Si has metido en el buscador «cortapelos hombre», porque necesitas información clara y concisa acerca de estos aparatos, has llegado al sitio ideal.
No voy a contarte que un cortapelos es una máquina utilizada fundamentalmente por los hombres, para cortar el pelo y la barba, y otras obviedades. Aquí te explicaré de forma sencilla cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si esta lección ya la tienes superada y sólo quieres elegir, simplemente busca en la siguiente tabla. En ella te presento una comparativa de 7 modelos, entre los cuales, seguramente hallarás el «cortapelos hombre» que estás buscando.
Tabla resumen de los mejores cortapelos para hombre según necesidades concretas.
Modelo
Ajustes
de corte
Material
de las cuchillas
Autonomía
Destacado
precio
iAMOTUS20
Acero inoxidable
90 min Barato
Ver en Amazon
J TOHLO4 Acero y carbono
180 min Regalo original
Ver en Amazon
TEAMYO
8 Cerámica y Titanio
240 min Para toda
la familia
Ver en Amazon
SUMGOTT10 Acero inoxidable
300 min Más resistente
y duradero
Ver en Amazon
Woner HC826B10 Cerámica y titanio
240 min Mejor relación
calidad-precio
Ver en Amazon
AXCEED8 Cerámica
180 min Mejor valorado
Ver en Amazon
Panasonic
ER-DGP82K80111 Carbono y titanio
50 min Mejor de
Panasonic
Ver en Amazon
El análisis completo de estos modelos con sus pros y sus contras puedes encontrarlo aquí.
Guía para elegir un cortapelos para hombre.
Si es tu primera máquina cortapelos, es normal que tengas dudas, no sólo por las características y prestaciones diferentes que te ofrecen estos aparatos.
Sino también, por la gran cantidad de modelos y marcas que existen en el mercado. Con todo lo que te cuento a continuación, verás que te resultará mucho más fácil.
¡Vamos allá!
Tipos de motor de los cortapelos para hombre
Cuando te adentres en este mundo te llamará la atención la variedad de diseños, los hay muy bonitos, con dibujos y luces, que “valen para todo”. Pero, por ahora, olvídalo, vamos a lo importante, y eso es el motor.
Características y materiales de las cuchillas
Una vez que hayas decidido el tipo de motor, el segundo aspecto al que debes prestar atención, es a las cuchillas. Aunque, en general, las cuchillas de los cortapelos para hombre son seguras, debes asegurarte de que sus bordes sean redondeados. Esto es importante si lo vas a utilizar sin acoplar peines para evitar que te haga daño, sobre todo, en las zonas curvas, en el cuello o detrás de las orejas.
Algunos fabricantes te ofrecen modelos cuyas cuchillas son autoafilables, esta es una característica a tener en cuenta, ya que requieren menos mantenimiento y te garantizan un corte preciso independientemente del uso que le des.
Sin embargo, este no es el único aspecto que debes valorar, en cualquier caso, lo más importante es el material con que estén elaboradas.
¿Cortapelos para hombre Inalámbrico o con cable?
Ha llegado el momento de decidir entre la comodidad de una máquina cortapelos que sea inalámbrica o si prefieres una con cable. Aparentemente la respuesta es fácil, pero, aun así, te relaciono algunas características que no debes pasar por alto.
Los modelos inalámbricos tienen la ventaja evidente de su comodidad a la hora de manipularlo, sobre todo si no tienes experiencia en su uso. Sin embargo, hay algunos detalles que tienes que detenerte a analizar. Es muy probable que si necesitas un motor potente te encuentres con que el tiempo de autonomía no sea demasiado largo, con el riesgo de quedarte a medias, sobre todo si vas a darle uso profesional. Mi recomendación es un mínimo de 50 minutos, aunque existen en el mercado algunos de hasta 4 horas. Tiempo de carga El tiempo de carga puede variar mucho de un modelo a otro y en dependencia del uso que le des, una carga demasiado larga puede ser un inconveniente para ti. Esta decisión, queda completamente en tus manos, aunque puedo decirte que existen algunos que con un par de horas te permiten autonomía suficiente para un buen corte de pelo. Aunque no es indispensable, es un buen punto a favor que te indique cuando debes recargar, esto te evitará la molestia de quedarte a medio corte. Un indicador de carga completa también te permitirá que no sobrecargues la batería y así preservar su vida útil. Te recomiendo que te fijes si se puede utilizar mientras se encuentra enchufado, esto parece obvio, pero no lo es tanto. Existen muchos modelos que no funcionan mientras se están cargando, con lo cuál si te has quedado a medias, no te quedará otra que esperar el tiempo de carga establecido, para terminar la faena. Y ya puestos, que el cable sea lo suficientemente largo para que te facilite la labor. Existen modelos diseñados con tecnologías avanzadas que permiten que el dispositivo mantenga una potencia constante, independientemente del nivel de carga que tenga. Esto es muy valorable, sobre todo en aquellos que no se pueden utilizar mientras están conectados, para garantizar un acabado rápido y eficaz en todo momento. Algunos cortapelos te ofrecen la posibilidad de cargarlo desde una base o directamente conectado a la corriente. Aunque pueda parecer superfluo, es un extra y la base puede resultarte útil, para que lo tengas siempre a mano si lo utilizas muy a menudo o si careces de espacio en los cajones (desenchufada de la corriente, claro está)Autonomía
Indicador de carga
Utilizable durante la carga
Tecnología de potencia constante
Base de carga
Aunque el cable te pueda parecer un incordio, y lo es, estos cortapelos también tienen sus ventajas. Por ejemplo, no te vas a quedar nunca a medias por falta de batería y su potencia siempre va a ser constante. Si te decides por uno de estos, te recomiendo que tengas en cuenta. El cable debe tener una longitud adecuada, por lo menos de 2 metros, que te permita una manipulación fácil y cómoda. Si le vas a dar un uso profesional o quieres mantenerla a mano en casa sin ocupar demasiado espacio, un gancho para colgar puede resultarte muy útil.Características del cable
Gancho para colgar
Accesorios
Los cortapelos para hombre incluyen en el pack, distintos accesorios que varían en dependencia del fabricante, modelo, etc. Lo más usual es encontrarte con un cepillo para la limpieza del equipo, un frasquito de aceite para su mantenimiento, cepillo para limpiar el cuello de los pelos cortados, peines, tijeras, estuche para guardar o llevar de viaje, entre otros.
Peines guía
Los peines quía son dispositivos que se acoplan a la cuchilla del cortapelos y que determinan la altura del corte. Mientras mayor cantidad y variedad de peines guía incluya, más versatilidad y capacidad tendrá de crear distintos estilos de corte de cabello y barba. Confirma que sus bordes sean redondeados, sobre todo si eres muy sensible, para evitar molestias cuando lo pases por las zonas curvas.
Existen dos opciones, por una parte, están las máquinas que presentan un solo peine que se ajusta mediante un selector a la altura deseada, dentro de un determinado rango. Por otro lado, están los peines intercambiables de diferentes alturas. En este caso, la elección de un modelo u otro, sólo dependerá de tus preferencias.
Si eliges un cortapelos para hombre con peines intercambiables, debes tener en cuenta que debido al uso y al continuo cambio de unos a otros, estos tienden a romperse o a deformarse. Por eso, es muy importante que su material sea resistente y de calidad. Por último, cerciórate de que el ajuste a la cuchilla sea firme, para evitar que se desprendan en pleno corte.
Diseño y peso
Las máquinas cortapelos, son dispositivos que se utilizan durante muchas horas, en el caso de uso profesional y en posturas incómodas, si lo usas tu mismo. Por eso, el diseño y el peso son características que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. Un diseño pequeño, ligero y ergonómico, te facilitará en gran medida su manipulación y evitará el cansancio. Por lo que, podrás dedicarle todo el tiempo necesario a tu corte y los resultados, sin dudas, serán mucho más satisfactorios.
Limpieza y mantenimiento
Como en la mayoría de los equipos, la mejor manera de evitar averías y alargar la vida útil de un cortapelos para hombre, es realizar una adecuada limpieza y mantenimiento, según las recomendaciones del fabricante. Existen modelos impermeables, que además de poder usarlos en la ducha y en cabello mojado, puedes limpiarlos bajo el grifo para eliminar los restos de pelo y suciedad. Otros, aunque no sean completamente sumergibles, presentan cuchillas que se desmontan completamente.
Nivel de ruido
La contaminación acústica es un tipo de contaminación de la que muchas veces no somos conscientes y que afecta, cada vez más, la calidad de vida del ser humano. Por eso, en la medida de lo posible, debemos contribuir con nuestro granito de arena. Eso, y que no es nada agradable, tener un aparato ruidoso detrás de la oreja cada vez que te vayas a cortar el pelo o la barba, hacen que este sea un aspecto a valorar. Por suerte, la ciencia no para de superarse y en los cortapelos para hombre, también hay tecnologías de bajo ruido que te harán más llevadero el proceso.
Precio de los cortapelos para hombre
Existe una gran variedad de precios en el mercado, y esto es tan relativo, que resulta imposible determinar exactamente cuál es el precio que deberías pagar por tu cortapelos ideal.
Sin embargo, existen 3 rangos, dentro de los cuáles, en dependencia de tus necesidades puedes encontrar buenas ofertas.
Menos de 30 Euros: Aunque es difícil encontrar un cortapelos para hombre tan barato, y que al mismo tiempo tenga calidad, debo decirte que es posible. Lógicamente no puedes pretender que tenga demasiadas prestaciones, pero si buscas un cortapelos básico, para uso esporádico o para simples retoques, no tienes por qué pagar más.
Entre 30 y 60 Euros: En este rango se encuentran la mayoría de las máquinas cortapelos para hombre, de uso doméstico, e incluso profesional. Teniendo en cuenta que, por este precio, puedes adquirir un producto de gran calidad y no gastar nunca más en peluqueros ni estilistas, lo considero un precio más que razonable.
Más de 60 Euros: Las máquinas cortapelos que se encuentran en este rango, son fundamentalmente profesionales, de marcas líderes en el sector y de materiales de alta calidad. Al ser equipos diseñados para largas jornadas de trabajo, tienen mayor potencia y un tiempo de vida útil muy largo, por lo que, en según qué casos y qué necesidades concretas, pueden ser una excelente inversión.
Marca
No es secreto para nadie, que tener un equipo de una marca de prestigio, hace la diferencia. En ese sentido, las máquinas cortapelos para hombre no iban a ser la excepción. La marca americana Whall, con más de 100 años de historia, se ha mantenido desde la invención de la primera máquina cortapelos para hombre, hasta la fecha, como líder por excelencia en el sector. También existen muchas otras como Panasonic, Remington, Philips o Braun, que van a la cabeza y esto se nota, no sólo en su calidad, si no también en el precio.
Al margen de esto, hay una gran cantidad de marcas que se van abriendo paso, poco a poco. También hay otras que, aunque no lo hagan del todo, llegan a comercializar productos de gran calidad a precios más competitivos.
Muchas gracias por llegar hasta aquí. Si este artículo te ha resultado útil, puedes dejar un comentario para ayudar a otros usuarios con tu experiencia. 😉
También te puede interesar:
¿Qué máquina de afeitar comprar?
He probado otros modelos de Panasonic, pero no conocía éste que comentas en tu análisis y creo que voy a sustituir el antiguo que tengo por éste nuevo. Gracias por tu ayuda.
Jesús
Gracias a ti Jesús, la calidad de Panasonic es induscutible y el modelo ER-DGP82K801, es una pasada, no te arrepentirás.
Buen artículo, creo que voy a ir a por la Sumgott por esos 300 minutos de autonomía, una pasada.
Genial Alberto, SUMGOTT es un excelente equipo, no sólo por su gran autonomía sino también por su resistencia y por la potencia de su motor. No te arrepentirás de tu elección.
Muy buena guía, estaba un poco perdido entre tantos modelos, pero conociendo las características importantes se hace más fácil la elección.
Estupendo, siempre es un placer poder ayudaros. Muchísimas gracias Giovanni.