Mejor cepillo alisador de pelo. Comparativa y opiniones.

Si estás en busca del mejor cepillo alisador, habrás descubierto la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Esto hace que, decidirse no sea nada fácil.

Antes de entrar en materia, despejo la duda de si un cepillo secador de pelo y uno alisador son la misma cosa, la respuesta es no. La diferencia fundamental está en que, el cepillo alisador no debe usarse con el pelo mojado, mientras que el cepillo secador, evidentemente, sí.

Dicho esto, podemos llegar a la conclusión de que, el cepillo alisador viene siendo una alternativa a la plancha de pelo. Sin embargo, existen diferencias que pueden convertirse en ventajas o desventajas, en dependencia de tus necesidades concretas.

Si crees que es una buena opción para ti, conviene que elijas el mejor cepillo alisador que te puedas permitir y aquí estoy yo para ayudarte.

¡Vamos allá!

Comparativa de los mejores cepillos alisadores del 2022

A continuación, te presento una comparativa de los mejores modelos de cepillos alisadores del mercado, para que puedas elegir de un vistazo.

Más adelante te cuento sus pro y sus contra y todo lo que debes saber acerca de estos instrumentos.

Imágen
MÁS BARATO
Cepillo plano para alisar con calor Philips StyleCare Essential (modelo BHH880/00)
CALIDAD PRECIO
Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820F0 - Cepillo especial para cabello muy rizado, con generador de iones y temperatura regulable hasta 200º, púas de gran sujeción desde la raíz
MÁS RECOMENDADO
ghd glide - Cepillo eléctrico alisador de pelo con tecnología iónica, negro
Amazon Prime
Material
Cerámica-Turmalina
Cerámica
Cerámica
Ajustes de temperatura
170°C - 200°C
160°C - 180°C - 200°C
185°C
Tecnologías
ThermoProtect
Termocontrol-Iónica
Iónica
Recomendación
Cabello Largo/Presupuesto Ajustado
Cabello Rizado
Todos los Cabellos/Uso Diario
MÁS BARATO
Imágen
Cepillo plano para alisar con calor Philips StyleCare Essential (modelo BHH880/00)
Amazon Prime
Material
Cerámica-Turmalina
Ajustes de temperatura
170°C - 200°C
Tecnologías
ThermoProtect
Recomendación
Cabello Largo/Presupuesto Ajustado
CALIDAD PRECIO
Imágen
Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820F0 - Cepillo especial para cabello muy rizado, con generador de iones y temperatura regulable hasta 200º, púas de gran sujeción desde la raíz
Amazon Prime
Material
Cerámica
Ajustes de temperatura
160°C - 180°C - 200°C
Tecnologías
Termocontrol-Iónica
Recomendación
Cabello Rizado
MÁS RECOMENDADO
Imágen
ghd glide - Cepillo eléctrico alisador de pelo con tecnología iónica, negro
Modelo
Amazon Prime
Material
Cerámica
Ajustes de temperatura
185°C
Tecnologías
Iónica
Recomendación
Todos los Cabellos/Uso Diario

¿Cepillo alisador o plancha de pelo?

Por un lado, el peinado (aun con el mejor cepillo alisador), nunca va a ser liso tabla y las puntas no quedan perfectamente rectas. Por otro, el acceso a la raíz del cabello, es muy limitado.

Todo esto, hace que el acabado sea más suelto y con más volumen, garantizando un aspecto más natural que con una plancha de pelo.

El cepillo eléctrico alisador, salvando las distancias, se utiliza como un cepillo normal. Por lo tanto, no necesitas tener mucha destreza para hacerlo adecuadamente. Esto, y que permite coger mechones con mucha cantidad de pelo, hace que sea muchísimo más rápido, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Por último, pero no menos importante, es menos agresivo con la fibra capilar, incluso que las planchas que no estropean el pelo.

¿El cepillo alisador funciona?

Por supuestísimo que sí, funciona. De hecho, merece mucho la pena en los siguientes casos:

  • Cuando utilizas la plancha de pelo a diario, ya que castiga menos el cabello.
  • Si vas con prisas, porque ahorras muchísimo tiempo.
  • Si no tienes mucha práctica, debido a que es muy fácil de utilizar.
  • En el cabello fino o quebradizo, dado que se consigue un alisado con volumen y daña menos la fibra capilar.
  • En el pelo muy grueso y/o abundante, gracias a que puedes coger grandes mechones de una vez.
  • Si el pelo es liso y no muy rebelde, porque con una sola pasada obtienes el resultado deseado, sin necesidad de utilizar la plancha.
  • Cuando buscas un resultado más natural, pues no queda liso tabla.
  • Para retoques del alisado.

Aunque, el cepillo eléctrico para alisar el pelo, es menos agresivo que una plancha, no deja de ser una herramienta de calor.

Por eso, y porque terminarás utilizándolo prácticamente a diario, mi recomendación es que, elijas el mejor cepillo alisador que te puedas permitir. De una parte, lo amortizarás rápidamente y; de otra, tu cabello te lo agradecerá.

Como sé que es una faena, aquí te dejo el análisis de los 3 mejores modelos del mercado.

Mejor cepillo alisador barato.

Lo recomiendo especialmente si tu presupuesto es ajustado. También, si tienes mucho pelo o muy largo; ya que su diseño tipo pala y su gran tamaño, hace que sea muy rápido.

Philips StyleCare Essential BHH880/00

Aunque, este cepillo alisador tiene un precio muy barato, la calidad de sus materiales y de su diseño, es indiscutible. Además, el prestigio y la confianza que ofrece la marca, hace que merezca mucho la pena; siendo también, uno de los mejor valorados.

Philips StyleCare Essential BHH88000
Comprar
Cuenta con un revestimiento cerámico con turmalina, responsable del brillo y la reducción del encrespamiento que se consigue con su uso. Además, incluye la tecnología ThermoProtect, propia de la marca, que mantiene la temperatura constante, evitando que se caliente en exceso.

Se puede ajustar en 2 posiciones de temperatura (170 °C y 200 °C), para una mejor adaptación a distintos tipos de cabello y necesidades.

Probablemente, además de su precio, lo más destacable sea su gran tamaño y su diseño tipo pala. Esto hace que, se pueda coger gran cantidad de pelo en cada pasada, para una mayor rapidez. Aunque, esto mismo, hace que resulte un poco pesado, lo cual puede resultar un inconveniente.

Otro aspecto muy destacable, es el diseño de sus cerdas con tres tamaños diferentes, que aíslan del cuero cabelludo y evitan que se queme. Por otro lado, tiene un cable largo, de 1.8 metros y giratorio, para un fácil manejo.

En definitiva, una excelente opción a un precio súper competitivo.

Lo mejor

  • Tecnología TermoProtect
  • Revestimiento cerámico con turmalina
  • Diseño de cerdas que aíslan del cuero cabelludo
  • Diseño grande tipo pala para mayor rapidez
  • Barato

Lo peor

  • Resulta algo pesado

Ver Precio

Mejor cepillo alisador para pelo rizado. Mejor relación calidad precio.

El mejor cepillo eléctrico alisador para cabellos difíciles, encrespados o muy rizados. Te encantará, si buscas un liso natural, rápido y sin esfuerzo; con la mejor relación calidad precio del mercado.

Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820

Este modelo de Rowenta está especialmente diseñado para cabello muy rizado y rebelde. Pero, también puedes usarlo en cualquier tipo de pelo, incluso fino, gracias a las modernas tecnologías de protección utilizadas.

Aunque, en estos últimos, debes regular la temperatura al mínimo, para evitar que se dañe.

Rowenta Power Straight CF5820
Comprar
Posee 3 grados de ajustes diferentes (160°-180°-200°C) y un precio súper atractivo. Esto hace que, sea el más vendido y uno de los mejor valorados. Lo cual, es un indicativo de su gran relación calidad precio.

Como te he comentado, cuenta con diversas tecnologías de punta, que garantizan óptimos resultados y máxima protección. Destaca la termo protección que mantiene un calor constante y homogéneo.

Además, libera iones negativos que contrarrestan la electricidad estática, aportando brillo y suavidad.

Otra de sus fortalezas es la disposición de las púas que garantiza una tensión perfecta del mechón, mientras lo estás alisando. Esto hace que, su manejo sea muy fácil y práctico, a pesar de que es un poco voluminoso.

En resumen, la mejor opción de cepillo alisador si tu pelo es rizado. Conseguirás mantenerlo suave, brillante y con un liso natural, en tiempo récord y con el mínimo daño a la fibra capilar.

Lo mejor

  • Tecnología termo protectora
  • Generador de iones negativos
  • Perfecto agarre del mechón
  • Rápido y fácil de usar
  • Relación calidad precio

Lo peor

  • Es algo voluminoso

Ver Precio

Mejor cepillo alisador. El más recomendado.

Mi primera recomendación, para usar a diario. Si buscas rapidez y comodidad con la máxima protección a la fibra capilar, porque la salud de tu cabello no tiene precio.

GHD Glide

En el caso del cepillo alisador de GHD hay varios motivos por el cual lo considero el mejor. Por un lado, cuenta con la misma tecnología de protección del cabello de las planchas de pelo GHD. Con lo cual, ya de por sí, tiene un punto positivo.

GHD Glide
Comprar
Por otro lado, gracias a su tecnología cerámica con ionizador, aporta un brillo y una suavidad que no se ha conseguido con ninguna otra marca.

Además, es más ligero y mucho más rápido que el resto de los cepillos alisadores del mercado. Si bien, su precio es mucho más elevado, teniendo en cuenta la calidad de los resultados y la protección que ofrece al cabello, vale mucho la pena.

Aun así, debes tener en cuenta, si te compensa o no, de acuerdo con el uso que le vayas a dar. Desde luego, si lo haces a diario, ni te lo pienses.

Otras características que te pueden interesar son; el modo de temperatura óptima de 185 °C, del que tanto hemos hablado y que es único de GHD. El largo del cable, de 2.7 metros, da mucha libertad de movimiento y facilita su manipulación.

También incluye la suspensión automática que lo apaga después de 60 minutos sin uso. El agarre de los mechones es firme y preciso, otro aspecto que hace que sea fácil de manejar, aunque no tengas mucha práctica.

Lo mejor

  • Temperatura óptima y constante de 185 °C
  • Tecnología cerámica con ionizador
  • Rápido y ligero
  • Fácil de manipular

Lo peor

  • Precio por encima de la media

Ver Precio

Preguntas frecuentes

Aunque, a lo largo de este artículo he ido aclarando la mayoría de las dudas. A menudo surgen preguntas relacionadas con el uso de los cepillos eléctricos alisadores, que intentaré dar respuesta según mi experiencia.

¿Se puede usar el cepillo alisador con el pelo mojado?

No usar el cepillo alisador con el pelo mojado

Como he comentado, los cepillos alisadores no están diseñados para secar.

Por lo tanto, no se deben utilizar con el pelo mojado. Ya que, el daño por calor a la fibra capilar, aumentaría considerablemente.

Aun así, existen algunos modelos, que dan la opción de hacerlo con el pelo húmedo. Sin embargo, según mi opinión no es nada recomendable.

Es muy importante no confundir con los cepillos secadores, o de aire caliente. Estos últimos, generan un flujo de aire similar al de un secador de pelo y; a su vez, pueden utilizarse para alisar o moldear el cabello, indistintamente.

¿El cepillo alisador quema el pelo?

El cepillo alisador quema el pelo

Los cepillos eléctricos alisadores de calidad, están diseñados con tecnologías que protegen la fibra capilar del calor excesivo.

Una de las tantas razones por las que, elegir el mejor cepillo alisador, puede marcar la diferencia.

Sin embargo, no deja de ser un instrumento que ejerce su función, a través del desprendimiento de altas temperaturas.

Aunque, el cabello no está tan directamente expuesto, ni se ejerce tanta presión sobre el mismo, como con una plancha de pelo. También, puede llegar a quemar el pelo, si no se utiliza correctamente. Por lo tanto, debes tomar las medidas necesarias para protegerlo.

Utiliza la mínima temperatura posible para conseguir un buen resultado, según tu tipo de pelo. Además, es súper importante, aplicar siempre un protector térmico, antes de su uso.

¿Cómo usar el cepillo alisador para un mejor resultado?

Como usar el cepillo alisador

Aunque, usar el cepillo alisador es fácil, constituyendo una de las principales ventajas sobre las planchas de pelo. Existen determinadas pautas que debes seguir para conseguir el mejor resultado.

Evidentemente, cada modelo tiene sus especificaciones, en dependencia de su diseño y las recomendaciones del fabricante.

Pero, hay puntos comunes, que detallo a continuación.

Estos te servirán, no solo para conseguir un mejor resultado. Sino no también, para evitar al máximo el daño por calor.

  • Cerciórate de que el cabello esté completamente seco y desenredado.
  • Aplica protector térmico, específico para tu tipo de pelo.
  • Selecciona la temperatura mínima posible, según las necesidades de tu cabello.
  • Divide el pelo en mechones, de grosor adecuado al tamaño y la profundidad del cepillo alisador.
  • Sujeta la punta de cada mechón con una mano, mientras deslizas suavemente el cepillo desde la raíz. En este proceso, trata de acercar el equipo, lo máximo posible al nacimiento del pelo.
  • Para conseguir un buen resultado, recomiendo dar dos pasadas en cada mechón. Una, desde abajo, con las cerdas del cepillo hacia arriba. Y la otra, como cuando te peinas con un cepillo normal.
  • Finalmente, aplica una pequeña cantidad de aceite reparador en las puntas, para darle al peinado un aspecto más bonito y saludable.

Cepillo alisador opiniones

Cepillo alisador. Opiniones.

Mi opinión personal acerca de los cepillos alisadores es positiva. Constituyen, una excelente alternativa al uso de planchas de pelo, con estupendos resultados, siempre y cuando elijas el mejor.

Si bien es cierto que, el alisado no es perfecto, la sencillez de su uso, el ahorro de tiempo y la minimización de daños por calor, hacen que merezca mucho la pena. Sobre todo, para el día a día.

A continuación, te relaciono algunas opiniones reales de clientes que lo han comprobado.

👆 Es una buena inversión. Mi pelo es rizado y abundante, en poco tiempo logro alisarlo y me dura muchísimo, incluso en los días de lluvia.

👆 A tener en cuenta: Si buscas un súper alisado, mejor la plancha, con el cepillo el resultado viene siendo más natural.

👆 Hay que tener en cuenta que no lo deja como las planchas, pero es genial.

👆 ¡Es fabuloso! Lo compré pensando que no sería para tanto. Pero, aun así, me he decidido porque quiero cosas que me hagan la vida más fácil y que mi pelo esté lo mejor posible y ha cumplido su función.

👆 Me compré este producto por la comodidad de no tener que plancharme el pelo. Mi pelo al ser entre liso-ondulado se me queda bien, pero no se queda igual de liso que con la plancha.

👆 Tengo el pelo larguísimo, y ondulado rizado. Para alisarlo por completo es más cómodo y rápido una plancha normal, pero para el flequillo, la parte de arriba, los pelillos de la nuca…. ¡perfecta! Estoy muy contenta con la compra, la uso a diario

👆 Voy siempre hecha un Cisco, y con este peine consigo que los pelos me queden lisos y suaves, que no se me salgan para los moños que me hago para trabajar, estoy contenta.

👆 No es como una plancha de pelo, pero para un apaño del día a día es perfecto. Además, no daña tanto el cabello.

Ver todas las opiniones en Amazon

Muchas gracias por confiar en Universo Capilar. Te invito a que dejes un comentario con tus dudas o sugerencias, cualquier opinión es válida para ayudarnos a mejorar. 😉 

También te puede interesar:

Comprar secador de pelo profesional

Mejor secador de pelo

Mejor cepillo secador de pelo

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario