Mejor secador de pelo. Los 7 modelos del 2020, según tus necesidades y preferencias.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que tener el mejor secador de pelo es una garantía para el cuidado de tu cabello. El calor, los tintes, las decoloraciones, el sol y la polución, van haciendo mella en nuestro pelo y va siendo hora de que lo cuidemos un poco más. Para ello el secador juega un papel importante, porque además de los productos de limpieza e hidratación, es lo que usamos más frecuentemente.

El mejor secador de pelo, es el que seca rápidamente, exponiendo tu melena al calor el mínimo tiempo posible. El que consigue resultados estupendos, a la vez que protege, hidrata y repara la fibra capilar. El que minimiza el uso de planchas, rizadores o cualquier herramienta o tratamiento más agresivo. En definitiva, es el que hace que luzcas un pelo saludable, bonito y brillante, después de cada lavado.

Pero, cada día salen al mercado nuevos modelos, con nuevas prestaciones y tecnologías que pueden llegar a confundir. A continuación, te presento una lista de 7 modelos, en la cual, seguramente encontrarás el mejor secador de pelo, según tus necesidades concretas y preferencias.

Mejor secador de pelo barato

Si no quieres, o no puedes, gastarte un dineral, pero tampoco te conformas con cualquier cosa, esta puede ser tu elección. Philips Thermoprotect HP8230/00, es un secador muy barato, de calidad y prestaciones suficientes para que puedas disfrutar de él por mucho tiempo, sin comprometer la salud de tu pelo.

Philips Thermoprotect HP8230/00

Es un secador con un motor DC de una potencia de 2100 W, 3 ajustes de temperatura y 3 velocidades, para un secado rápido y ajustable según tu tipo de cabello. También puedes elegir el modo ThermoProtect que proporciona una temperatura óptima y constante durante el secado, esto evitará el sobrecalentamiento del pelo, preservando su salud.Philips-Thermoprotect-HP8230

Incluye una boquilla de precisión para facilitar el alisado y con su flujo de aire frío conseguirás fijarlo, para que sea más duradero.

Su cable de 1.8 metros y su ligereza (599 g), hacen que se pueda manipular con destreza. Sin embargo, no es un secador pequeño, lo cual puede ser un inconveniente, tanto para su uso como por el espacio que ocupa. Aunque esto último puede compensarlo el hecho de que tiene una anilla para colgar, por lo que puedes dejarlo colgado para tenerlo siempre a mano.

Presenta un filtro desmontable, muy útil para facilitar su limpieza y evitar que se afecte su rendimiento.

Este modelo, no incluye difusor, ni tecnología iónica, en cambio es muy barato, por lo que es una opción más que recomendable.

Lo mejor
  • Potencia
  • Ligereza
  • Modo ThermoProtect
  • Barato
Lo peor
  • No es pequeño
  • No incluye difusor
  • Carece de tecnología iónica

Ver en Amazon

Mejor secador de pelo según relación calidad-precio

Si tu prioridad es la calidad, pero el precio no te es indiferente, este es sin duda, el mejor secador de pelo que puedas elegir. Philips HP8232/00 DryCare Advanced, es uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios de Amazon y el de mejor calidad-precio del mercado.

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Se trata de un secador DC con una potencia de 2200W, suficiente para cualquier tipo de cabello. Ajustable, con 6 posiciones diferentes de velocidad y temperatura, que garantizan un control completo. Tiene, modo ThermoProtect que aporta una protección adicional contra el sobrecalentamiento del pelo. Diseñado con botón de aire frío, que facilita el sellado de la fibra capilar, para fijar tus peinados y que sean más duraderos.

Philips-Thermoprotect-HP8232-DryCare-AdvancedSu tecnología iónica elimina la electricidad estática, evitando así el encrespamiento, además de aportar suavidad y brillo al instante.

Este modelo incluye una boquilla concentradora de 14 mm y un difusor con diseño asimétrico contorneado en el cabezal, lo que hace que su uso sea más fácil. Tendrás la posibilidad de conseguir tanto alisados como rizos definidos y duraderos en casa, similares a los resultados de cualquier secador profesional.

Su cable de alimentación mide 1.8 metros, cuenta con una anilla para colgar y con filtro de entrada de aire desmontable. Solo tienes que quitarlo para limpiar y dar mantenimiento, evitando así la acumulación de suciedad que puede dañar el equipo.

En su contra podemos decir que no es un secador pequeño y aunque no es pesado (839 g), tampoco es de los más ligeros. Su boquilla concentradora no es de las más finas. Sin embargo, tiene un precio muy económico y con todas las prestaciones que ofrece es una magnífica oportunidad con una excelente relación calidad-precio.

Lo mejor
  • Potencia
  • Modo ThermoProtect
  • Tecnología iónica
  • Incluye difusor
  • Relación calidad-precio
Lo peor
  • No es pequeño
  • No es de los más ligeros

Ver en Amazon

Mejor secador de pelo para cabello fino

Si tienes el cabello fino, seco y quebradizo, Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800, es el mejor secador que puedes elegir. Gracias a sus prestaciones, te ayudará a conseguir un pelo suave, hidratado y luminoso.

Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800

Este modelo está diseñado con un motor profesional de una potencia de 2300W, que garantiza un secado rápido, por lo que tu cabello estará expuesto durante menos tiempo al calor. Además, gracias a su tecnología de iones negativos, estará hidratado y protegido en todo momento. Y si añadimos la tecnología cerámica que produce un calor infrarrojo menos agresivo, tendrás todo lo necesario para lucir el pelo que siempre has querido.Mejor secador de pelo para cabello finoPresenta 3 ajustes de temperatura y 2 de velocidad de aire que te permite adaptarlo en todo momento a tus necesidades y tipo de peinado. Incluye botón de aire frío, el cual es muy útil para sellar la fibra capilar después del secado, evitando así que se parta y garantizando un peinado más duradero.  

Trae una boquilla ultrafina para conseguir alisados definidos, la cual presenta un recubrimiento cerámico en su interior, para un cuidado extra. Si te gusta cambiar de estilo, tienes la oportunidad de hacerlo utilizando el difusor, también incluido, para conseguir unos bonitos rizos. Cabe destacar que el ajuste de los complementos no es lo suficientemente justo, por lo que a veces giran o pueden llegar a caerse mientras lo estás utilizando.

Tiene un cable suficientemente largo y anilla para colgar, lo que facilita su manipulación, a pesar de no ser demasiado ligero. Su filtro extraíble, facilita su limpieza y mantenimiento, para alargar su vida útil y que puedas disfrutar por mucho tiempo de este equipo.

Lo mejor
  • Potencia
  • Tecnología iónica
  • Tecnología cerámica
  • Recubrimiento cerámico en el interior de la boquilla concentradora
  • Incluye difusor
Lo peor
  • No es ligero
  • Ajuste de boquillas mejorable

Ver en Amazon

Secador de pelo potente

Si tienes el cabello muy largo, grueso o abundante, o simplemente buscas un secador muy potente para uso profesional, no busques más. GRT Pro 8800, es uno (si no el más), de los secadores profesionales más potentes del mercado.

GRT Pro 8800

Estamos ante un secador profesional de motor AC, con una potencia de hasta 3500 W. Que presenta 3 temperaturas y 2 velocidades de aire. Incluye función turbo que aumenta la velocidad de secado en un 10 % y ráfaga de aire frío para fijar el peinado. Esto hace que sea el mejor secador de pelo profesional, en cuanto a potencia y rapidez se refiere. Con él, obtendrás un secado rápido, evitando así la exposición al calor durante más tiempo del necesario.

GRT Pro 8800

Cuenta, además, con recubrimiento cerámico que repara el daño y evita la pérdida de cabello, y sistema inteligente de control de temperatura para garantizar tu seguridad. Su luz azul de iones, reduce el encrespamiento y aumenta el brillo, para que luzcas un cabello bonito y saludable.

Lo complementan, 2 boquillas finas, para un bonito alisado y un difusor para dar forma y volumen a tus rizos. Cabe destacar que el agarre de estos accesorios es mejorable, por lo que quizá debas prescindir de la velocidad más alta, para utilizarlos con facilidad.

Su cable de alimentación de 2.7 metros y gancho para colgar, facilitan su maniobrabilidad, incluso para uso profesional. Incluye, además, una rejilla trasera desmontable para una limpieza fácil.

Debido a su alta potencia, este modelo no es demasiado ligero, ni silencioso, pero tiene un precio asequible, muy acorde a sus prestaciones y calidad.

Lo mejor
  • Muy potente
  • Recubrimiento cerámico
  • Sistema inteligente de control de temperatura
  • Luz azul de iones
Lo peor
  • Agarre de accesorios mejorable
  • No es ligero
  • No es silencioso

Ver en Amazon

Mejor secador para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, y tu prioridad son tus rizos, este es el mejor secador de pelo para ti. Panasonic EH-NA65-K825, cuenta con un difusor grande, de calidad y con características específicas, para conseguir los resultados que buscas. Esto, además de su tecnología Nanoe, que aporta brillo e hidratación, te permitirán obtener unos rizos brillantes y bien definidos.

Panasonic EH-NA65-K825

Esta vez Panasonic nos presenta un secador profesional, con una potencia de 2000 W, 3 velocidades de aire y 4 temperaturas que incluye botón de aire frío. Su tamaño (21.5 x 9.1 x 23.1 cm), no es demasiado grande, ni pesado (653 g) y es bastante silencioso. Presenta un cable de 2.7 metros, que no es giratorio, esto que puede ser un inconveniente en muchos casos. La abertura para entrada de aire es desmontable, lo que permite una limpieza rápida y sencilla.Panasonic EH NA65 K825

Lo más destacable quizá, es su tecnología Nanoe, desarrollada y patentada por Panasonic. A través de esta, se producen partículas de agua ultra finas cuya capacidad de retención de la hidratación es superior que la de los iones negativos. Aporta un secado saludable y mantiene la superficie de la cutícula del pelo en buenas condiciones, para un resultado brillante, liso y sin encrespamiento.

Incorpora 2 boquillas, una de secado rápido y otra de precisión, pero el accesorio más novedoso, es el difusor. Mide 12 cm de diámetro, aproximadamente y sus puntas tienen 4 cm, por lo que son más largas de lo habitual. Dichas puntas, son huecas por dentro, con un agujero por donde sale el aire directamente al rizo, optimizando así la potencia, y consiguiendo estupendos resultados.

Resumiendo, es un secador con un diseño elegante, con materiales de calidad y acabado impecable. No es demasiado potente, y si bien su precio está por encima de la media, la calidad de los resultados en tus rizos hará que valga la pena.

Lo mejor
  • Tecnología Nanoe
  • Incluye difusor especial
  • Diseño elegante
  • Materiales y acabado de calidad
Lo peor
  • No es muy potente
  • El cable no es giratorio
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Mejor marca de secador de pelo

No cabe duda de que GHD, es para much@s, la mejor marca de secador. Si eres fiel a la marca, y no te importa invertir algo más de dinero, a cambio de seguir disfrutando de su calidad y garantías. Entonces, GHD Helios, será para ti, el mejor secador de pelo.

GHD Helios

Se trata de la última novedad de la prestigiosa marca. Con un motor profesional de una potencia de 2200 W, que proporciona un potente caudal de aire de 120km/h, suficiente para secar la más copiosa cabellera.GHD Helios

Presenta 3 modos de temperatura y velocidad, e incluye botón de aire frío. Cuenta, además, con una revolucionaria tecnología Aeroprecis, que conjuntamente con la boquilla de precisión permite dirigir el flujo de aire para un secado más rápido y preciso.

Incluye tecnología iónica que aporta brillo e hidratación y garantiza un cabello sedoso y saludable. No sólo su potencia, te permite rapidez, también su diseño ergonómico, ligereza (748 g) y su cable de longitud profesional, te facilitarán mucho las cosas. Gracias a su avanzada tecnología acústica, consigue un rendimiento más silencioso, ya no molestarás por las mañanas, ni a altas horas de la noche.

Tal vez echemos de menos, un difusor o un estuche para guardarlo, por compensar un poco su elevado precio. Pero, en resumen, es un secador de calidad y si eres amante de la marca, no te importará pagarlo.

Lo mejor
  • Marca de máxima calidad y prestigio
  • Tecnología Aeroprecis
  • Tecnología iónica
  • Diseño ergonómico
  • Tecnología acústica
Lo peor
  • No incluye difusor
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Mejor secador de pelo del momento

Si buscas comodidad, rapidez, resultados increíbles y saludables para tu pelo. Si te gusta la tecnología y te apetece disfrutar de un modelo único, innovador y futurista, y por supuesto, te lo puedes permitir, Dyson Supersonic, es sin duda, tu secador de pelo.   

Dyson Supersonic

Su motor digital tiene 1600 W de potencia, sin embargo, esta se multiplica a través de una tecnología denominada Air Multiplier. Dicha tecnología, genera un flujo de aire controlado de alta presión, aumentando su velocidad. Cómo consecuencia conseguirás un secado ultra rápido, sea cual sea tu tipo de pelo.Dyson-Supersonic, mejor secador de peloAdemás, incluye función iónica y un sistema de control inteligente del calor que evita las temperaturas extremas e impide que se caliente en exceso. De esta forma aporta hidratación y brillo, a la vez que protege del calor extremo para conservar el aspecto natural del cabello.

Con 3 velocidades, 4 ajustes de temperatura y función de disparo frío, serás capaz de conseguir y fijar diferentes looks en tiempo récord. Incluye 2 boquillas de alta precisión, para alisados y un difusor, para ondas y rizos. Estos, se adhieren de forma magnética, que evita que se caigan cuando aumentes la potencia.

Es pequeño (9.7 x 7.8 x 24.5 cm), ligero (630 g), el motor se encuentra en el mango, por lo que el peso se distribuye uniformemente, facilitando aún más su manipulación. El cable de 2.7 metros, permite que puedas moverlo libremente mientras te peinas. Quizá este sea un poco grueso, lo cual lo hace resistente, pero a la vez hace que sea algo incómodo para guardar, por lo que ocupa.

Su filtro extraíble, facilita su limpieza y el mantenimiento. Es silencioso y al tener un agujero en el centro, no tiene rejilla donde pueda enredarse tu pelo y arrancar mechones, muy típico de otros secadores.

En definitiva, es un secador moderno, con un diseño novedoso, aunque a un precio elevado. Pero, si te lo puedes permitir, no hay ningún motivo por el cual debas prescindir del mejor secador de pelo del momento.

Lo mejor
  • Diseño moderno
  • Tecnología Air Multiplier
  • Función iónica
  • Control inteligente del calor
  • Adherencia magnética de las boquillas
  • Motor en el mango
  • No tiene rejilla
  • Silencioso
Lo peor
  • Cable algo grueso
  • No es barato

Ver en Amazon

Comparativa de los modelos de secadores analizados

En la siguiente tabla te muestro una comparativa de las principales características de los secadores de pelo anteriormente analizados.

ModeloMotor
Potencia
DestacadoUsuario idealPrecio
Philips-Thermoprotect-HP8230-min
Philips Thermoprotect HP8230/00
DC
2100 WBarato
Bolsillos
ajustados
Ver en Amazon
Philips Thermoprotect HP8232 DryCare Advanced
Philips HP8232/00 DryCare Advanced
DC2200 WRelación
calidad-precio
Calidad y
economía
Ver en Amazon

Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800
AC2000 WTecnología
inteligente
de control
de calor
Cabello fino
Ver en Amazon
GRT Pro 8800
GRT Pro 8800
AC3500 WPotencia
Cabello largo,
grueso o
abundante
Ver en Amazon
Panasonic EH-NA65-K825
Panasonic EH-NA65-K825
AC2000 WTecnología
de hidratación
y difusor
especial
Cabello rizado
Ver en Amazon
GHD Helios
GHD Helios
AC2200 WMarca de calidad
y prestaciones
Preferencia
de marca
GHD
Ver en Amazon
Dyson Supersonic
Dyson Supersonic
Digital1600 WTecnología,
prestaciones
y diseño
Calidad sin
importar
el precio
Ver en Amazon

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu secador ideal

Mejor secador de pelo

En general, los aspectos fundamentales a tener en cuenta son la potencia, los grados de temperatura y el flujo de aire que pueda alcanzar. También es importante que te fijes en las diversas tecnologías que aportan brillo, hidratación y protegen el cabello de las altas temperaturas. Pero hay una gran cantidad de detalles, a los cuales no se les suele prestar atención y que a la larga pueden convertirse en grandes inconvenientes, si no eliges bien.

Cuando llega el momento de comprar un secador de pelo, puede ser que te asalten mil dudas, y es que, si quieres comprar el mejor, no sólo debes mirar las características específicas del equipo. Además, debes tener en cuenta tu tipo de pelo, o el uso que le vayas a dar. En este artículo, puedes consultar una guía completa de todo lo que debes tener en cuenta para elegir el más adecuado para ti.

Y hasta aquí, todo lo que te quería contar sobre los mejores secadores de pelo. Siéntete libre de elegir el que más te guste o el que más se adapte a tus necesidades, porque todos son productos de muy buena calidad, con sus pros y sus contras.

Tu opinión importa, si te ha gustado, deja un comentario o puntúa este artículo para seguir ayudando a otros usuarios.

También te puede interesar:

¿Qué secador comprar?

Mejor secador profesional

Secador con difusor

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)

2 comentarios en «Mejor secador de pelo. Los 7 modelos del 2020, según tus necesidades y preferencias.»

Deja un comentario