Máquinas de afeitar baratas. Los 5 mejores modelos del 2021.

Existen muchos motivos para elegir una máquina de afeitar barata, aunque el primero y más evidente es el precio, esa no es la única razón.

Si tu vello facial no es demasiado duro o rebelde y no tienes la piel sensible, no necesitas de tecnologías específicas que encarecen el equipo. Puedes encontrar máquinas de afeitar baratas, con prestaciones suficientes para obtener magníficos resultados en tu afeitado.

La variedad de modelos y la gran evolución tecnológica, hacen que equipos de altísima calidad se presenten a precios muy económicos. Esto les permite competir con las marcas más reconocidas y las gamas más altas.

En este artículo podrás encontrar una selección de las 5 mejores máquinas de afeitar baratas. Cualquiera de las cuales puede ser una gran oportunidad de adquirir tu afeitadora eléctrica con la mejor relación calidad-precio.

La máquina de afeitar barata más vendida

Philips QP2520/30 OneBlade, es la máquina de afeitar barata más vendida. Destaca por ser ligera, ergonómica, de fácil manipulación, muy similar a una maquinilla de afeitar manual. Su capacidad de cortar cualquier longitud de pelo y sus peines guías, permiten alternar un look afeitado, con uno de barba incipiente o de varios días.

Ideal si buscas una máquina de afeitar barata, de funcionamiento similar a una manual. Si tu vello facial no es muy duro o abundante y no buscas un apurado perfecto. 

Philips QP2520/30 OneBlade

Esta afeitadora está diseñada solamente para la cara, por lo que, en el cuerpo no obtendrás buenos resultados.

Cuenta con una cuchilla de corte rápido, revestimiento deslizante y puntas redondeadas que cuidan la piel durante el afeitado. No apura demasiado, por lo que no es la ideal si tu prioridad es el apurado.

Philips QP2520-30 OneBlade
Ver en Amazon
Utilizándola siempre a contrapelo, con varias pasadas puedes obtener buenos resultados sin irritación en la piel del rostro. Aunque, he de decir que en la zona del cuello sí que puede provocar algo de irritación si tienes la piel sensible.

Incluye una cuchilla de recambio y 3 peines guías para cortar y perfilar la barba a 1, 3 y 5 mm, respectivamente. Se adapta perfectamente a los contornos de la cara para que puedas recortar y afeitar todas las zonas faciales con total comodidad y eficacia. Es totalmente impermeable, por lo que puedes utilizarla tanto en seco como en mojado y se limpia muy fácilmente bajo el grifo.

Su batería recargable permite una autonomía de 45 minutos con un tiempo de carga de 8 horas. Algo que no me gusta es que no trae indicador de batería, lo cual puede resultar un inconveniente ya que no incluye modo de carga rápida.

Lo mejor
  • Ligera y ergonómica
  • Corta todas las longitudes de pelo
  • Incluye cuchilla de recambio
  • Incluye 3 peines para recortar y perfilar la barba
  • Impermeable
Lo peor
  • No apura demasiado
  • Solo para la cara
  • No incluye modo de carga rápida ni indicador de batería

Ver en Amazon

Mejor máquina de afeitar barata según las valoraciones de los usuarios

La afeitadora eléctrica 5 en 1 Ckeyin es la mejor máquina de afeitar barata según las valoraciones de los usuarios de Amazon.

Es perfecta para uso diario. Puedes usarla tanto para el rostro como para el cuerpo, si no requieres de gran potencia o de tecnologías específicas.

Afeitadora Eléctrica 5 en 1 Ckeyin

Se trata de una afeitadora eléctrica rotativa, con la posibilidad de utilizar para múltiples funciones, gracias a los cabezales intercambiables que incluye. Estos son, afeitadora de barba, cortapelos, recortador de pelos de nariz, cepillo de limpieza de silicona y cabezal de cepillo de cerdas.

Afeitadora Eléctrica 5 en 1 Ckeyin
Ver en Amazon
Centrándonos en la afeitadora, podemos decir que cuenta con un cabezal de 5 cortadoras flotantes que se adaptan perfectamente a los contornos del rostro. Sus cuchillas de acero inoxidable son autoafilables, con un diseño de red que consiguen un gran apurado, sin cortes, ni irritación.

Puede utilizarse en seco o en húmedo con gel o espuma de afeitar, y las cuchillas son muy fáciles de limpiar bajo el grifo. Sin embargo, el cuerpo del equipo, no es impermeable por lo que no se puede utilizar bajo la ducha y para realizar la limpieza debes desmontar las cuchillas para evitar que se averíe.

Incluye botón de bloqueo, para mayor seguridad mientras no la usas o si la llevas de viaje. El tiempo de carga es de 2 horas y garantiza una autonomía de 90 minutos.

En definitiva, una máquina de afeitar eléctrica muy completa. Aunque, no es útil para afeitar una barba de más de 3 días, ni cuando el vello facial es muy duro o rebelde. Pero, si buscas una afeitadora eléctrica, para usar a diario, por un precio inmejorable, esta es la mejor opción.

Lo mejor
  • Múltiples accesorios
  • Adaptación a los contornos
  • Cuchillas autoafilables
  • Botón de bloqueo
  • Autonomía de 90 minutos
Lo peor
  • No es totalmente impermeable
  • No es útil para barba de más de 3 días

Ver en Amazon

La mejor máquina de afeitar barata por su apurado y autonomía

La afeitadora eléctrica Maybuy3069, es una máquina de afeitar barata, con un diseño bonito y prestaciones equiparables a una afeitadora de gama alta.

No te defraudará si tu prioridad es un buen apurado, siempre que tu vello facial no sea muy duro o rebelde. Gran oportunidad si buscas la mayor autonomía a un precio muy económico.

Afeitadora eléctrica Maybuy3069

Está diseñada con 3 cabezales flexibles que se adaptan al contorno facial, por lo que es muy fácil de llegar a las zonas más difíciles. Consigue un resultado bastante apurado, sin embargo, no irrita la piel, pero no es recomendable que la utilices con el pelo demasiado largo (esto es común para todas las máquinas de afeitar eléctricas)

Afeitadora eléctrica Maybuy3069
Ver en Amazon
Incluye una recortadora de precisión en la parte posterior, muy útil para perfilar las patillas o la barba. Es resistente al agua, lo que te permite utilizarla tanto en seco como en mojado y lavarla bajo el grifo, sin riesgo de que se dañe.

Se carga en solo 1,5 horas y garantiza 150 minutos de uso inalámbrico. Su pantalla de visualización facilita que controles el tiempo de carga disponible, para que sepas cuando la debes recargar.

Incorpora una función de bloqueo de viaje, que ayuda a prevenir la pérdida de carga cuando no la estás utilizando. Para activar o desactivar dicha función, solo tienes que mantenerla pulsada durante tres segundos.

En definitiva, es sencilla, pero muy completa, aunque es de plástico y podemos suponer que con el tiempo puede ir desmejorando su aspecto. Sin embargo, es una gran oportunidad de adquirir una afeitadora que proporciona un resultado apurado y suave, y ahorrarte una gran cantidad de dinero.

Lo mejor
  • Resultado apurado
  • Recortadora de precisión incorporada
  • 150 minutos de autonomía
  • Resistente al agua
  • Pantalla de visualización de carga
  • Función de bloqueo
Lo peor
  • Materiales mejorables
  • No es demasiado ergonómica

Ver en Amazon

La mejor máquina de afeitar barata para llevar de viaje

La afeitadora eléctrica FLYCO cuenta con un cargador USB que permite cargarla desde cualquier fuente de alimentación móvil. Incluye además modo de bloqueo de viaje, para evitar que se encienda cuando se está transportando o para ahorrar batería mientras no se usa.

Está dotada con voltaje universal 100-240 V, que permite utilizarla en cualquier lugar del mundo. También está incluido un estuche rígido para transporte, además, es muy ligera (520 g).

Los aspectos antes señalados, hacen que este modelo sea la mejor elección para llevar de viaje. Es adecuada si la vas a utilizar cada 2 o 3 días, ya que cuando el vello facial es muy corto le cuesta un poco atraparlo.

Afeitadora Eléctrica FLYCO

Presenta 3 cabezales flotantes que permiten que se deslice suavemente, ajustándose a los contornos de la cara, el mentón, el cuello y la mandíbula. En la parte posterior, incluye una recortadora desplegable para perfilar las patillas y el bigote.

Afeitadora Electrica FLYCO
Ver en Amazon
El apurado es muy bueno, sobre todo en barba de 2 o 3 días. Cuando el pelo es corto (barba de 1 día) cuesta un poco más, siendo necesario dar varias pasadas. Pero a pesar de ello no irrita, algo que agradecerás si tienes la piel sensible. Puede utilizarse tanto en seco como en mojado, incluso bajo la ducha, ya que es totalmente impermeable, lo que facilita también su limpieza.

Esta máquina de afeitar se distingue por ser barata, pero a la vez contar con tecnología inteligente que garantiza máxima comodidad en su uso. Cuenta con una pantalla LCD inteligente que avisa conjuntamente con un pitido cuando la energía restante es inferior a 5 minutos.

Se carga completamente en 1 hora, después de la cual garantiza 90 minutos de autonomía. Otro aspecto interesante es que se puede utilizar mientras se carga, lo cual es muy útil si te quedas sin batería en pleno afeitado.

Por ponerle una pega, no incluye aceite para su mantenimiento. Resumiendo, es una buena afeitadora, que responde perfectamente a las expectativas de los usuarios más exigentes, a un precio muy barato.

Lo mejor
  • Voltaje universal
  • Estuche rígido
  • Bloqueo de viaje
  • Buen apurado en barbas de 2 o 3 días
  • No irrita la piel
  • Pantalla LCD inteligente
  • Autonomía de 90 minutos
  • Funciona mientras se carga
Lo peor
  • No incluye aceite para su mantenimiento
  • Es necesario pasar varias veces cuando el pelo es corto

Ver en Amazon

La máquina de afeitar barata más completa

TEAMYO 5 en 1 es la afeitadora eléctrica más completa, cuenta con múltiples cabezales para cubrir todas tus necesidades. Incluye un cortador de cabello y barba con peines guía de 3, 6 y 9 mm, que te permitirá varios ajustes de altura para lucir diferentes looks.

También trae un recortador de pelos de nariz y otros dos cabezales de cepillo, uno suave y otro exfoliante, para una limpieza profunda.

Te encantará si buscas una máquina de afeitar barata, que puedas aprovechar para múltiples usos. También es la más adecuada si vas rapado, porque es eficaz tanto para la barba como para la cabeza, garantizando un gran apurado en ambos casos.

Afeitadora Eléctrica, 5 IN 1 TEAMYO

Estamos ante una máquina de afeitar rotativa de 4 cabezales flotantes, con la distinción de que sus cuchillas también son flotantes. Esto hace que la adaptación a los contornos sea mucho más efectiva y el corte más apurado, pudiéndose utilizar también para la cabeza.

Afeitadora Eléctrica TEAMYO 5 IN 1
Ver en Amazon
Dispone de una batería de iones de litio de alto rendimiento que proporciona hasta 90 minutos de uso sin cable cuando está completamente cargada. Dicha carga se obtiene en 1.5 horas y está equipada con una pantalla LED, en la cual se muestra la energía restante para que puedas recargar a tiempo y evitar quedarte a medias. Esto es muy útil ya que no se recomienda utilizar mientras se está cargando.

Es totalmente resistente al agua, por lo que puedes utilizarla tanto en seco, como en mojado. Lo cual, también permite que puedas lavarla bajo el grifo, para eliminar los restos de pelo, después de cada uso.

Es pequeña, ligera, silenciosa y con un diseño ergonómico que la hace muy fácil de manipular. En resumen, una gran oportunidad de adquirir una máquina de afeitar barata, pero de buena calidad y con accesorios útiles para múltiples funciones.

Lo mejor
  • Múltiples cabezales para diferentes funciones
  • Útil para rapar la cabeza
  • Cabezales y cuchillas flotantes
  • Pantalla LED con indicador de batería
  • 90 minutos de autonomía
  • Resistente al agua
Lo peor
  • No se puede utilizar mientras se está cargando

Ver en Amazon

Consejos para elegir una máquina de afeitar barata

Consejos para elegir la mejor máquina de afeitar barata

Para elegir la mejor máquina de afeitar barata, tienes que tener en cuenta los mismos criterios que para una de un precio más elevado. Aunque los productos de marcas poco conocidas crean cierta desconfianza entre los consumidores, la realidad es que no siempre está justificada.

Como ya sabes, el objetivo de esta web es darte las pautas para que optes por el producto que más se adapte a tus necesidades, independientemente del precio y la marca. Por eso, en este artículo te ayudaré a decidir si una máquina de afeitar barata es una buena opción para ti.

En primer lugar, te recomiendo que visites ¿Qué máquina de afeitar comprar? Es muy probable que ahí encuentres la respuesta. Si aún no lo tienes claro, continúa leyendo, porque a continuación, te dejo unos consejos que vale la pena que tengas en cuenta.

¿Para qué tipo de usuario es?

Si te decides por una máquina de afeitar barata, tienes valorar más que nunca, para qué usuario está dirigida. Esto es algo lógico, ya que no puedes pretender que un dispositivo barato sirva para todo (aunque hay sus excepciones). Por eso, en los modelos analizados en este artículo, es algo que queda muy claro.

¿Qué uso le vas a dar?

Normalmente, las máquinas de afeitar baratas, están elaboradas con materiales poco resistentes. Ojo, esto no significa necesariamente que se vayan a romper a los dos días. Pero, debes tenerlo en cuenta si pretendes darle un uso intensivo.

Si, por lo que sea, sabes que corre el riesgo de caídas, o de no tener demasiado cuidado a la hora de usarla o conservarla, quizá debas optar por gamas más altas o modelos profesionales que son más robustos y resistentes.

Úsala correctamente

Este consejo es común para todas las afeitadoras y en general, para los equipos de cuidado personal y de todo tipo.

Utilizar correctamente la afeitadora, te va a garantizar no solo alargar su vida útil, sino también, conseguir los resultados esperados.

Algunos hombres, llevan toda la vida haciéndolo, sin embargo, no saben cómo afeitarse la barba de forma adecuada.

Utilizar correctamente una máquina de afeitar barata

Aunque seguir todos los pasos, es más importante para unos que para otros, en dependencia del vello facial y del tipo de piel. Lo que está claro es que, si lo haces correctamente, los resultados son mucho más satisfactorios, independientemente de la calidad de la máquina de afeitar.

Lee con cuidado las valoraciones de los usuarios

No debes descartar ningún modelo por una mala valoración, sin antes cerciorarte de que el usuario haya tenido en cuenta los criterios antes mencionados.

Es muy frecuente encontrarse con personas que adquieren un producto, que claramente no responde a sus necesidades específicas y terminan valorándolo negativamente. Otra causa de malas valoraciones es hacer un mal uso del mismo o utilizar una mala técnica.

Pero, también te puedes encontrar con reseñas patrocinadas, que cuentan maravillas y no señalan los aspectos negativos. Lo ideal, es hacer un análisis general de las valoraciones y un poco también, guiarte por tu intuición. Detrás de los artículos de esta web hay un profundo análisis con el que pretendo facilitar tu elección, porque sé de sobra, que tu tiempo es muy preciado.

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí. Espero que te animes a escribir un comentario, con tus dudas o sugerencias. Cualquier aportación es útil para ayudar a otros usuarios.

También te puede interesar:

¿Qué máquina de afeitar comprar?

Pelos enquistados

Mejor afeitadora eléctrica

Deja un comentario