Mejor plancha GHD. Un modelo para cada necesidad.

En este artículo voy a ayudarte a elegir la mejor plancha de pelo GHD.

Si ya estás aquí, no tengo que convencerte de que es la que es la mejor marca del mercado, porque eso ya lo sabes. Simplemente, te explicaré las características fundamentales de cada modelo para que tengas claro qué plancha GHD comprar, según tus necesidades y preferencias.

Presta atención, es el momento de elegir la plancha de pelo de tus sueños.

¡Vamos allá!

Mejor plancha de pelo GHD barata

La plancha de pelo GHD Original Styler, es el modelo más simple. Sin embargo, su calidad no es para nada cuestionable. Todo lo contrario, es un icono en la historia de la marca y aún continúa en el mercado como uno de los modelos más vendidos y mejor valorados.

En realidad, no diría que es barata. Mas bien, que tiene una buena relación calidad precio. Además, si la utilizas con frecuencia, la amortizarás muy rápidamente.

Plancha de pelo GHD Original Styler

Ideal si quieres una plancha de pelo GHD “barata”, que responda eficazmente a las necesidades de cualquier tipo de pelo y largo de melena. Si eres una chica clásica, o si buscas un equipo duradero, de calidad y que no pase de moda, esta debería ser tu elección.

Se trata de una plancha de pelo profesional, con una larga trayectoria en el mercado. Gracias a sus placas basculantes de bordes contorneados, puedes realizar tanto alisados como ondas y rizos, en cualquier tipo de cabello.

Original Styler.
VER PRECIO
Dentro de las tecnologías con que ha sido diseñada, incluye un sensor térmico que alcanza la temperatura óptima en tan solo 30 segundos. Por lo que, es perfecta para conseguir resultados rápidos en tu día a día.

También incorpora tecnología cerámica, que aporta brillo a la vez que protege el cabello. De esta forma, no lo daña con su uso frecuente.

Es fácil de manipular. Para ello, su cable giratorio de 2,7 metros facilita mucho las cosas, permitiendo total libertad de movimientos. Por otro lado, su diseño es compacto y tiene voltaje universal. Así que, puedes llevarla de viaje sin problemas.

Solo está disponible en color negro. Pero, partiendo del hecho de que es la ideal para alguien que no busca estética, sino calidad y eficacia a un precio razonable, esto no supondrá ningún inconveniente. No obstante, es elegante, sencilla y clásica. A mi particularmente, me encanta.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la plancha de pelo GHD Original Styler?

Lo mejor
  • Gran calidad y eficacia
  • Tecnologías de punta para una máxima protección del cabello
  • Resultados profesionales en todo tipo de pelo y largo de melena
  • Modelo icónico que no pasa de moda
  • Precio razonable
Lo peor
  • Solo disponible en color negro

Ver en Amazon

Mejor plancha de pelo GHD según relación calidad precio

Las prestaciones de GHD Gold, la convierten en la segunda mejor plancha de pelo GHD. Se ha diseñado con técnicas innovadoras, que garantizan resultados profesionales y máxima protección del cabello.

Plancha de pelo GHD Gold

Además de ser un equipo de gama alta, es muy versátil, ya que permite realizar toda clase de peinados, en cualquier tipo y largo de cabello. La opción ideal si buscas la plancha de pelo GHD con la mejor relación calidad precio del mercado.

Incorpora tecnología de última generación, tanto cerámica como de control de la temperatura, para proporcionar brillo y protección al cabello. Se desliza con mucha facilidad, sin engancharse, ni partir el cabello, dejándolo suave y con aspecto saludable.

GHD Gold.
VER PRECIO
Otro aspecto destacable es su rapidez, en tan solo 25 segundos obtiene la temperatura óptima para su uso, de lo cual te avisa con un pitido. Se apaga a los 30 minutos de inactividad como medida de protección.

Las placas son basculantes y con contornos redondeados, que permiten alisar perfectamente, o realizar ondas, según el estilo de tu preferencia. Puedes llevarla contigo a cualquier lugar del mundo, ya que tiene voltaje universal. Es ligera y fácil de manipular, con un cable giratorio de 2.7 metros, que facilita su manejo sin enredarse.

En definitiva, una excelente plancha de pelo profesional, rápida, eficaz, segura y que garantiza la máxima protección posible a la fibra capilar.

En cuanto al precio, no es barata. Sin embargo, dada su calidad, durabilidad y los resultados que proporciona, vale muchísimo la pena.

Está disponible en negro, gris plomo, rosa y plata cálido, por lo que puedes elegir color. Aunque, en función de esto, también varía el precio. Pero eso, ya depende de lo que estés dispuesta a gastar.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la plancha de pelo GHD Gold?

Lo mejor
  • Tecnología de última generación
  • Potente, rápida y eficaz
  • Para cualquier tipo y largo de cabello
  • Versatilidad de estilos
  • Varios colores para elegir
Lo peor
  • Aunque tiene la mejor relación calidad precio, no es barata.

Ver en Amazon

Mejor plancha de pelo GHD del mercado

El modelo GHD Platinum plus, es la mejor plancha de pelo GHD. Incluye tecnologías innovadoras que garantizan un peinado personalizado con acabado profesional. Además de ofrecer lo último en calidad de resultados y protección del cabello, tiene un diseño moderno y elegante.

Plancha de pelo GHD Platinum plus

La más recomendada si buscas resultados rápidos y duraderos, con la tecnología más avanzada del mercado. Mi sugerencia para pelo quebradizo o con tendencia al frizz. También para aquellos casos, en los cuales la fibra capilar está dañada por tratamientos agresivos, o cuando buscas proteger la coloración de los tintes o el brillo natural.

Lo más novedoso de este diseño, es la incorporación de una tecnología inteligente (ultra-zone) que detecta el grosor del pelo, la velocidad de peinado y el tamaño de la sección. De esta forma, adapta la temperatura y la potencia, garantizando un resultado personalizado.

GHD Platinum+
VER PRECIO
Es la más rápida de las planchas de pelo GHD, alcanzando la temperatura óptima para su uso en tan solo 20 segundos.

Además, la alineación perfecta de placas permite un mayor control durante el peinado y un deslizamiento suave, sin que el cabello se parta, ni se enganche. Tiene voltaje universal, muy útil para poder llevarla en tus viajes y se apaga automáticamente, tras 30 minutos sin utilizarla.

Las placas flotantes y de bordes curvos, favorece la creación de todo tipo de peinados. El cable es giratorio y de una longitud de 2.7 metros, de forma tal que se puede manipular muy fácilmente.

Es ligera, compacta y con un diseño moderno, disponible en negro, blanco, gris plomo, rosa y plata cálido. Si quieres presumir de plancha de pelo, es tu oportunidad de elegir, incluso entre colores bien chulos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la plancha de pelo GHD Platinum plus?

Lo mejor
  • La tecnología más avanzada de la marca
  • Máxima protección de la fibra capilar
  • Para todos los tipos y largos de pelo
  • Resultados profesionales personalizados
  • Disponible en varios colores
Lo peor
  • Precio por encima de la media

Ver en Amazon

Mejor plancha de pelo GHD para pelo muy largo, grueso o abundante

Incluso para aquellos cabellos difíciles de domar, en los cuales toma algo más de tiempo y esfuerzo el peinado, existe un modelo específico de plancha GHD.

Plancha de pelo GHD Max

Excelente opción si tienes el pelo muy largo, grueso o abundante. Para alisar el cabello rebelde, muy rizado o tipo afro. O simplemente, para ir mucho más rápido en tu día a día.

La principal característica de esta plancha de pelo, que la diferencia sustancialmente de las demás, es el ancho de sus placas. Poseen 42 mm de anchura, un 70 % mayor que el grosor tradicional de estas.

GHD Max.
VER PRECIO
Esto permite coger una mayor cantidad de pelo en cada pasada, sin que se comprometa la calidad del peinado. De esta forma, se facilita enormemente el alisado en cabellos rebeldes, muy gruesos y abundantes. Consiguiendo un liso tabla, profesional y duradero, en la mitad de tiempo.

Las placas son basculantes y al tener bordes contorneados, también podrás conseguir ondas sueltas. Aunque, por otro lado, la anchura de estas no permite hacer rizos u ondas finas.

Por lo demás, posee las mismas prestaciones que los modelos de alta gama. Con tecnología de punta para proteger y dar brillo al cabello. Deslizamiento suave, sin enganches, ni partiduras y temperatura óptima y homogénea durante toda la jornada, la cual se alcanza en solo 30 segundos, después de haberla enchufado.

Como el resto de planchas de pelo GHD, posee voltaje universal, cable giratorio de 2.7 metros y modo de suspensión automático, que la apaga a los 30 minutos sin actividad.

Este modelo solo está disponible en color negro, con un diseño elegante y clásico.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la plancha de pelo GHD Max?

Lo mejor
  • Resultados más rápidos en cabello muy largo, grueso o abundante
  • Deslizamiento suave
  • Protege y aporta brillo al cabello
  • Tecnologías avanzadas
  • Acabado profesional tanto en alisados como en ondas sueltas
Lo peor
  • No permite hacer rizos u ondas cerradas
  • Solo está disponible en color negro

Ver en Amazon

Mejor plancha de pelo GHD para pelo corto

¿Tienes el pelo corto? También hay un modelo de plancha GHD, especial para ti.

Plancha de pelo GHD Mini

Especialmente diseñada para lograr acabados de peluquería en el cabello corto. También es una muy buena opción para alisar el flequillo, o para conseguir rizos u ondas finas. Y si lo que buscas es, un peinado con máxima precisión de la raíz a las puntas, esta es tu plancha de pelo.

Entre sus muchas cualidades, destacan sus placas estrechas de tan solo 1.27 cm. Esto, la diferencia del resto, en cuanto a precisión del peinado se refiere.

GHD Mini.
VER PRECIO
Por otra parte, mantiene las prestaciones y tecnologías de los modelos GHD más avanzados. Deslizamiento suave, máxima protección de la fibra capilar. Temperatura óptima y homogénea durante todo el tiempo de uso, la cual se consigue en solo 30 segundos, y te avisa, como todas, con un pitido.

Cable giratorio, de largo profesional de 2.7 metros y modo de suspensión automático que la apaga, si no la usas en 30 minutos, para evitar accidentes.

Al tener las placas finas, te obliga a coger menos pelo en cada mechón. Esto, evidentemente, hace que el alisado quede perfecto. Aunque, si tienes mucho pelo, tardarás mucho más. Pero bueno, para estos casos ya está la Max que te he presentado antes.

Solo está disponible en color negro, suficiente, creo yo. Pero, si quieres elegir colores, no tienes esa opción.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la plancha de pelo GHD Mini?

Lo mejor
  • Perfecta para pelo corto y flequillos
  • Máxima precisión en los peinados
  • Fácil deslizamiento
  • Aporta protección y brillo
Lo peor
  • En cabello muy largo, grueso o abundante, tardarás mucho
  • Solo disponible en color negro

Ver en Amazon

Mejor plancha de pelo GHD para llevar de viaje (inalámbrica)

Aunque, en general, sea cual sea la plancha GHD que elijas, te puede acompañar a cualquier sitio, existe un modelo perfecto para cuando estás fuera de casa.

Plancha de pelo Styler GHD Unplugged

Sin dudas, la elección perfecta para un último retoque de tu peinado, en esa ocasión especial. Para un look impecable durante tus viajes, e incluso, al salir del gimnasio, la piscina, o al bajarte del coche o del avión. No tienes que prescindir de la calidad, la protección y la profesionalidad en los resultados que te ofrece GHD, ni siquiera en esos momentos de emergencia.

Este, es el modelo de plancha GHD de viaje. Por lo que, evidentemente, es pequeña, compacta, ligera y con voltaje universal. Pero, lo más significativo es que, es inalámbrica.

GHD Unplugged.
VER PRECIO
Está diseñada, con tecnologías que permiten el mantenimiento de la temperatura óptima en todo momento. Además, proporciona brillo y protege tu cabello. No notarás ninguna diferencia, con los resultados que se obtienen con un modelo con cable.

Para ello, se ha incorporado una batería de Ion-Litio de larga duración, que se carga totalmente en 2 horas. No puede usarse mientras se está cargando y ofrece una autonomía de unos 20 minutos.

Algunas funciones te ayudan a aprovechar el tiempo de carga, como un calentamiento rápido de 45 segundos y apagado automático si estás más de 1.5 minutos sin utilizarla.

Aunque, en general, dada su potencia y rapidez, 20 minutos es suficiente para un peinado completo, si tienes mucho pelo, muy rizado, o muy largo, tendrás que darte prisa. Antes de apagarse, te avisa con un pitido y un parpadeo de luz. Pero, aproximadamente minuto y medio después, deja de funcionar completamente, por lo que, para entonces, deberías haber terminado.

Está disponible en blanco y en negro. Se carga a través de un cable USB (incluido) que puedes conectar al ordenador, al coche o directamente a la corriente. Incluye también, un neceser resistente al calor.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la plancha de pelo GHD Unplugged?

Lo mejor
  • Ligera, compacta y fácil de utilizar
  • Inalámbrica
  • Tecnologías que ofrecen resultados profesionales
  • Rápida y potente
Lo peor
  • No puede utilizarse mientras se está cargando
  • Autonomía de solo 20 minutos

Ver en Amazon

Características generales de las planchas de pelo GHD

En la descripción de cada uno de los modelos, he ido mencionando algunas de las características de las planchas de pelo GHD, que son comunes para todas.

No obstante, a continuación, detallo en qué consisten, para que puedas valorar su importancia en el funcionamiento del equipo.

Tecnología cerámica

Esta es una de las características propias de las planchas de pelo GHD, que marcan la diferencia.

Todas cuentan con un sensor cerámico de última generación, que es el responsable del brillo en el cabello, después de cada pasada. La diferencia entre utilizar una plancha de pelo GHD y una de cualquier otra marca, se nota en los resultados (de peluquería), que obtienes con las primeras.

Además, este calor no daña el cabello, siempre y cuando, lo hagas con el debido cuidado y usando un protector térmico.

Tecnología de control de temperatura

A diferencia del resto de marcas de planchas de pelo, GHD no incorpora regulador de temperatura en sus equipos.

En cambio, utiliza tecnologías innovadoras, que garantizan un calor homogéneo y estable de 185 °C, durante todo el funcionamiento. Dicha temperatura, es la óptima para garantizar un acabado profesional. Ya que, por encima de esta, el cabello sufre daños, y por debajo, el peinado no se moldea correctamente.

Una vez alcanzado este valor, avisa con un pitido y/o con una luz parpadeante en dependencia del modelo. Lo cual, es el indicador de que está lista para ser usada.

  • Tecnología dual-zone

Esta, es la tecnología de control de temperatura que se utiliza en la mayoría de las planchas de pelo GHD. Consiste en dos sensores incorporados, que monitorean constantemente el calor para mantenerlo invariable, mientras está funcionando.

  • Tecnología predictiva ultra-zone

Es la última innovación, incorporada en el modelo GHD Platinum plus. Cuenta con dos sensores (uno por placa) que monitorizan la temperatura de la superficie hasta 250 veces por segundo.

La diferencia está, en que, no solo mantiene constante y homogéneo el calor. Si no que, reconoce el grosor del cabello, el tamaño del mechón y la velocidad de peinado, para adaptarse a ellos y ofrecer una experiencia personalizada.

Peculiaridades de las placas

Características de las placas

Las placas, son lo más importante de las planchas de pelo. Al fin y al cabo, son la parte que está en contacto directo con la fibra capilar. Por lo tanto, de la calidad de estas, va a depender no solo la terminación del peinado, sino también la protección de tu cabello.

En el caso de las planchas de pelo GHD, todas sus placas son flotantes. Por lo que, se adaptan al mechón, aplicando la misma fuerza de la raíz a la punta.

De esta manera, el alisado es uniforme y preciso, no siendo necesaria más de una pasada, cada vez.

Además, son pulidas a la perfección garantizando un deslizamiento suave, sin enganches, ni tirones del cabello.

Otra de las cualidades de las placas, son sus bordes redondeados. Esto, aporta gran versatilidad al equipo, a la hora de crear peinados.

Barriles contorneados

Barril contorneado

 

Las planchas de pelo GHD, están pensadas para uso profesional y para satisfacer los gustos más exigentes. 

Por eso, tienen gran versatilidad y gracias a su diseño, se pueden crear, no solo alisados, sino también, una gran cantidad de peinados y estilos diferentes.

En ese sentido, la estructura de cada uno de los elementos que la componen, juegan un papel fundamental.

Al igual que los bordes de las placas, también los barriles sobre los que están superpuestas, son contorneados

Estas características, en conjunto, permiten crear ondas, las cuales podrán ser más finas, tipo rizos, o sueltas, con aspecto natural, en dependencia del ancho de cada modelo.

Características del cable

Características del cable

Aunque pueda parecer irrelevante, las características del cable de alimentación, son determinantes en cuanto a comodidad y facilidad de uso se refiere.

En todos los modelos de planchas GHD con cable, este es giratorio. Por lo que, no se enreda sobre sí mismo mientras estás utilizando el equipo.

Además, tiene una longitud profesional de 2.7 metros, suficiente para permitir total libertad de movimientos, haciéndolas muy fácil de manipular.

Modo de suspensión automático

El modo de suspensión automático, hace que la plancha se apague después de determinado tiempo sin utilizarla. Lo cual, previene que se dañe el equipo, si te olvidas de desenchufarlo después de su uso, y también, evita accidentes.

En el caso del modelo de plancha GHD inalámbrico, esta función permite ahorrar la carga de la batería.

Voltaje universal

Todas incluyen voltaje universal. De esta forma, te asegurarás de que tu plancha GHD, puede acompañarte a cualquier parte del mundo.

Aunque, como el enchufe es europeo, en América o en cualquier otro lugar donde se utilice un tipo de conexión diferente, necesitarás un adaptador.

Protector de placas resistente al calor

Protector de placas resistente al calor

Incluyen, además, un protector para las placas resistente al calor.

Este dispositivo, permite cubrirlas para guardarlas o llevarlas contigo, incluso inmediatamente después de su uso.

Disponibilidad en varios colores

Algunos de los modelos, están disponible en varias tonalidades, desde el negro más clásico y elegante, hasta el rosa que dará un toque alegre a tu habitación.

Por cierto, con la compra de los que son color rosa, estarás contribuyendo a la investigación, en la lucha contra el cáncer de mama.

Marca líder en planchas de pelo.

¿Es GHD la mejor marca de plancha de pelo?

Definitivamente sí, lo es. Sin embargo, debes tener en cuenta que, al ser una marca reconocida, de prestigio y con mucha demanda en el mercado, existen muchas falsificaciones.

Por eso, te dejo algunas recomendaciones para que no te lleves un chasco.

Recomendaciones para comprar tu mejor plancha de pelo GHD

  • En primer lugar, no te recomiendo que compres productos de segunda mano. Piensa que, comprar la mejor plancha de pelo GHD requiere sí o sí, de un desembolso importante. Por eso, es preferible invertir en un equipo en garantía, que pagar menos por algo usado. Aunque, aparentemente, se le haya dado un buen uso.
  • Compra en sitios de confianza, como la web oficial de la marca, Amazon o tiendas especializadas, que te permitan una devolución gratuita del producto, en caso de no quedar satisfecha.
  • Analiza cuales son tus necesidades reales, e infórmate de las características y prestaciones de los diferentes modelos. Así, podrás elegir la mejor plancha de pelo GHD adaptada a tus preferencias.
  • Por último, y muy importante, una vez que hayas adquirido el equipo, verifica su autenticidad en la web oficial de GHD. Para ello, pincha en este enlace. En caso de no ser un producto auténtico, procede a su devolución inmediata.

Comparativa de las mejores planchas de pelo GHD

Si buscas una plancha de pelo inalámbrica, para llevar siempre en el bolso y estar perfecta en todo momento, está claro que debes elegir la GHD Unplugged

Sin embargo, entre los modelos con cable, puede surgir alguna duda en el momento de decidir. En la siguiente tabla, te muestro un resumen comparativo, de sus principales características.

Simplemente, elige el más adecuado según tus necesidades y preferencias.

Imágen
MÁS BARATA
ghd original - Plancha de pelo profesional, tecnología cerámica
CALIDAD-PRECIO
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
PELO REBELDE
ghd max - Plancha de pelo profesional con placas anchas para cabello largo, grueso o rizado, tecnología dual zone, negra
PELO CORTO
ghd mini - Plancha de pelo profesional con placas finas de 12,7 mm para cabello corto y flequillo, Negra
MEJOR MODELO
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra
Amazon Prime
Tiempo de calentamiento
30 segundos
25 segundos
30 segundos
30 segundos
20 segundos
Tecnología
Tecnología cerámica avanzada
Dual Zone
Dual Zone
Dual Zone
Ultra Zone
Destacado
Modelo clásico. Más barato. Recomendado en todo tipo y largo de cabello. Cualquier peinado.
Mejor relación calidad precio. Recomendado en todo tipo y largo de cabello. Cualquier peinado.
Placas anchas. Recomendado para pelo muy largo, grueso o abundante. Alisados y ondas sueltas.
Placas estrechas. Recomendado para pelo corto y flequillos. Peinados de alta definición, alisados, rizos y ondas cerradas.
Última tecnología. Recomendado para cabellos maltratados o frágiles. Todo tipo de peinados.
MÁS BARATA
Imágen
ghd original - Plancha de pelo profesional, tecnología cerámica
Amazon Prime
Tiempo de calentamiento
30 segundos
Tecnología
Tecnología cerámica avanzada
Destacado
Modelo clásico. Más barato. Recomendado en todo tipo y largo de cabello. Cualquier peinado.
CALIDAD-PRECIO
Imágen
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
Modelo
Amazon Prime
Tiempo de calentamiento
25 segundos
Tecnología
Dual Zone
Destacado
Mejor relación calidad precio. Recomendado en todo tipo y largo de cabello. Cualquier peinado.
PELO REBELDE
Imágen
ghd max - Plancha de pelo profesional con placas anchas para cabello largo, grueso o rizado, tecnología dual zone, negra
Modelo
Amazon Prime
Tiempo de calentamiento
30 segundos
Tecnología
Dual Zone
Destacado
Placas anchas. Recomendado para pelo muy largo, grueso o abundante. Alisados y ondas sueltas.
PELO CORTO
Imágen
ghd mini - Plancha de pelo profesional con placas finas de 12,7 mm para cabello corto y flequillo, Negra
Modelo
Amazon Prime
Tiempo de calentamiento
30 segundos
Tecnología
Dual Zone
Destacado
Placas estrechas. Recomendado para pelo corto y flequillos. Peinados de alta definición, alisados, rizos y ondas cerradas.
MEJOR MODELO
Imágen
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra
Amazon Prime
Tiempo de calentamiento
20 segundos
Tecnología
Ultra Zone
Destacado
Última tecnología. Recomendado para cabellos maltratados o frágiles. Todo tipo de peinados.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que este artículo te haya resultado útil para despejar tus dudas y para ayudarte a tomar la mejor decisión. Nos encantaría leerte en los comentarios.

También te puede interesar:

Mejor plancha de pelo 

Planchas que no estropean el pelo

Ofertas de planchas de pelo del día

Última actualización el 2021-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario