Mejor plancha de pelo del 2021. Descubre tu modelo ideal.

Contar con la mejor plancha de pelo en tu fondo de pequeños electrodomésticos, es todo un lujo. Ello te va a garantizar poder salir de casa con un look de peluquería siempre que lo necesites.

Pero, como ya sabes, el calor directo sobre el pelo, es uno de los tratamientos más agresivos para la fibra capilar.

Por eso es conveniente, que tengas en cuenta la calidad y tecnologías que te ofrecen determinados modelos y marcas. De esta forma, lucir un perfecto alisado o unas ondas marcadas y definidas, no va a suponer un riesgo para la salud de tu melena.

En este artículo podrás encontrar una selección de las mejores planchas de pelo, con las tecnologías más avanzadas para el cuidado del cabello, al alcance de todos los bolsillos.

¡Vamos allá!

Mejor plancha de pelo barata

En quinto lugar, te ofrezco el análisis de una de las mejores planchas de pelo para conseguir magníficos resultados sin que suponga un desembolso excesivo.

Es la elección ideal si no tienes el pelo demasiado encrespado o rebelde. Si buscas protección y brillo en tu cabello durante su uso a un precio muy económico.

5- BaByliss ST393E

Se trata de una plancha de pelo profesional, con tecnología iónica, que neutraliza la electricidad estática y garantiza brillo e hidratación.

Mejor plancha de pelo barata
Ver en Amazon
Sus placas no son pivotantes, pero tienen un tamaño extra largo (24 x 120 mm), elaboradas de cerámica con recubrimiento de titanio para un deslizamiento ultra suave.

Aunque el tamaño de las placas es muy largo, la plancha en sí, es bastante pequeña y cómoda para llevar de viaje. Sin embargo, el voltaje que utiliza no es universal, por lo que, en ese sentido puede resultar un inconveniente.

BaByliss ST393E, tiene una posibilidad de ajuste de 6 temperaturas, que oscilan en un rango entre 140ºC y 235ºC, de forma tal que se pueda adecuar a todo tipo de cabello. Aunque, en cabellos demasiado encrespados o rebeldes requerirás de mayor cantidad de pasadas que con una plancha de pelo de mayor calidad.

Incluye un modo intenso y otro de protección, ideal para cabello fino. Otro aspecto destacable, es su tecnología Advanced Ceramic, que garantiza que la temperatura seleccionada se distribuya a lo largo de las placas y se mantenga constante en todas las pasadas.

El calentamiento es instantáneo, lo que hace que puedas comenzar a utilizarla inmediatamente después de conectarla. Se apaga de manera automática como protección y el cable es giratorio y tiene un largo profesional de 2.5 m, lo cual hace que sea muy fácil de manipular.

Incluye una alfombrilla termo resistente para colocarla mientras la utilizas sin causar daño a la superficie. Esta se cierra con un velcro y puedes utilizarla para guardar la plancha cuando no la estás utilizando, aunque para transportarla no es práctica porque se sale por los lados.

Su diseño exterior es curvo, lo que te permite cambiar de look y hacer unas ondas o rizos marcados y duraderos.

Lo mejor
  • Placas extra largas
  • Placas de cerámica y titanio
  • Ajuste de 6 temperaturas
  • Tecnología Advanced Ceramic
  • Cable giratorio y de 2.5 metros
  • Útil para alisar y rizar
  • Barata
Lo peor
  • Las placas no son flotantes
  • El voltaje no es universal
  • Requiere de varias pasadas en cabellos muy encrespados o rebeldes

Ver en Amazon

Mejor plancha de pelo según relación calidad-precio

En cuarto lugar, te presento este modelo de Remington con tecnología puntera que proporciona protección y brillo al cabello, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Es perfecta para cabellos secos y/o dañados ya que aporta gran hidratación y brillo debido a su revestimiento de queratina y aceite de almendras.

4- Remington S8590 Keratin Therapy Pro

En este caso, estamos ante una plancha de pelo profesional con placas flotantes de 110 mm, que garantizan una presión uniforme en los mechones.

Dichas placas son de cerámica avanzada, con recubrimiento de queratina y aceite de almendras que proporcionan una gran hidratación y brillo al cabello, reparando la fibra capilar del cabello muy seco y dañado.

Mejor plancha de pelo según relación calidad-precio
Ver en Amazon
Cabe destacar que además es perfecta para cabellos gruesos y encrespados, en los cuales también puedes conseguir excelentes resultados en tiempo récord.

En cambio, cuando el cabello es muy fino o graso, quizá no sea tan recomendable, ya que, debido a la queratina y aceite de almendras puede quedar apelmazado y perder demasiado volumen.

Incluye un innovador sensor de protección contra el calor que regula constantemente la temperatura para reducir el daño del cabello.

Su cable es lo suficientemente largo y giratorio, lo que hace que pueda manipularse muy fácilmente, especialmente para realizar rizos. Sin embargo, es algo grueso y rígido, lo que dificulta un poco su enrollado para guardarlo.

Remington S8590 Keratin Therapy Pro, presenta además, un control digital de temperatura con 5 ajustes entre 160 y 230 °C y función turbo. El calentamiento es muy rápido, lo que permite que esté lista para usar en apenas 15 segundos, para lo cual te avisa con un pitido.

Tiene un diseño súper bonito y elegante. Además, incluye una bolsa de almacenamiento resistente al calor, y es multivoltaje, lo que la hace perfecta para llevar de viaje.

Un aspecto a mejorar, es el aislamiento, ya que se calienta bastante, por lo que debes tener cuidado al utilizarla para evitar quemaduras.

Lo mejor
  • Placas flotantes y extra largas
  • Recubrimiento de queratina y aceite de almendras
  • Sensor de protección contra el calor
  • Cable largo y giratorio
  • 5 ajustes de temperatura
  • Excelente relación calidad-precio
Lo peor
  • El cable es algo rígido
  • Sistema de aislamiento del calor mejorable
  • Apelmaza el pelo muy fino o graso

Ver en Amazon

Mejor plancha de pelo para conseguir diferentes tipos de peinados

En el tercer lugar de este ranking de las mejores planchas de pelo, te recomiendo Braun Satin Hair 7 ST780.

Esta plancha de pelo es una magnífica oportunidad si buscas cuidar tu pelo con la tecnología inteligente más avanzada y que a la vez te permita crear los más diversos looks y tipos de peinados.

3- Braun Satin Hair 7 ST780

Lo que más me gusta de esta plancha de pelo es su tecnología SensoCare. Está basada en sensores integrados que analizan las propiedades del pelo 20 veces por segundo. De esta forma adoptan la temperatura óptima, para una máxima protección del cabello frente al calor.

También incluye un modo manual, con el que puedes adecuar la temperatura entre 120°C y 140°C.

Mejor plancha de pelo para conseguir diferentes peinados
Ver en Amazon
Otro aspecto innovador, es la incorporación de una pantalla inteligente, que permite que personalices tu peinado.

En cada pasada, la pantalla muestra el nivel de humedad de tu pelo, y te avisa cuando está demasiado húmedo para pasar la plancha. También te avisa si estás utilizando la velocidad adecuada en forma de carita sonriente, neutral o triste.

Además, puedes introducir y guardar información sobre tu pelo, como la longitud y el grosor, para mejorar la precisión del sistema que adapta la temperatura. El sistema permite guardar tres perfiles diferentes, muy útil para cuando es utilizada por varias personas en la casa.

Aunque esto último puede parecer una chuminada, la verdad es que me parece bastante interesante. Sin embargo, tengo que reconocer que no es lo que más valor le aporta.

Las placas de Braun Satin Hair 7 ST780, son flotantes y permiten ejercer la misma presión sobre todo el cabello para minimizar la tensión y prevenir los daños. Además, es 100% de cerámica, lo que garantiza un deslizamiento suave.

Sus bordes redondeados, te permiten, con un poco de pericia, conseguir rizos y ondas definidas. Su punta de tacto frío permite el máximo control y un manejo fácil y seguro. El cable giratorio también se agradece ya que se evitan los enredos durante su manipulación.

Como inconveniente, podría decir que no trae estuche de viaje, aunque con la caja puedes apañarte perfectamente. En definitiva, un excelente producto a un precio muy razonable.

Lo mejor
  • Tecnología SensoCare
  • Pantalla inteligente
  • Temperatura automática con posibilidad de ajustar manualmente
  • Bordes redondeados
  • Punta de tacto frío
  • Cable giratorio
Lo peor
  • No incluye estuche de viaje

Ver en Amazon

La plancha de pelo más vendida y mejor valorada por los usuarios

Mi segunda recomendación, se trata de una de las mejores planchas de pelo de la marca GHD. Es número uno en ventas y la mejor valorada por los usuarios de Amazon en España.

Es una excelente opción si buscas una plancha de pelo profesional de alta gama, para conseguir resultados de peluquería en casa con la máxima protección para tu cabello.

2- GHD Gold Wish Upon a Star

Cuando describimos los productos GHD es imposible no mencionar la calidad de sus materiales, el impecable acabado y la elegancia de sus diseños.

Dicho esto, te menciono las características que hacen de esta plancha de pelo, la preferida de los clientes a pesar de su elevado precio. Que, dicho sea de paso, se amortiza muy rápidamente por su durabilidad, la calidad de sus resultados y las visitas a la peluquería que te ahorras.

Plancha de pelo más vendida y mejor valorada
Ver en Amazon
Este modelo es una edición limitada de lujo, en un tono blanco iridiscente con detalles dorados satinados. Presenta tecnología de calor dual-zone, que consiste en dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura óptima de peinado de 180° C desde la raíz a las puntas.

Sus placas cerámicas son contorneadas y basculantes, esto permite que puedas utilizarla tanto para alisar como para crear ondas definidas, ejerciendo la misma presión en cada mechón de pelo. Como resultado obtendrás peinados duraderos y con calidad profesional.

La plancha de pelo GHD Gold Wish Upon a Starse calienta en solo 25 segundos. Además, presenta un modo de suspensión automático que apaga el equipo después de 30 minutos sin usarse.

Su eje de diseño patentado, garantiza una alineación perfecta de las placas, un mayor control durante el peinado y un deslizamiento perfecto.

Presenta un cable giratorio, de longitud profesional de 2.7 metros, que facilita su maniobrabilidad durante el uso.

Presenta voltaje universal e incluye un estuche de alta calidad, lo cual hará que puedas llevarla contigo a cualquier sitio que vayas.

Lo mejor
  • Tecnología de calor dual-zone
  • Placas contorneadas y basculantes
  • Modo de suspensión automático
  • Cable giratorio y de longitud profesional
  • Voltaje universal
  • Incluye estuche de lujo
Lo peor
  • No es barata

Ver en Amazon

La mejor plancha de pelo del mercado

El modelo GHD Platinum es mi preferido, por ende, mi primera recomendación y el más top dentro de las planchas de pelo.

Es perfecta si quieres adquirir la mejor plancha de pelo del mercado. Si buscas conseguir resultados profesionales desde la comodidad de casa, con la garantía de la mejor marca y sin importarte pagar un precio más elevado.

1- GHD Platinum

En realidad, este modelo no se diferencia demasiado del anteriormente descrito en cuanto a calidad y prestaciones.

La mejor plancha de pelo del mercado
Ver en Amazon
En este caso se incorpora la tecnología ultra-zone. La cual está basada en dos sensores (uno en cada placa) que monitorizan la temperatura de la superficie hasta 250 veces por segundo.

De esta forma, garantizan una temperatura homogénea, pero esta vez de 185° C para conseguir resultados profesionales de forma muy rápida y con la mínima cantidad de pasadas.

Incluye un diseño de eje único y exclusivo que mantiene las placas perfectamente alineadas para un mayor control durante el peinado.

Cuenta, además con placas cerámicas flotantes de precisión, para un deslizamiento sin esfuerzo ni tirones. Sus bordes son redondeados, lo que permite que puedan ser utilizadas también para realizar ondas definidas.

GHD Platinum, tiene un cable giratorio y de largo profesional. Además, es ligera y ergonómica, lo que facilita mucho la ejecución de los peinados.

Se calienta en 20 segundos e incluye un modo de desconexión automático que apaga la plancha de pelo tras 30 minutos de inactividad.

El voltaje es universal e incluye un protector de placas resistente al calor, lo que la hace perfecta para llevar de viaje.

Lo mejor
  • Tecnología ultra-zone
  • Útil para alisar y rizar
  • Placas flotantes
  • Cable largo y giratorio
  • Voltaje universal
  • Protector de placas resistente al calor
Lo peor
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Comparativa de las mejores planchas de pelo

En la siguiente tabla puedes encontrar una comparativa de las principales características de los modelos analizados.

Si navegas desde el móvil, desplaza la tabla para que puedas ver toda la información ⇒ 

Modelo
Precio
Material
de las placas
Temperatura
Destacado

BaByliss ST393E
VER PRECIOcerámica
+
titanio
Ajustable
6 temperaturas
(140°C-235°C)
Más barata

Remington S8590
Keratin Therapy Pro
VER PRECIOcerámica
avanzada
Ajustable
5 temperaturas
(160°C-230°C)
Mejor relación
calidad-precio

Braun Satin Hair 7 ST780
VER PRECIOcerámica
Automática +
Modo manual
ajustable
(120°C-140°C)
Tecnología inteligente
más avanzada

GHD Gold Wish Upon a Star
VER PRECIOcerámica
Temperatura óptima
fija (180°C)
Más vendida y
mejor valorada

GHD Platinum
VER PRECIOcerámica
Temperatura óptima
fija (185°C)
Mejor del mercado

¿Por qué debes comprar la mejor plancha de pelo que te puedas permitir?

No es ningún secreto que, una vez que te decides a usar por primera vez una plancha de pelo, esta se convierte en un imprescindible.

Aunque los equipos que se comercializan en la actualidad, no tienen nada que ver con aquellos antiguos métodos que freían el pelo, no dejan de ser un tratamiento agresivo para la fibra capilar.

Hemos comentado muchas veces que el calor es el principal factor de riesgo para la salud del cabello. En el caso concreto de las planchas de pelo, este se aplica directamente, lo cual hace que el daño sea aún mayor.

Es cierto que existen métodos para minimizar al máximo este efecto negativo. Tal es el caso de una correcta manipulación, una adecuada regulación de la temperatura según el tipo de pelo y el imprescindible uso de los protectores térmicos.

Sin embargo, lo que realmente va a marcar la diferencia, es la calidad de tu plancha de pelo. Teniendo en cuenta que estos equipos, por norma general, duran muchísimos años y que lo habitual es que se les dé un uso bastante intensivo, su precio se amortiza muy rápidamente.

Es por ello que, vale la pena que inviertas en la calidad de los materiales, tecnología y rapidez que te ofrecen los mejores modelos.

Con la salud de tu pelo no se juega, y esa es la principal razón por la que deberías comprar la mejor plancha de pelo. Pero, si no te he convencido, te comento algunas de las principales ventajas que te van a ofrecer unas planchas de pelo buenas y adaptadas tus necesidades específicas.

Ventajas de tener la mejor plancha de pelo

Si he insistido tanto en que elijas la mejor y la que más se adapte a tus necesidades y a las características de tu pelo, es porque esto va a garantizar que puedas disfrutar de ella por mucho tiempo, con los mejores resultados y el mayor cuidado posible para tu cabello.

  • Están elaboradas con materiales de calidad, lo cual asegura que su resistencia y durabilidad sea mayor.
  • Los materiales de las placas son respetuosos con el cabello, a la vez que garantizan menos fricción y en consecuencia, mejores resultados.
  • Su diseño está pensado para que el calor se distribuya de forma homogénea y constante a lo largo de las placas y durante todo el proceso. Esto permite que todos los mechones reciban la misma temperatura en cada pasada, desde la raíz a las puntas.
  • Permiten la posibilidad de que adaptes la temperatura a tus necesidades específicas, evitando daños innecesarios por exceso de calor. O, en el caso de que hayas elegido un modelo de temperatura fija, esta es la óptima para conseguir los mejores resultados con el menor daño.
  • Están dotadas de tecnologías avanzadas que evitan el encrespamiento y el frizz, y ofrecen resultados profesionales con el menor esfuerzo.
  • Son más rápidas, por lo que el tiempo de exposición de tu cabello al calor será el mínimo necesario, garantizando así la salud de la fibra capilar.
  • Ofrecen la posibilidad de crear diferentes tipos de peinados con calidad profesional, ya sea alisados perfectos u ondas definidas.
  • Suelen ser ligeras y cómodas de utilizar.

Guía de compra para elegir la mejor plancha de pelo

Con todo lo anterior queda bastante claro la importancia de elegir unas buenas planchas de pelo. Para facilitar tu elección, te he preparado una guía de compra donde detallo los principales aspectos que debes tener en cuenta.

Material de las placas

Me atrevería a decir que lo más importante es el material de las placas. A fin de cuentas, es la parte que va a estar en contacto directo con el cabello y conviene que sea lo más respetuoso posible con su integridad.

Cerámica

Las placas de la mayoría de las planchas de pelo de gama media y alta, están elaboradas con cerámica. La razón es porque dicho material es buen conductor de calor y capaz de mantener una temperatura estable y homogénea.

Además, tiene un coeficiente de fricción muy bajo, lo cual permite que se deslice fácilmente por el pelo y se evite, en gran medida, la electricidad estática. De esta forma, el tiempo de contacto con cada mechón es el mínimo en cada pasada y en consecuencia menos dañino.

Otra característica de la cerámica es, su gran durabilidad. Esto hace que, las placas sean resistentes y se mantengan en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, no todas están elaboradas 100 % de cerámica. Algunas más económicas, solo presentan un recubrimiento de este material que puede desgastarse con el tiempo. En este caso, tendrás que sustituirla inmediatamente para evitar daños en tu pelo.

Turmalina

Otro material ampliamente utilizado en las placas de las mejores planchas de pelo, es la turmalina. En este caso, lo más habitual es encontrarlo en combinación con la cerámica.

La característica fundamental de este mineral, es su gran capacidad de generar iones negativos.

Por un lado, la cerámica minimiza la fricción, que es una de las principales causas de que el pelo se cargue de iones positivos y se electrice. Por otro, los iones negativos que genera la turmalina, hacen que se neutralice la electricidad estática que pueda haberse creado.

De esta forma, las planchas de pelo, que presentan esta aleación como material de sus placas, garantizan un alisado suave, un pelo sedoso y libre de encrespamientos.

Titanio

El titanio es un metal que es mucho más resistente y mejor conductor térmico que la cerámica. Además, es muy ligero y se calienta más rápidamente.

Presenta una gran capacidad de distribuir el calor de forma uniforme, por lo que es otro de los materiales utilizados con muy buenos resultados en las mejores planchas de pelo.

Puedes encontrar modelos cuyas placas están elaboradas completamente de este material, que son ideales para pelos muy encrespados o rebeldes. También lo puedes encontrar en combinación con la cerámica, que lo hacen perfecto para cualquier tipo de cabello.

Sujeción de las placas

Otro aspecto importante al que debes prestar atención es a la sujeción de las placas. En este caso la decisión es simple, porque solamente existen 2 tipos con una diferencia muy clara.

Placas fijas

En este caso, no hay mucho que explicar. Las placas se mantienen en una posición fija y aunque podemos encontrarlas en algunos modelos de gama alta, en la mayoría de las mejores planchas de pelo, han dejado de utilizar este tipo de sujeción.

Tienen una gran desventaja, y es que, la presión que se ejerce sobre el pelo que se está trabajando, no es uniforme. Del mismo modo, el calor, tampoco se repartirá de forma homogénea, siendo necesario dar varias pasadas para obtener un buen resultado.

Placas basculantes o flotantes

A diferencia de las anteriores, este tipo de placas tienen la característica de que se mueven. De esta forma, son capaces de adaptarse al mechón de pelo y como consecuencia la presión y el calor se repartirán uniformemente.

En definitiva, obtendrás un mejor resultado, con menor esfuerzo y menos daño a tu cabello.

Forma y tamaño de las placas

Siguiendo en la línea de las placas, debes tener en cuenta otras características que también son súper importantes. En este sentido, la elección de unas u otras, va a depender del largo, cantidad, grosor y tipo de pelo que tengas. También, del uso que pretendas darle.

Placas con bordes redondeados

Braun Satin Hair 7 ST780 definidor de rizos

El hecho de que los bordes de las placas de tu plancha de pelo sean redondeados, le van a dar la posibilidad de que sea mucho más versátil.

Esta característica le va a conferir la capacidad de realizar peinados más elaborados con mayor facilidad. 

Si quieres conseguir unos rizos perfectos y bien definidos, lo mejor es hacerte con el mejor rizador de pelo. Sin embargo, unas placas con bordes curvos, pueden ayudarte a conseguir unas ondas muy chulas.

Este detalle es importante si pretendes darle a tu plancha otros usos, además de conseguir un perfecto alisado.

Placas estrechas

Existen planchas de pelo cuyas placas son muy estrechas. Estas son más fáciles de manipular a la hora de hacer rizos finos, ondas más sueltas y por supuesto, alisados.

Por eso, son la elección ideal si te gusta cambiar de estilo y tienes habilidad para crear tus propios peinados.

No obstante, debes tener en cuenta que, al ser estrechas, puedes coger menos cantidad de pelo en cada mechón. Por lo que, si tu cabello es muy largo, grueso o abundante requerirás de más tiempo con este tipo de planchas.

Sin embargo, son perfectas para flequillos, pelo corto o media melena que no sea muy abundante.

También para llevar de viaje y por lo poco que ocupan, muy cómodas si no dispones de mucho espacio en tu armario. El modelo BaByliss ST393E detallado anteriormente, es un buen ejemplo de este tipo de planchas de pelo.

Placas medianas

Las planchas de pelo que tienen las placas de un tamaño mediano son las más habituales. Recomendables para alisar cualquier tipo de cabello, incluso para crear rizos y ondas. Por supuesto, necesitarás mayor o menor tiempo en dependencia del grosor, el largo y el volumen de tu pelo.

Placas anchas

Aunque son menos usuales, también existen planchas de pelo con placas muy anchas. Estas, son menos versátiles, pero, con un poco de pericia, pueden usarse para crear ondas sueltas.

Debido a sus características, son muy socorridas por las chicas que tienen el pelo rebelde y grueso. También son muy recomendables en melenas extralargas y con mucho volumen.

Si es tu caso, elegir una de estas es tu oportunidad de abreviar tiempo y esfuerzo durante el planchado, sobre todo, si lo haces a diario.

Mi recomendación, en este caso, es el modelo GHD max. Una magnífica plancha de pelo, que te asegurará la mayor calidad en el alisado de tu pelo, en un tiempo récord. 

Tecnología iónica

A menudo verás que dentro de las características que se destacan en las mejores planchas de pelo, está la tecnología iónica. Esta, también es muy utilizada en los secadores iónicos, para garantizar hidratación y minimizar el efecto frizz durante el secado.

Te explico brevemente en qué consiste, para que entiendas los beneficios que aporta y por qué es tan importante tenerla en cuenta.

Esta tecnología se basa en determinados mecanismos que hacen que el equipo emita iones negativos.

Por una parte, te habrás dado cuenta como nuestro pelo se queda electrizado en muchas ocasiones. Esto puede pasar después de secarlo con la toalla, con un secador de poca calidad, o simplemente, con el roce de alguna prenda de vestir.

Sucede porque el cabello tiende a cargarse de iones positivos debido a la fricción e incluso a la presencia de ciertas sustancias químicas como los sulfatos, presentes en los productos de limpieza e hidratación del cabello.

Pues bien, los iones negativos emitidos por la tecnología iónica, lo que hacen es neutralizar esa carga positiva. Como resultado, el alisado será perfecto y las ondas, definidas y libre de encrespamiento y frizz.

Ya había comentado antes, de la capacidad de ciertos materiales, como la turmalina, de emitir iones negativos. Otros, como la cerámica y el titanio, reducen la fricción.

Como ves, todo está relacionado con la neutralización de la electricidad estática del cabello y esta tecnología, viene a reforzar los resultados.

Modos de temperatura

He aquí otro de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir. En este caso existen varias opciones y es importante que conozcas las posibilidades que te ofrecen, para que puedas elegir con conocimiento de causa.

En cualquier caso, independientemente de los modos de temperatura, es fundamental que el equipo garantice un calor constante en todo momento y una distribución homogénea, a lo largo de las placas. Dicho esto, te relaciono los tres modos de temperatura que puedes encontrar.

Temperatura fija

GHD Temperatura fija

A priori podemos pensar que una plancha que presenta una sola temperatura es sinónimo de poca versatilidad, por ende, de mala calidad.

Sin embargo, la marca líder en ventas y la que ostenta el mayor reconocimiento en cuanto a calidad y tecnología, lleva años apostando por una temperatura fija.

Estamos hablando de GHD. Las mejores planchas de pelo de la marca, están diseñadas para trabajar a una temperatura fija, que han marcado en 180ºC o 185ºC, según el modelo. 

Para ello se han asegurado de que la temperatura sea constante, a través de tecnologías de punta que la monitorizan hasta 250 veces por segundo.

Los especialistas de la marca, sustentan su teoría en que, esta es la temperatura óptima para asegurarnos un peinado digno de peluquería sin comprometer el brillo natural. Sostienen que, con temperaturas por encima de 185ºC, el cabello sufre daños, y por debajo, el peinado no se moldea correctamente.

Pero como todo en la vida, esto es relativo, existen situaciones puntuales en las que esta temperatura “óptima”, no es suficiente o es demasiado.

Tal es el caso de la aplicación de tratamientos capilares como la queratina, que requieren de altas temperaturas para poder fijarlos. O, en caso contrario, cabellos muy finos o quebradizos, que son muy susceptibles al calor.

En estos casos, es preferible invertir en una plancha de pelo que ofrezca temperaturas más personalizables.

Temperatura variable

Existen planchas de pelo que ofrecen la posibilidad de adecuar la temperatura en un rango muy amplio. Estas son perfectas si tienes el pelo muy fino, quebradizo o con poca resistencia al calor.

También si pretendes darle uso profesional y necesitas adecuar la temperatura a diferentes tipos de pelo, o aplicar tratamientos capilares.

Temperatura automática

Esta es una novedad incorporada recientemente al mercado, consiste en la incorporación de sensores que realizan mediciones continuas. De esta forma reajustan la temperatura para garantizar la temperatura óptima y homogénea en cada momento.

Podemos encontrar modelos que combinan la temperatura automática, con la opción de ajustar a temperaturas más bajas de forma manual. Es el caso de Braun Satin Hair 7 ST780, un modelo con muy buenas valoraciones y que ofrece una gran versatilidad, tanto para conseguir multitud de peinados como para usarlo en cualquier tipo de cabello.

Cabello seco o mojado

Remington Wet 2 Straight S7300

Lo primero que quiero enfatizar en este sentido es que, la mayoría de las planchas de pelo están diseñadas para utilizar solamente con el cabello seco. Aunque esto pueda parecerte un inconveniente, no cabe duda de que los es, tiene sentido y la razón es cuidar la salud de tu pelo.

En primer lugar, cuando planchas tu pelo húmedo, los resultados son peores. Tendrás que insistir varias veces, hasta obtener el efecto esperado, sometiéndolo durante más tiempo al calor.

Por otro lado, mientras el pelo se encuentra mojado, la fibra capilar está abierta, por lo que es más susceptible al calor y el daño ocasionado es mucho más grave.

En este sentido, también debes tener en cuenta que el agua presente en el cabello mojado o húmedo tiene que evaporarse para secar. 

Las planchas de pelo, normalmente, no dejan salir el vapor de agua, por lo que dichas partículas hervirán literalmente tu pelo, ocasionando un daño irreversible.

La buena noticia, es que existen planchas que están diseñadas para ser utilizadas con el pelo húmedo. Estas tienen programas específicos para hacer que se evapore el agua y orificios creados para conducir el vapor hacia el exterior.

Aunque, para ser sincera, no me entusiasman demasiado, por el hecho de que, aun así, la fibra capilar sigue siendo muy susceptible.

Sin embargo, son una buena opción para las prisas mañaneras, siempre y cuando tu pelo sea lo suficientemente resistente al calor para permitírtelo. En este caso, te recomiendo la Remington Wet 2 Straight S7300, una plancha de pelo con buenas valoraciones y opiniones de los usuarios.

Otras tecnologías

Resulta imposible, enumerar todas las tecnologías que se han diseñado en los últimos años, para garantizar un mejor resultado y una mayor comodidad. Algunas con mayor éxito que otras, que a veces incrementan el precio del artículo y resultan poco útiles. Aunque, esto va a gusto del consumidor.

Sin embargo, me gustaría resaltar algunas que, según mi criterio, son muy interesantes y dan un valor añadido sin que sean, necesariamente, más caras.

Tal es el caso de la tecnología Keratin Therapy, presente en el modelo de S8590 Keratin Therapy Pro de Remington. Consiste en un recubrimiento de queratina y aceite de almendras en sus placas, que aportan brillo e hidratación extra al cabello tratado. Muy útil en melenas gruesas y abundantes, o en pelos muy rizados con tendencia a la sequedad y a un volumen excesivo.

Otro ejemplo de utilización de la tecnología en función de mejorar el uso y la funcionalidad, es la incorporación pantallas inteligentes. También, la posibilidad de personalizar las características de tu pelo y guardar la información. De esta forma, queda registrada la temperatura y se aplica la misma, cada vez que la utilices. Estas, están presentes en el modelo Satin Hair 7 ST780 de Braun.

Este último también te ofrece la tecnología SensoCare, basada en sensores que analizan las propiedades del pelo, así como la humedad para adaptar la temperatura en cada caso, aumentando la protección frente al calor

Por supuesto, las tecnologías ultra-zone y dual-zone, de los modelos más avanzados de GHD. Estas, son las encargadas de monitorizar la temperatura hasta 250 veces por segundo para garantizar que sea la óptima en todo momento.

Características del cable

GHD cable giratorio

El cable es inevitable en estos equipos, por eso también debes prestar atención a sus características. Básicamente que sea lo suficientemente largo para que puedas manipularlo con facilidad, una longitud de al menos 2.5 metros es suficiente.

Aunque esto es menos importante, fíjate en que no sea demasiado grueso, para que facilite su maniobrabilidad y que pueda plegarse fácilmente al guardarla.

Algo que sí me parece súper importante es que gire 360 grados, esto es muy útil para su manipulación, sobre todo para rizos y peinados más elaborados.

Apagado automático

La mayoría de las mejores planchas de pelo incluyen dentro de sus características el apagado automático.

Consiste en que, después de determinado tiempo sin ser utilizadas se apaga de forma automática. Esto está pensado fundamentalmente como medida de seguridad y protección. Es muy recomendable, para evitar accidentes si se te olvida apagarla una vez que has terminado. Sobre todo, cuando sales con prisas de casa.

Multivoltaje

Una vez que has encontrado tu plancha ideal, cuesta separarte de ella. Si vamos a ponernos exquisitas, conviene que tenga voltaje universal.

De esta forma te asegurarás de que funcione correctamente en cualquier lugar del planeta, y conseguir tus looks preferidos mientras te encuentras de viaje.

Otros de los mejores modelos de planchas de pelo del 2021

A continuación te dejo una relación de otros de los mejores modelos de planchas de pelo, con calidad profesional y de las mejores marcas del mercado. Todos ellos incluidos dentro de los más vendidos y mejor valorados por los clientes de Amazon.

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, me encantaría leer y contestar a tus comentarios, dudas o sugerencias. Cualquier aportación es útil para ayudar a otros usuarios.

También te puede interesar:

Mejor secador de pelo profesional

Mejor secador de pelo

¿Qué secador comprar?

 

2 comentarios en «Mejor plancha de pelo del 2021. Descubre tu modelo ideal.»

Deja un comentario