Mascarilla de aguacate para el pelo

Utilizar una mascarilla de aguacate para el pelo es una buena manera de hidratar, nutrir y regenerar la cutícula de tu cabello de forma natural.

Aunque existen varias recetas para hacerla en casa, hoy te propongo 5 formulaciones elaboradas a base de extractos de aguacate. De forma tal que, podrás aprovecharte de todos los nutrientes que aporta esta fruta a la fibra capilar, ahorrando tiempo y sin complicarte la vida.

¡Vamos allá!

Mascarilla de aguacate para el pelo con efecto detox.

Recomendada para pelo seco, dañado y quebradizo.

John Frieda Mascarilla Detox. Aguacate y Té verde.

Esta mascarilla está formulada a base de aceite de aguacate, cuyas propiedades hacen que sea altamente hidratante, nutritiva y reparadora.

John Frieda Mascarilla Detox
Comprar
Además, incluye extracto de té verde, con un alto poder detoxificante y rico en antioxidantes, que protege de los radicales libres. Como consecuencia, libera el cabello de impurezas y retrasa el envejecimiento capilar.

La suavidad, el brillo y el efecto reparador se hacen visible desde el primer uso y su formato de 250 ml, hacen que sea un producto muy barato.

Ver opiniones

Mascarilla de aguacate intensamente nutritiva para el pelo.

Recomendada para pelo y cuero cabelludo secos.

Herbal Essences Mascarilla Nutritiva. Aguacate y Aloe Vera.

Se trata de una mascarilla natural, cuya fórmula está enriquecida con aceite de aguacate y esencias vegetales. Su alto contenido de Aloe Vera, refuerza la nutrición, hidratación y reparación garantizadas por el aguacate.

Herbal Essences Mascarilla Nutritiva Con Aceite De Aguacate Y Aloe Vera
Comprar
Penetra profundamente para una acción duradera con un agradable olor. Su textura cremosa, facilita la aplicación, la cual puede hacerse no solo como mascarilla sino también, como acondicionador.

El bote de 450 ml hace que cunda mucho y que sea un producto con una excelente relación calidad precio.

Ver opiniones

Mascarilla de aguacate con efecto anti frizz para el pelo encrespado.

Recomendado para pelo seco o normal, encrespado, dañado y/o tratado con color.

Blumin Mascarilla efecto Anti-Frizz. Aguacate y Provitamina B5.

En este caso, lo más destacable es el efecto anti frizz. Está formulada con aguacate, e incluye también, Provitamina B5.

Blumin Mascarilla efecto Anti-Frizz con Aguacate y Provitamina B5
Comprar
Esta fórmula es ligera y penetra muy rápidamente sin dejar apelmazamiento, por lo que puedes usarla, aunque tu pelo no sea excesivamente seco. También, para preservar el color y dar intensidad al tono del cabello teñido.

El frasco contiene 700 ml, por lo que el precio es inmejorable.

Ver opiniones

Mascarilla de aguacate para cabellos decolorados y dañados.

Recomendado para cabellos tratados con procesos químicos tales como tintes, mechas, alisados o moldeados.

Mascarilla Stratti. Aguacate y queratina.

Es un tratamiento reparador e hidratante, con una textura muy cremosa, que agradecen, especialmente los cabellos secos, dañados y tratados químicamente. Tiene un agradable aroma dulce, que se mantiene en el pelo hasta el siguiente lavado.

Mascarilla Stratti Aguacate con keratina
Comprar
Aunque, el principal componente es el extracto de aguacate, también incluye manteca de karité y queratina. Todos estos activos, en su conjunto, ejercen una función nutritiva, hidratante y reparadora de la fibra capilar.

Como resultado, se obtiene un cabello brillante, sedoso, sin encrespamiento y protegido del sol.

Se aplica una pequeña cantidad en cada uso. Por lo que, el contenido del bote (550 gramos), cunde mucho.

Ver opiniones

Mascarilla natural de aguacate y otros aceites para pelo rizado.

Recomendada para cabellos rizados y apta para método curly.

Alma Secret Curly Superglow.

Aunque esta mascarilla capilar para cabellos rizados u ondulados, está formulada a base de extracto de aguacate. También se ha enriquecido con aceites vegetales no grasos de chía, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras.

Alma Secret Curly Superglow
Comprar
Contiene, además, proteínas de trigo, aloe, cola de caballo y pepino, que nutren en profundidad, reparan las puntas abiertas y fortalecen la fibra capilar. De esta forma, potencia y define los rizos, aportando elasticidad y controlando el frizz.

Es un producto completamente natural que no contiene parabenos, siliconas, sulfatos, aceites minerales, ni parafinas; por lo que, es apta para método curly girl.

Se presenta en formato de 250 ml, y su textura cremosa hace que, sea muy fácil de aplicar.

Ver opiniones

Mascarilla de aguacate para tratamiento intensivo del pelo muy seco.

Recomendado para cabellos secos y deshidratados.

Bear Fruits. Aguacate.

Esta mascarilla es ultra hidratante. Por lo que, se trata de un tratamiento intensivo, para dar un chute de hidratación y nutrición al cabello muy seco.

Bear Fruits, Aguacate
Comprar
El componente fundamental es el extracto de aceite de aguacate, cuyas propiedades favorecen, además, la reconstrucción de la fibra capilar. El pack incluye un gorro de ducha, súper chulo y muy práctico. El cual, te ayudará a mantener la mascarilla aplicada el mayor tiempo posible, para que se absorban los activos de la formulación.

Como es un tratamiento intensivo, trae solo 20 ml de producto. Por lo que, en comparación con los anteriormente analizados es menos económico. Sin embargo, los resultados hacen que valga la pena.

Ver opiniones

Beneficios de utilizar una mascarilla de aguacate para el pelo.

Beneficios de la mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate, es una fruta rica en grasas insaturadas (aquellas conocidas como buenas), vitaminas, minerales y otros muchos nutrientes que aportan grandes provechos a la salud.

Además, tiene un alto contenido en agentes antioxidantes. Los cuales, ayudan a proteger el organismo, previniendo el envejecimiento celular prematuro.

Dichas propiedades, también actúan de forma positiva en el cabello y su aplicación en forma de mascarilla es un excelente tratamiento para la fibra capilar.

A continuación, te comento algunos de los beneficios de utilizar una mascarilla de aguacate para el pelo.

Hidratación

Hemos hablado muchas veces de la hidratación, como la más importante de las condiciones del cabello para mantener su brillo y elasticidad.

En este sentido, las mascarillas de aguacate constituyen un método infalible para garantizarla. Por un lado, el aceite penetra intensamente oxigenando e hidratando la cutícula. Por otra, evita la pérdida de humedad

Nutrición

Otro aspecto importante en la salud del cabello es, sin dudas, su nutrición. Las grasas insaturadas presentes en el aguacate, aportan lípidos y nutrientes naturales que pasan al interior de cada hebra.

De esta forma, disminuye la porosidad, aumenta la intensidad del color y el cabello se muestra brillante y saludable.

Protección

La mascarilla de aguacate actúa creando una película que recubre la fibra capilar. De esta manera, el cabello queda protegido de los agentes externos que lo agreden, tales como las altas temperaturas, la polución, e incluso, los rayos solares.

Por otra parte, dicha película evita la pérdida de humedad y nutrientes, de los cuales depende la salud y la estética del cabello.

Reparación

El aguacate es una de las principales fuentes de biotina. Así mismo, es rico en otras muchas vitaminas y minerales que actúan positivamente regenerando la fibra capilar y sellando las puntas abiertas.

De esta manera, la apariencia es mucho más atractiva, saludable y el cabello se muestra menos fosco y libre de encrespamiento.

Acondicionamiento

Todos los beneficios que proporciona al cabello la mascarilla de aguacate, en su conjunto, hacen que sea un excelente acondicionador.

Aporta suavidad, por lo que el pelo es mucho más manejable y fácil de peinar. A la vez, hidrata, nutre y repara, dando flexibilidad y brillo.

Mascarillas de aguacate para el pelo baratas.

Las propuestas que te hago a continuación, se encuentran a la altura de las mejores mascarillas para el pelo.

Sin embargo, tienen un precio muy económico. Por lo que, son una buena oportunidad de beneficiarte de sus propiedades hidratantes y nutritivas por muy poco dinero.

ORIGINAL REMEDIES mascarilla aguacate y karite 300 ml
  • La mascarilla capilar aporta una nutrición intensa al pelo con tendencia a encresparse. Dejando un cabello nutrido y disciplinado, naturalmente bonito
  • Aplicar sobre pelo mojado después del champú, masajeando de largos a puntas. Dejar actuar de 2 a 3 minutos y luego aclarar
  • Formulado con: Aceite de aguacate por su poder altamente suavizante y manteca de karité que aporta una nutrición intensa

Mascarilla natural para cabello dañado y flácido con aceite de aguacate 400ml
  • Compuesto por aceite de aguacate 100% natural, biotina y pantenol
  • Restaura la fuerza y el cabello flácido y agotado de la raiz a las puntas
  • Los aceite naturales, en combinación con la biotina y pantenol actúan contra los efectos térmicos del calor, revitalizando el cabello y dándole elasticidad y brillo

Hasta aquí, el resumen de las mejores mascarillas de aguacate para el pelo. Espero que te haya resultado útil y te haya ayudado a elegir la más adecuada para ti. Muchas gracias por tu confianza, y como siempre, nos leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Mascarilla Kerastase

Mejor mascarilla para el pelo

Mejor protector solar para el pelo

 

Última actualización el 2022-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario