento, entre otras cosas, porque mejoran patologías del cuero cabelludo que favorecen la pérdida del cabello.

Resumiendo ¿Cuál es el mejor producto para el tratamiento de la caída del cabello?

  • En primer lugar, los suplementos nutricionales.
  • En segundo lugar, los tratamientos tópicos como ampollas o sprays activadores.
  • Por último, los champús anticaída, que estimulan el folículo piloso y ayudan a tratar enfermedades que favorecen la pérdida de pelo.

Es conveniente, llevar a cabo una rutina que incluya los tres productos. Para completar el tratamiento, puedes combinar diferentes marcas entre sí.

Sin embargo, lo ideal es utilizar una misma línea, porque su formulación está diseñada para que se complementen unos con otros. De esta manera, se obtienen mejores resultados.

A continuación, encontrarás los mejores tratamientos para diferentes tipos de caída del cabello, en ambos sexos.

Mejor tratamiento para la caída aguda del cabello en la mujer (menos de 6 meses)

En este caso, se trata de una rutina diseñada por Ducray, para actuar sobre la alopecia transitoria, en el sexo femenino.

El mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer, ligada a factores ocasionales como estrés, fatiga, posparto, cambio de estación, entre otros. Consiste en una pérdida aguda del cabello con evolución de menos de 6 meses.

Imagen
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Anacaps - Ducray Tratamiento Reactiv de 60 + 30 comprimidos para la caída ocasional del cabello
TRATAMIENTO TÓPICO
Ducray Creastim nueva loción anti pérdida de cabello acelera el crecimiento del cabello 2 x 30 ml
CHAMPÚ VIGORIZANTE
Ducray - Champú anaphase 400 ml
Amazon Prime
-
-
Beneficio
Crecimiento de nuevos pelos, evita la caída y la rotura.
Mayor fuerza, volumen y vitalidad del cabello.
Facilita el aprovechamiento del tratamiento tópico, ralentiza la caída y calma la irritación.
Recomendación de uso
1 cápsula diaria
10 pulverizaciones 3 veces por semana
Masajear y dejar actuar 2 o 3 minutos
Presentación
1 caja x 90 cápsulas
2 frascos de 30 ml cada uno
1 frasco x 400 ml
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Imagen
Anacaps - Ducray Tratamiento Reactiv de 60 + 30 comprimidos para la caída ocasional del cabello
Amazon Prime
-
Beneficio
Crecimiento de nuevos pelos, evita la caída y la rotura.
Recomendación de uso
1 cápsula diaria
Presentación
1 caja x 90 cápsulas
TRATAMIENTO TÓPICO
Imagen
Ducray Creastim nueva loción anti pérdida de cabello acelera el crecimiento del cabello 2 x 30 ml
Producto
Amazon Prime
-
Beneficio
Mayor fuerza, volumen y vitalidad del cabello.
Recomendación de uso
10 pulverizaciones 3 veces por semana
Presentación
2 frascos de 30 ml cada uno
CHAMPÚ VIGORIZANTE
Imagen
Ducray - Champú anaphase 400 ml
Producto
Amazon Prime
Beneficio
Facilita el aprovechamiento del tratamiento tópico, ralentiza la caída y calma la irritación.
Recomendación de uso
Masajear y dejar actuar 2 o 3 minutos
Presentación
1 frasco x 400 ml

Anacaps reactiv Ducray (cápsulas para el tratamiento de la caída aguda del cabello en la mujer)

Aportan al bulbo piloso, nutrientes esenciales que ayudan a reestablecer la queratina, mejorando considerablemente la calidad y la fortaleza del cabello. También favorecen el crecimiento de nuevos pelos, evitan la caída y reducen el riesgo de rotura.

Mejores pastillas para la caída del cabello en mujeres
Ver precio
Este formato incluye 3 meses de tratamiento, para el que se requiere tomar una cápsula diaria. Son bastante fáciles de tragar y no tienen mal sabor.

Comprar

Creastim (loción para el tratamiento de la caída aguda del cabello en la mujer)

Está diseñada por expertos para el tratamiento específico de la caída aguda del cabello en la mujer.

Contiene un conjunto de activos que permiten que funcione como un activador de las células de la raíz. Proporcionan la energía necesaria y estimulan la fase de crecimiento del cabello y la microcirculación del cuero cabelludo. Por lo que, el pelo se fortalece, gana volumen y vitalidad.

Creastim. Loción para el tratamiento de la caída aguda del cabello en la mujer.
Ver precio
Tiene una textura ligera, que se adapta a cualquier tipo de cabello. El olor es fresco y agradable, no requiere aclarado y se absorbe rápidamente sin dejar película grasa.

Para conseguir un buen resultado debes aplicar 10 pulverizaciones, 3 veces por semana. La manera más fácil de hacerlo es, ir haciendo rayas en el pelo y poner el producto directamente en el cuero cabelludo.

Después, haces un ligero masaje para que se absorba completamente. No lo aclares, ni te laves el pelo, hasta al menos, las 2 horas posteriores. Mi consejo es, que lo hagas después de lavarte la cabeza con el champú anticaída Anaphase. Haciéndolo así, puedes dejarlo aplicado hasta la siguiente vez que te laves.

No contiene parabenos, testado dermatológicamente y apto para pieles sensiblesEsta loción viene en un formato de 2 frascos de 30 ml cada uno.

Comprar

Anaphase champú anticaída

Este champú, contiene un ingrediente activo llamado monolaurina, que ralentiza la caída del cabello y ruscus, que mejora la microcirculación. El resto de los activos, mantienen la salud del cabello en condiciones normales y calman la irritación.

Anaphase champú para el tratamiento de la caída del cabello en la mujer
Ver precio
El conjunto de los componentes, acompañado de un ligero masaje mientras se aplica, promueven el flujo de sangre a nivel del cuero cabelludo. Esto, no solo mejora la calidad y fortalece el cabello, también lo prepara para aprovechar mejor el tratamiento tópico.

Se presenta en un frasco de 400 ml, sin dosificador, lo cual puede resultar un inconveniente a la hora de aplicarlo. Por lo demás, hace buena espuma con poca cantidad de producto y deja el pelo muy suave.

Para aplicar el champú anticaída Anaphase, se recomienda poner una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo, hacer espuma y aclarar. A continuación, poner otra pequeña dosis y masajear el cuero cabelludo durante 2 o 3 minutos. Finalmente, aclarar con abundante agua. Puedes repetirlo varias veces, aunque, en general, no es necesario.

Comprar

Lo mejor
  • Laboratorio farmacéutico con amplio recorrido en el tratamiento capilar
  • Rutina específica para la mujer
  • Las cápsulas son suficientes para completar un ciclo de tratamiento
  • La loción y el champú son aptos para pieles sensibles
Lo peor
  • Frasco de champú sin dosificador
  • No es barato

Opiniones sobre el tratamiento para la caída aguda del cabello en la mujer de Ducray

  • Comencé a notar aumento de densidad y mejoras en el aspecto de mi pelo, a partir del segundo mes de tomar las pastillas.
  • A la semana de tomar las cápsulas paró la caída de mi cabello debido a los problemas de tiroides. Me está creciendo cabello en las sienes. 
  • Empecé a utilizar el tratamiento una pérdida de cabello ocasional pero preocupante debido a un estado de fuerte estrés. Tengo el cabello muy fino y delicado y con el tratamiento se ha fortalecido y se ha detenido la caída. Sigo usando el champú periódicamente como prevención y mantenimiento.
  • Es la segunda vez que lo pido porque estoy contenta con los resultados. Cumple la función de reducir la caída del cabello (si se usa de manera constante) Lo cierto es que a mi personalmente me ha funcionado y la reducción de la caída del pelo es considerable.

Ver todas las opiniones en Amazon

Mejor tratamiento para la caída crónica del cabello en la mujer (más de 6 meses)

La siguiente rutina, está indicada especialmente para mujeres con alopecia crónica de más de 6 meses de evolución. Se caracteriza por una disminución progresiva de la masa capilar. Aunque es menos frecuente en las mujeres que en los hombres, se ha incrementado considerablemente en los últimos años, y tiene una gran repercusión psicológica.

Mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer, determinada por factores crónicos. Estos son, enfermedades que afectan la microcirculación del cuero cabelludo, patologías hormonales o de la piel. La evolución de dicha pérdida es progresiva o se manifiesta en forma de episodios repetidos.

Imágen
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Ducray Anacaps Progressiv Situaciones Cronicas 3x30 Capsulas
TRATAMIENTO TÓPICO
Ducray Neoptide Loción Anticaida Crónica Para Mujeres - 3 Frascos x 30 ml - Total: 90 ml
CHAMPÚ VIGORIZANTE
Ducray - Champú anaphase 400 ml
Amazon Prime
-
-
Beneficio
Fortalece, preserva el volumen del cabello y conserva su estado de salud natural.
Frena la caída y estimula el desarrollo.
Mejora el aprovechamiento de la loción, fortalece y calma.
Recomendación de uso
1 cápsula diaria
1 vez al día durante 3 meses como mínimo
Masajear vigorosamente cobre el cabello húmedo y dejar actuar 3 minutos
Presentación
3 cajas x 30 cápsulas cada una
3 frascos x 30 ml cada uno
1 frasco x 400 ml
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Imágen
Ducray Anacaps Progressiv Situaciones Cronicas 3x30 Capsulas
Amazon Prime
-
Beneficio
Fortalece, preserva el volumen del cabello y conserva su estado de salud natural.
Recomendación de uso
1 cápsula diaria
Presentación
3 cajas x 30 cápsulas cada una
TRATAMIENTO TÓPICO
Imágen
Ducray Neoptide Loción Anticaida Crónica Para Mujeres - 3 Frascos x 30 ml - Total: 90 ml
Amazon Prime
-
Beneficio
Frena la caída y estimula el desarrollo.
Recomendación de uso
1 vez al día durante 3 meses como mínimo
Presentación
3 frascos x 30 ml cada uno
CHAMPÚ VIGORIZANTE
Imágen
Ducray - Champú anaphase 400 ml
Amazon Prime
Beneficio
Mejora el aprovechamiento de la loción, fortalece y calma.
Recomendación de uso
Masajear vigorosamente cobre el cabello húmedo y dejar actuar 3 minutos
Presentación
1 frasco x 400 ml

Anacaps Progressiv (cápsulas para el tratamiento de la caída del cabello crónica en la mujer) 

Esta formulación, está diseñada con activos específicos para el tratamiento de la caída crónica del cabello en la mujer. El conjunto de vitaminas y minerales que la componen, contribuyen a proteger las células contra el estrés oxidativo.

Anacaps Progressiv para el tratamiento de la caída crónica del cabello en la mujer
Ver precio
Al mismo tiempo, ayudan en la formación de las proteínas que componen la fibra capilar. En resumen, fortalece y preserva el volumen del cabello, a la vez que, conserva su estado de salud natural.

Se presenta en formato de 3 cajas por 30 cápsulas cada una, suficiente para 3 meses de tratamiento (tiempo mínimo recomendado). Debes tomar 1 cápsula por la mañana con un vaso grande de agua y no exceder esta dosis.

Comprar

Neoptide (loción para el tratamiento de la caída crónica del cabello en la mujer)

Esta loción anticaída, tiene una acción específica en la fase de crecimiento del cabello en la mujer. Actúa frenando la caída y estimulando su desarrollo.

Neoptide. Loción para el tratamiento de la caída crónica del cabello en la mujer
Ver precio
Tiene una gran tolerancia cutánea, incluso en pieles sensibles. Su textura ligera, es adecuada para cualquier tipo de cabello sin apelmazarlo.

Se incluyen 3 frascos de 30 ml cada uno, en formato spray, que facilita su aplicación. Conviene que optimices bien el producto para que te cunda lo suficiente. Para ello, puedes ayudarte de un peine, realizando rayas para que entre en contacto con el cuero cabelludo y masajear bien.

Se recomienda hacerlo una vez al día durante un período mínimo de 3 meses, para conseguir el resultado esperado.

Para que se absorba correctamente el tratamiento con Neoptide, es fundamental la preparación de la fibra capilar. Para ello, es muy recomendable utilizar Anaphase champú anticaída, tal y como se recomienda en la rutina anterior.

Comprar

Lo mejor
  • Firma especializada en productos para el tratamiento capilar
  • Se trata de un tratamiento específico para la caída del cabello en la mujer
  • Cápsulas suficientes para un ciclo completo
  • Dermatológicamente testado 
Lo peor
  • El frasco de champú no incluye dosificador

Opiniones sobre el tratamiento para la caída crónica del cabello en la mujer de Ducray

  • Hace unos años me lo recomendó mi dermatólogo y me fue muy bien, eso si, hay que ser constante y llevar el tratamiento tal como se indica. Ahora lo he vuelto a comprar porque en esta época se me estropea mucho el pelo, espero que me vuelva a funcionar.
  • Hay que administrar bien cada frasco de loción, ya que te puede durar fácilmente 3 semanas en vez de 4. En mi caso me frenó la caída en 1 semana.  Ahora lo mantengo el tratamiento para no perder más densidad capilar en la zona superior de la cabeza.
  • Funciona, siempre que seas constante.
  • El champú da muy buenos resultados, lo uso habitualmente y deja el pelo muy suave y con brillo. 

Ver todas las opiniones en Amazon

Mejor tratamiento para la caída del cabello hormonal, tanto en la mujer, como en el hombre

El tratamiento para la caída del pelo Lambdapil, consiste en una rutina completa con productos específicos. La formulación de dichos productos, se complementa de forma tal que, su uso conjunto ofrece un triple beneficio. Actúa aumentando la fuerza, favoreciendo el crecimiento y mejorando el anclaje.

Los resultados de este tratamiento son favorables en casos de alopecia ocasional, especialmente aquella que está relacionada con alteraciones hormonales (androgénica). Es completamente eficaz tanto en la mujer, como en el hombre.

Imágen
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
ISDIN Lambdapil Cápsulas Anticaída del Cabello, 180 Cápsulas, 20% Gratis, Aporta ingredientes para mantener un cabello saludable, 3 Meses Tratamiento
TRATAMIENTO TÓPICO
Isdin Lambdapil Loción Anticaída - Aumenta la densidad de tu cabello - 20 x 3 ml
CHAMPÚ ANTICAÍDA
ISDIN Lambdapil Tratamiento Champú Anticaída - Set 2 x 400 ml. (Total 800 ml.)
Amazon Prime
Beneficio
Aportan nutrición a la raíz y contribuyen a la regulación de la actividad hormonal
Revitaliza y aumenta la densidad. Detiene la caída y estimula el crecimiento. Protege del daño oxidativo, reduce la caspa y la irritación.
Estimula el folículo piloso, normaliza la secreción sebácea, nutre y fortalece el cabello.
Recomendaciones de uso
2 cápsulas diarias
De 5 a 7 días por semana durante al menos 3 meses
Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear vigorosamente y dejas actuar por 3 minutos
Presentación
caja con 180 cápsulas
30 monodosis de 3 ml cada una
2 frascos de 400 ml cada uno
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Imágen
ISDIN Lambdapil Cápsulas Anticaída del Cabello, 180 Cápsulas, 20% Gratis, Aporta ingredientes para mantener un cabello saludable, 3 Meses Tratamiento
Amazon Prime
Beneficio
Aportan nutrición a la raíz y contribuyen a la regulación de la actividad hormonal
Recomendaciones de uso
2 cápsulas diarias
Presentación
caja con 180 cápsulas
TRATAMIENTO TÓPICO
Imágen
Isdin Lambdapil Loción Anticaída - Aumenta la densidad de tu cabello - 20 x 3 ml
Amazon Prime
Beneficio
Revitaliza y aumenta la densidad. Detiene la caída y estimula el crecimiento. Protege del daño oxidativo, reduce la caspa y la irritación.
Recomendaciones de uso
De 5 a 7 días por semana durante al menos 3 meses
Presentación
30 monodosis de 3 ml cada una
CHAMPÚ ANTICAÍDA
Imágen
ISDIN Lambdapil Tratamiento Champú Anticaída - Set 2 x 400 ml. (Total 800 ml.)
Amazon Prime
Beneficio
Estimula el folículo piloso, normaliza la secreción sebácea, nutre y fortalece el cabello.
Recomendaciones de uso
Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear vigorosamente y dejas actuar por 3 minutos
Presentación
2 frascos de 400 ml cada uno

Cápsulas Lambdapil

Se trata de un suplemento nutricional con activos específicos que aportan nutrición a la raíz y contribuyen a la regulación de la actividad hormonal. De esta forma, ayuda a prevenir la caída y estimula el crecimiento de nuevos pelos.

Mejores vitaminas para el pelo ISDIN Lambdapil
Ver precio
Este pack incluye 180 cápsulas, suficiente para completar 3 meses, tiempo mínimo recomendado en cada ciclo de tratamiento. Se deben tomar 2 cápsulas diarias con abundante líquido, preferiblemente con el desayuno.

Comprar

Loción anticaída Lambdapil

Dicha loción, aumenta la densidad del cabello. Actúa revitalizando el pelo, deteniendo o controlando el proceso de pérdida y estimulando el crecimiento. También genera un efecto protector contra el daño oxidativo, reduce la caspa y la descamación del cuero cabelludo.

Loción anticaída Lambdapil
Ver precio
Se aplica de 5 a 7 días por semana durante al menos 3 meses. Para ello, se realizará un ligero masaje sobre el cuero cabelludo seco, antes de acostarse. Se recomienda extender el tratamiento durante 3 meses más, para conseguir óptimos resultados.

Se presenta en una caja que contiene 30 monodosis de 3 ml cada una, para un mes de tratamiento.

Comprar

Champú anticaída Lambdapil

Este champú combina ingredientes que ayudan a reducir la caída del pelo y favorecen su crecimiento. Estimula el folículo piloso, normaliza la secreción sebácea, nutre y fortalece el cabello.

Champú anticaída Lambdapil
Ver precio
Se aplica sobre el pelo previamente mojado, realizando un suave masaje hasta que se forme espuma. Posteriormente se aclara con abundante agua. A continuación, se repite la operación masajeando vigorosamente y se deja actuar durante varios minutos antes de aclarar.

Este champú presenta agentes acondicionadores que permiten su uso frecuente. Además, prepara la fibra capilar para la penetración de los activos. Por eso, es recomendable utilizarlo siempre antes del tratamiento tópico con la loción anticaída Lambdapil.

Viene en un formato ahorro que incluye 2 frascos de 400 ml cada uno, sin dosificador.

Comprar

Lo mejor
  • Marca de prestigio internacional
  • Los resultados comienzan a notarse a partir del primer mes de tratamiento
  • Útil tanto en hombres como en mujeres
  • Las cápsulas incluyen cantidad suficiente para un ciclo completo
  • El champú viene en formato ahorro que incluye 2 frascos de 400 ml cada uno
Lo peor
  • El champú no trae dosificador
  • La loción solo cubre un mes de tratamiento

Lambdapil Opiniones

  • Aunque, no tenía mucha fe en este tipo de productos, decidí darle una oportunidad por los comentarios. Llevo poco más de la mitad del tratamiento y noto que ya no me pica el cuero cabelludo, no se me caen tantos pelos y me está creciendo cabello nuevo.
  • Son mis cápsulas favoritas, he probado tratamientos más caros y más baratos y nada cómo este. Quizás no es dramático cómo se reduce la caída del pelo, pero sí que se reduce. Y lo más importante es que te hace crecer muchos pelos nuevos y muy rápido.
  • El tratamiento es efectivo si eres constante, y si usas los tres productos. los resultados son mucho mejores.
  • Ya había hecho el tratamiento el año pasado y me fue fenomenal, este año estoy repitiendo, espero que me resulte igual de efectivo.

Ver todas las opiniones en Amazon

Mejor tratamiento para la caída del cabello moderada en la mujer y en el hombre

Pilexil, es conocido por ser uno de los mejores tratamientos para la caída del cabello.

Para lograr el efecto esperado debes ser constante y utilizar los tres productos que conforman la línea. Cada uno de ellos, está formulado para ejercer una función específica y se complementan entre sí. Por lo que, su uso conjunto actúa interna y externamente, proporcionando un mejor resultado.

Está indicado en casos de caída del cabello ocasional (efluvio telógeno) moderada, y es eficaz en ambos sexos.

Imágen
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
PACK PILEXIL 100+100 CAPSULAS
TRATAMIENTO TÓPICO
Pilexil Pilexil Anticaida 15 Amp 5 Ml 75 ml
CHAMPÚ ANTICAÍDA
LACER Pilexil Champú Anticaída 1 unidad 900 ml
Amazon Prime
-
-
Beneficio
Frenan la caída del pelo y mejoran su calidad.
Intervienen en los factores que favorecen la caída del cabello, frenándola y ayudando a recuperar su densidad.
Estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece y frena la caída.
Recomendaciones de uso
2 cápsulas diarias
Fase choque: 1 ampolla diaria x 1 mes. Fase mantenimiento: 1 ampolla 3 veces por semana x 3 meses.
Masajear y dejar actuar durante 2 o 3 minutos
Presentación
2 cajas de 100 cápsulas cada una
15 ampollas de 5 ml cada una
Frasco x 900 ml
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Imágen
PACK PILEXIL 100+100 CAPSULAS
Amazon Prime
-
Beneficio
Frenan la caída del pelo y mejoran su calidad.
Recomendaciones de uso
2 cápsulas diarias
Presentación
2 cajas de 100 cápsulas cada una
TRATAMIENTO TÓPICO
Imágen
Pilexil Pilexil Anticaida 15 Amp 5 Ml 75 ml
Producto
Amazon Prime
-
Beneficio
Intervienen en los factores que favorecen la caída del cabello, frenándola y ayudando a recuperar su densidad.
Recomendaciones de uso
Fase choque: 1 ampolla diaria x 1 mes. Fase mantenimiento: 1 ampolla 3 veces por semana x 3 meses.
Presentación
15 ampollas de 5 ml cada una
CHAMPÚ ANTICAÍDA
Imágen
LACER Pilexil Champú Anticaída 1 unidad 900 ml
Amazon Prime
Beneficio
Estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece y frena la caída.
Recomendaciones de uso
Masajear y dejar actuar durante 2 o 3 minutos
Presentación
Frasco x 900 ml

Pilexil cápsulas

Las cápsulas de Pilexil están formuladas con vitaminas y minerales que actúan frenando la caída del pelo y mejorando su calidad.

Mejores vitaminas para la caída del pelo ocasional
Ver precio
El envase incluye cantidad suficiente para 100 días, ya que la dosis diaria recomendada es de 2 cápsulas. Los resultados comienzan a notarse bastante rápido. Aunque, como en todos los tratamientos anticaída, debes completar al menos 3 meses de uso.

Comprar

Pilexil ampollas

Intervienen en los factores que favorecen la caída del cabello, frenándola y ayudando a recuperar su densidad. Contiene 15 ampollas de 5 ml cada una.

"<yoastmark
Ver precio
Para conseguir un resultado óptimo, se recomienda su uso en dos fases. Un tratamiento de choque de 1 ampolla diaria durante un mes, y otro de mantenimiento, de 1 ampolla 3 veces por semana, durante 3 meses.

El contenido de Pilexil ampollas, se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando ligeramente para facilitar la distribución y absorción del producto. Es aconsejable, aplicarlo antes de acostarse y lavarse el pelo a la mañana siguiente con el champú Pilexil anticaída.

Comprar

Pilexil champú anticaída

Está formulado con serenoa serrulata, vitaminas y zinc. Dicha formulación, estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece y frena la caída.

"<yoastmark
Ver precio
Se trata de un champú de uso frecuente, apto para todo tipo de pelo. Actúa también como acondicionador, por lo que facilita el peinado. Este champú potencia la eficacia de los tratamientos tópicos, siendo un gran aliado de estos.

El champú anticaída de Pilexil, se recomienda aplicar una pequeña cantidad a modo de limpieza, aclarando con abundante agua. A continuación, poner una segunda dosis y masajear el cuero cabelludo hasta formar espuma. Dejar actuar durante 2 o 3 minutos y aclarar nuevamente.

El frasco contiene 900 ml, cantidad suficiente para varios meses de tratamiento. Esto, lo convierte en un producto con una excelente relación calidad precio.

Comprar

Lo mejor
  • Uno de los tratamientos más conocidos y recomendados por dermatólogos
  • Eficaz en ambos sexos
  • El champú cunde mucho y tiene una excelente relación calidad precio
  • Ampollas y champú con alta tolerancia cutánea y aptos para todo tipo de pelo
Lo peor
  • Las cápsulas y las ampollas, no incluyen cantidad suficiente para un ciclo completo
  • Frasco de champú sin dosificador

Pilexil opiniones

  • Siendo constante funciona. Lo mejor es utilizar juntos, las cápsulas, las ampollas y el champú, así es como de verdad se ven resultados, un pelo más fuerte.
  • Se me estaba cayendo el cabello, desde que tomo este producto me ha salido cabello donde ya no tenía, la calidad buena y el precio razonable.
  • Ya lo usé el año pasado y noté mejoría en la caída, el pelo más fuerte y el precio estupendo.
  • Sabía por los demás comentarios que las ampollas funcionaban, pero no me esperaba notar unos magníficos resultados tan pronto. Lo he usado también con el champú.

Ver todas las opininiones en Amazon

Mejor tratamiento para la caída del cabello intensa en la mujer y en el hombre

Pilexil Forte es una nueva formulación, muy eficaz cuando existe una pérdida de pelo considerable.

El tratamiento Pilexil Forte está especialmente recomendado cuando existe una caída abundante, intensa y excesiva del cabello. Su uso es eficaz en ambos sexos por igual.

Imágen
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Pilexil Forte PILEXIL Forte 150 CAPSULAS, Negro, Estándar
TRATAMIENTO TÓPICO
PILEXIL FORTE 15 Ampollas
CHAMPÚ ANTICAÍDA
LACER Pilexil Champú Anticaída 1 unidad 900 ml
Amazon Prime
-
Beneficio
Frenan la caída, favorecen el crecimiento, reparan el daño y desaceleran el envejecimiento. del cabello.
Actúan en la fase de crecimiento,, favoreciendo que nazcan nuevos pelos.
Estimula el crecimiento, fortalece y frena la caída del cabello.
Recomendaciones de uso
2 cápsulas al día
Fase de choque: 1 diaria x 1 mes. Fase de mantenimiento: 3 veces por semana x 3 meses.
Masajear y dejar actuar durante 2 o 3 minutos
Presentación
pack x 150 cápsulas
1 caja x 15 ampollas
Frasco x 900 ml
SUPLEMENTO NUTRICIONAL
Imágen
Pilexil Forte PILEXIL Forte 150 CAPSULAS, Negro, Estándar
Amazon Prime
-
Beneficio
Frenan la caída, favorecen el crecimiento, reparan el daño y desaceleran el envejecimiento. del cabello.
Recomendaciones de uso
2 cápsulas al día
Presentación
pack x 150 cápsulas
TRATAMIENTO TÓPICO
Imágen
PILEXIL FORTE 15 Ampollas
Amazon Prime
Beneficio
Actúan en la fase de crecimiento,, favoreciendo que nazcan nuevos pelos.
Recomendaciones de uso
Fase de choque: 1 diaria x 1 mes. Fase de mantenimiento: 3 veces por semana x 3 meses.
Presentación
1 caja x 15 ampollas
CHAMPÚ ANTICAÍDA
Imágen
LACER Pilexil Champú Anticaída 1 unidad 900 ml
Amazon Prime
Beneficio
Estimula el crecimiento, fortalece y frena la caída del cabello.
Recomendaciones de uso
Masajear y dejar actuar durante 2 o 3 minutos
Presentación
Frasco x 900 ml

Pilexil Forte cápsulas

Difieren de las anteriores por su mayor concentración de Vitamina E y por la presencia de Serenoa Serrulata.

Mejores vitaminas para la caída del pelo crónica en la mujer y en el hombre
Ver precio
Los principios activos de esta formulación, actúan en la raíz frenando la caída y favoreciendo el crecimiento del cabello. Al mismo tiempo, que reparan el daño celular y desaceleran el envejecimiento.

El pack incluye 150 cápsulas que alcanzan para 75 días, teniendo en cuenta que la dosis indicada es de 2 al día.

Comprar

Pilexil forte ampollas

Están formuladas, entre otros componentes, con Adenosina y alto contenido en Serenoa Serrulata. Ambos principios activos actúan directamente en una de las fases más importantes del ciclo capilar, la fase de crecimiento del cabello.

Pilexil Forte ampollas para el tratamiento de la caída del cabello en la mujer y en el hombre.
Ver precio
Al igual que las ampollas normales de Pilexil, se recomienda el tratamiento de 2 fases. Primera fase de choque, 1 ampolla diaria por un mes y segunda fase de mantenimiento, 1 ampolla tres veces por semana, durante 3 meses.

En este sentido, debes comprar varias cajas para poder completar el tratamiento, ya que solamente incluye 15 ampollas de 5 ml en cada una.

Las ampollas de Pilexil forte, se aplican en el cuero cabelludo seco, realizando un ligero masaje, preferiblemente antes de acostarse. Al día siguiente, es conveniente retirar el producto con el champú anticaída de Pilexil, de la misma manera que en la rutina anterior.

Comprar

Lo mejor
  • Laboratorio de confianza y prestigio internacional
  • Resultados eficaces en la caída intensa
  • Favorable tanto para chicos como para chicas
  • Alta tolerancia cutánea
Lo peor
  • El contenido de las cápsulas y las ampollas no es suficiente para un ciclo de tratamiento

Pilexil Forte opiniones

  • Cuando empiezo a notar que se me cae el pelo y que las uñas las tengo débiles, me tomo las cápsulas una temporada y me van genial. Es lo mejor que he probado para la caída.
  • Funciona muy bien para la caída. Aunque no hayan pasado los tres meses para ver el resultado completo, se nota desde ya. Lo malo es el sabor y el olor de las cápsulas.
  • Lo esperado, es un producto con mucha fama. Me mantiene el pelo sano ganando fuerza y disminuyendo su caída aunque para ello hay que tener paciencia.
  • Buenos resultados si uno es constante en el tratamiento.

Ver todas las opiniones en Amazon

Se me cae el pelo ¿Qué puedo hacer?

Esta es una pregunta muy frecuente y que representa un porcentaje elevado de consultas en las farmacias de España.

Como ya he comentado anteriormente, en la mayoría de los casos, la caída del cabello en la mujer es reversible. Sobre todo, aquella que está ligada a factores ocasionales (estrés, fatiga, cambios estacionales, períodos de posparto, etcétera)

Por otro lado, también existen ciertos tipos de alopecia que son irreversibles. Sin embargo, hay medidas muy sencillas que ayudan a prevenir e incluso, a ralentizar este proceso.

Como he mencionado muchas veces, el mejor tratamiento es la prevención, y en la caída del cabello no es diferente. Seas hombre o mujer, es importante que tomes las debidas precauciones para evitarlo.

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Evitar la caída del pelo es posible. Aunque hay factores genéticos, hormonales y de otra índole que no puedes controlar, las siguientes recomendaciones son eficaces en cualquier tipo de alopecia.

Aliméntate bien

Dieta equilibrada tratamiento caída del cabello mujer

Efectivamente, comer bien también es bueno para tu cabello.

Las dietas desequilibradas y los malos hábitos alimenticios, descompensan los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Como consecuencia, se favorece el debilitamiento del bulbo capilar y la caída del pelo.

Toma suplementos vitamínicos

Todos los tipos de alopecia son aceleradas cuando existe un déficit de elementos nutritivos. Especialmente, cuando la carencia es de aquellos que son esenciales para la formación del cabello, tal es el caso de la biotina.

En ocasiones, una buena alimentación no es suficiente. Con lo cual, es conveniente la utilización de suplementos de vitaminas y minerales, para reforzar la vitalidad y evitar la caída del pelo.

No utilices productos cosméticos agresivos o de mala calidad

Los cosméticos de mala calidad, como los tintes agresivos o algunos champús, pueden debilitar el cabello y dañar la capa grasa de la piel.

Intenta utilizar productos de limpieza suaves, específicos para tu tipo de cabello, o bien fortificantes o anticaída. Un buen consejo es emplear champús sin sulfatos, que protegen la fibra capilar y el cuero cabelludo, y proporcionan una limpieza menos invasiva.

Protege tu cabello de herramientas y peinados agresivos

Evitar peinados agresivos, ayuda en el tratamiento de la caída del cabello en la mujer.

No es recomendable el uso de peines con dientes demasiado juntos que suelen provocar tirones y partir el cabello.

Tampoco debes usar cepillos con cerdas filosas que dañen la piel del cuero cabelludo.

Del mismo modo, debes evitar las coletas excesivamente apretadas o trenzas muy finas, tipo afro.

Incluso, los rulos, tenacillas y cualquier peinado o técnica que pueda resultar agresiva para tu cabello.

Masajear tu cuero cabelludo puede evitar la caída del pelo

Un masaje vigoroso, durante la aplicación de los productos de lavado, favorece la microcirculación del cuero cabelludo. Esto, ayuda en la oxigenación del bulbo capilar y en su fortalecimiento.

Evita el exceso de calor

Es bien sabido que el calor excesivo, es uno de los factores que más influye en la pérdida de brillo, hidratación y flexibilidad del cabello. Así mismo, favorece la caída, el debilitamiento y la pérdida de volumen.

Toma las medidas necesarias para evitar una exposición extrema. En este sentido, los protectores solares para el cabello y los protectores térmicos, juegan un papel fundamental.

Para alisar tu cabello, elige planchas de pelo de calidad, que no se recalienten y que no dañen la fibra capilar.

Utiliza técnicas de secado adecuadas

Siguiendo en la línea del calor, intenta, en la medida de lo posible, secar tu cabello al aire libre.

Pero, como sabemos que no siempre es posible, utiliza el mejor secador iónico que te puedas permitir. Al utilizarlo, controla el nivel de calor empleando la menor temperatura posible, a una distancia de, al menos, 20 centímetros y moviéndolo constantemente.

Elimina hábitos tóxicos

Evitar los hábitos tóxicos, favorecen el tratamiento de la caída del cabello en la mujer.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el impacto del alcohol, el tabaco y otras sustancias tóxicas, en la caída del cabello.

Dichas sustancias, pueden alterar la producción de estrógenos, lo cual fomenta la pérdida de cabello.

Además, su efecto favorece el envejecimiento prematuro del cuero cabelludo y de la fibra capilar.

Intenta eliminar su consumo, o al menos reducirlo al máximo.

Controla el estrés

El estrés es otro de los factores que más incide en la caída del cabello, sobre todo en la mujer.

Aprender a manejarlo, es una excelente manera de evitar, no solo la caída del pelo, si no también todos los efectos negativos que provoca en la salud.

Aunque, controlarlo no es sencillo, existen técnicas de relajación que funcionan y producen una notable mejoría.

A modo de recomendación final, es muy importante que, en caso de caída intensa, progresiva o sostenida en el tiempo, visites al dermatólogo.

Hoy en día, existen medicamentos de prescripción médica, eficaces en el tratamiento de la caída del cabello en la mujer y en el hombre. En cualquier caso, será el especialista quien decida su uso, valorando la relación beneficio-riesgo para el paciente.

Hasta aquí, nuestras recomendaciones de los mejores tratamientos para la caída del cabello. Espero que te haya resultado útil y encuentres el más adecuado para ti. Muchas gracias por tu confianza, y como siempre, nos leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Mejor biotina para el pelo

Mejores vitaminas para el pelo

Mejor protector solar para el pelo

Deja un comentario