Comprar difusor universal ¿Profesional o de silicona?

Comprar un difusor universal es una gran idea, para llevar en tu maleta y acoplarlo al secador de viaje. En cuyo caso, lo mejor sería un difusor universal de silicona, que pesa poco y se puede plegar.

También, cuando te has hecho con el mejor secador de pelo pero no lleva difusor, o no es lo que esperabas.

Aunque, sinceramente, desde que salió al mercado el Difusor Secador Bellisima, para mi es la opción número uno. No obstante, reconozco que tiene sus limitaciones.

Así que, sin más preámbulos, te ayudaré a comprar el mejor difusor universal del mercado.

¡Vamos allá!

Resumen de los mejores difusores universales

En la siguiente tabla encontrarás un resumen de las principales características de los difusores universales más recomendados.

Imágen
MÁS RECOMENDADO
Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000, Difusor de aire caliente para cabello rizado, tecnología cerámica,700 W, 2 combinaciones aire/temperatura, secado delicado sin efecto encrespamiento
MEJOR PROFESIONAL
Hairizone difusor Universal para secadores de pelo con boquilla de diámetro 4,3-6,6 cm, para pelo rizado u ondulado, seca y gana el máximo volumen sin encrespamiento, negro
MEJOR DE SILICONA
Difusor de viaje para secador de cabello, Segbeauty Silicone Difuser plegable D1.65 a 1.77 Accesorio de secador de cabello portátil para cabello ondulado y rizado natural - Rosa Roja
Amazon Prime
Diámetro de la campana
13 cm
15.2 cm
13.5 cm
MÁS RECOMENDADO
Imágen
Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000, Difusor de aire caliente para cabello rizado, tecnología cerámica,700 W, 2 combinaciones aire/temperatura, secado delicado sin efecto encrespamiento
Amazon Prime
Diámetro de la campana
13 cm
MEJOR PROFESIONAL
Imágen
Hairizone difusor Universal para secadores de pelo con boquilla de diámetro 4,3-6,6 cm, para pelo rizado u ondulado, seca y gana el máximo volumen sin encrespamiento, negro
Amazon Prime
Diámetro de la campana
15.2 cm
MEJOR DE SILICONA
Imágen
Difusor de viaje para secador de cabello, Segbeauty Silicone Difuser plegable D1.65 a 1.77 Accesorio de secador de cabello portátil para cabello ondulado y rizado natural - Rosa Roja
Amazon Prime
Diámetro de la campana
13.5 cm

Mejor difusor secador. El más vendido y mejor valorado.

No se trata de un difusor universal en sí. Sin embargo, es la mejor opción que puedes comprar, si tienes el pelo rizado y solo usas el secador con el difusor acoplado.

Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000

Te evitarás tener que estar enchufando constantemente el dispositivo. Al ser pequeño y ligero, es muy fácil y cómodo de utilizar. Además, puedes llevarlo de viaje sin que ocupe mucho espacio en el equipaje.

Difusor secador Bellissima
Comprar
Por otro lado, está dotado de tecnología cerámica y sistema Dry Care, proporcionando un secado suave y rápido, con el mínimo riesgo para el cabello. Por lo que, es el más recomendado si sigues el método curly.

También incluye otras novedades, como una rejilla especial perforada, que distribuye el aire uniformemente, púas largas y mango ergonómico. Todo esto, hace que el resultado sea mucho mejor que el que se obtiene con un secador con difusor.

Lo mejor
  • Tecnologías avanzadas
  • Secado rápido y suave
  • Fácil y cómodo de utilizar
Lo peor
  • No vale para alisar

Ver opiniones

Mejor difusor universal profesional

Los difusores que te relaciono a continuación, tienen calidad profesional.

Ideales para acoplar a casi cualquier secador de pelo, ya sea porque se te ha roto el difusor que traía, o porque, no era lo suficientemente bueno. También, para llevar de viaje y utilizarlo con el secador del hotel.

Hairizone. Para secadores con boquilla de 4.3-6.6 cm

El difusor universal Hairizone, es uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

Hairizone difusor profesional
Comprar
Se acopla a través de 4 botones retráctiles, que hacen que se adapte a más del 90% de los secadores de 4.3-6.6 cm de boquilla. Incluso, aunque esta no sea redonda, se ajusta perfectamente y no se cae con la velocidad del aire.

Su diámetro es de 15.2 cm, suficiente para coger gran cantidad de pelo y secarlo rápidamente, por largo y abundante que sea.

Tiene muchos orificios que distribuyen el aire uniformemente y no pesa mucho. Por lo que, es cómodo de utilizar y práctico para llevar de viaje. Además, resiste perfectamente el calor de los secadores más potentes.

Lo mejor
  • Calidad profesional
  • Adaptable a más del 90% de los secadores
  • Ajuste firme
  • Resistente al calor
Lo peor
  • No se ajusta a los secadores de boquilla fina

Ver opiniones

Gama Italy Professional Universal. Para secadores con boquilla entre 4.5-5.7 cm

Este modelo es el más vendido dentro de los difusores universales, y el más recomendado por la comunidad curly.

Gama Italy Professional Universal
Comprar
Compatible con todos los secadores que tengan un diámetro de boquilla entre 4.5 y 5.7 cm. Se ajusta muy bien, a través de una pieza interior de silicona en forma de embudo.

Tiene mucha profundidad y un diámetro de más de 15 cm, que recoge muchísimo pelo y agiliza el secado del pelo largo, grueso o abundante.

En cuanto a sus características técnicas, distribuye el aire de forma homogénea. Los dientes son largos y rígidos, lo que ayuda a definir los rizos, disminuyendo el encrespamiento y el frizz.

Lo mejor
  • Ajustable a casi todos secadores
  • Grande y profundo
  • Distribución homogénea del aire
Lo peor
  • Voluminoso
  • Si la boquilla del secador es fina, no se adapta

Ver opiniones

Difusor SIVED. Para secadores con boquilla entre 3.5-6.6 cm

Este es, probablemente, el difusor más universal de la lista. Compatible, incluso, si el secador tiene la boquilla fina de 3.5 cm.

Difusor SIVED
Comprar
Para ajustarse, utiliza un sistema giratorio con botón de bloqueo, que evita que se caiga con el movimiento y con la velocidad del aire. Una de las características más significativas, es su enorme campana de 16.5 cm de diámetro que permite coger mucha cantidad de pelo de una vez.

La distribución del flujo de aire y el calor es uniforme, evitando daños y encrespamiento al cabello. Además, cuenta con materiales de calidad, que son resistentes al calor y al desgaste.

Lo mejor
  • Compatible con secadores de boquilla fina
  • Tamaño gigante de la campana
  • Distribución uniforme del calor y el aire
Lo peor
  • Es bastante grande

Ver opiniones

Termix. Compatible con secadores de boquilla cónica

El difusor universal Termix, es compatible con secadores de boquilla inferior a 4.5 cm, aunque sea cónica.

Termix.
Comprar
Lo más significativo es que, incluye un novedoso sistema que consiste en dos filtros superpuestos con una base rotativa. Al girar la rueda, permite abrir o cerrar los huecos del difusor, dejando que pase mayor o menor caudal de aire, según tus necesidades.

Se ajusta con una goma adaptable, que asegura la sujeción. Aunque, he de decir que, no vale para secadores con diámetro de boquilla superior a 5.5 cm.

El ancho de la campana es de 14 cm. Si bien, no es tan grande como los modelos antes mencionados, es suficiente para secar rápidamente una media melena.

Lo mejor
  • Adaptable a secadores con boquilla fina y cónica
  • Sistema regulable de flujo de aire
  • Dientes perforados que permite la salida del aire
Lo peor
  • No vale para secadores con boquilla ancha

Ver opiniones

Comprar difusor universal de silicona plegable

Los difusores universales de silicona, tienen una gran capacidad de adaptación. Por lo que, pueden utilizarse con casi la mayoría de los secadores de pelo.

Al mismo tiempo, son ideales para llevar de viaje, ya que no pesan nada. Además, pueden plegarse por lo que, ocupan muy poco en el equipaje.

Sin embargo, no tienen la calidad de un difusor profesional y el material no es tan resistente.

Aun así, comprar un difusor universal de silicona es una alternativa genial, para llevar a tus escapadas, al gimnasio o la piscina. Incluso, para usar en casa, siempre que no lo uses con demasiada frecuencia.

A continuación, te propongo algunos de los mejores modelos de difusores universales de silicona.

Difusor universal de silicona plegable más vendido y mejor valorado

Este modelo, es el más recomendado de la lista. Perfecto para llevar de viaje y acoplarlo al secador de los alojamientos turísticos. También para el gimnasio, la piscina, incluso para casa, si no necesitas un difusor profesional.

Difusor SEGBEAUTY

La silicona es de gran calidad y resistencia, dentro de lo que es. Cuando se pliega, ocupa muy poco espacio y no pesa nada. Con lo cual, para el equipaje es una pasada.

SEGBEAUTY. Difusor universal de silicona
Comprar
Tiene una red desmontable, que se puede quitar y limpiar muy fácilmente. Y el tamaño de la campana es de 13.5 cm, aproximadamente.

Aunque, se ajusta bien a la mayoría de los secadores, debes tener en cuenta que el diámetro del sistema de ajuste es de unos 5.2 cm. Por lo tanto, los secadores que tengan una boquilla mucho más ancha o más estrecha, no serán compatibles.

Por otro lado, tampoco es recomendable si el secador tiene una potencia superior a 2000 W, ni para velocidades altas de aire.

Lo mejor
  • Material de calidad
  • Rejilla desmontable
  • Plegable
  • Pesa muy poco
Lo peor
  • No es compatible con secadores de más de 2000 W

Ver opiniones

Difusor universal de silicona plegable de mejor calidad precio

Segunda recomendación. Ideal para viajes, gimnasio y piscina. Buena relación calidad precio.

Difusor DECARETA

Modelo muy parecido al anterior, pero con material menos flexible. Por lo tanto, su adaptabilidad es un poco peor y el precio más bajo.

DECARETA. Difusor universal de silicona
Comprar
El diámetro del adaptador es de 5.2 cm, pero tiene unas pestañas interiores que topan con la boquilla del secador. Esto hace que, reduzca la posibilidad de adaptación. No obstante, para los secadores de boquilla de 4.5 cm o menos, va perfecto.

Por su parte, la campana tiene un diámetro de 13.5 cm, adecuado para coger suficiente cantidad de pelo de una vez.

Como todos los difusores de silicona, no se recomienda en secadores de mucha potencia, ni velocidades altas.

Lo mejor
  • Diámetro de la campana adecuado
  • Plegable
  • Muy ligero
Lo peor
  • No se adapta a secadores de boquilla ancha

Ver opiniones

Difusor universal de silicona plegable barato

Tercera recomendación. Útil para viajes por ser plegable y ligero. El modelo más barato.

Difusor TEKSHOPPING

Se trata de un difusor universal de silicona bastante básico, pero apañado. Es compatible con secadores de entre 4.2 y 4.8 cm de diámetro de boquilla. Siempre y cuando, no tengan una potencia superior a 2000 W, ni se use a velocidades altas.

TEKSHOPPING. Difusor universal de silicona
Comprar
Al ser plegable y pesar muy poquito, es súper práctico para llevar en el bolso, la mochila o el equipaje. El diámetro de la campana, es de unos 14 cm aproximadamente. Por lo que, cumple perfectamente su función, a un precio barato.

Lo mejor
  • Apañado para viajes
  • Plegable
  • Ligero
  • Barato
Lo peor
  • Poco margen de adaptación

Ver opiniones

Recomendaciones antes de comprar un difusor universal

Difusor universal

Los difusores universales, como norma general, se adaptan a la mayoría de los secadores de pelo. Sin embargo, en ningún caso, son compatibles con el 100 % de los mismos.

Es por eso que, debes leer detenidamente las instrucciones y las características del modelo antes de decidirte a comprar.

Por otra parte, es muy recomendable que tengas en cuenta tus prioridades y necesidades concretas. Porque, no es lo mismo comprar un difusor universal para usarlo siempre, que hacerlo para viajes, o para un apaño.

No pasa nada por comprar un difusor universal de silicona, si lo utilizas solo de vez en cuando, o como alternativa cómoda para viajes. De hecho, hay mucha variedad de estos en el mercado de diversas calidades y precios, que son una alternativa perfecta.

Sin embargo, si tienes el pelo rizado y lo utilizas como una herramienta de belleza y cuidado de tu cabello, te recomiendo un difusor profesional.

Incluso, si llevas a cabo el método curly, o no alternas nunca con pelo alisado, mi recomendación es, el Difusor Secador Bellisima.

¿Qué otro difusor universal puedes comprar?

A continuación, otros de los mejores modelos de difusores universales que puedes comprar.

Aunque, no se corresponden con nuestras primeras recomendaciones, constituyen alternativas bien valoradas por los usuarios.

Otros difusores universales profesionales

1,07 EUR descuento
BEPER C301ABE001 - Difusor universal para secador de pelo, Difusor para cabello rizado y rizado, sin pelo rizado, apto para todos los secadores, negro
  • Universal: el adaptador universal beper se adapta fácilmente a la mayoría de los secadores de pelo con una boquilla del diámetro de 3.8 a 5.8 cm. Luego lo podrás utilizar en todos tus secadores de pelo que tienes en los nuevos que comprarás.
  • Rizos perfectos sin crespo: mantener la estructura natural del cabello con nuestro difusor volumizante que ofrece resultados increíbles. Protege el cabello de los daños en el calor del concentrador, quita el crepe y acorta el tiempo para el pliegue.
  • Diseño exclusivo: el difusor universal beper está diseñado con botones bloqueables y con diámetro regulable manualmente y automáticamente. Fácil de usar: simplemente gire la base, deslice el difusor en el secador de pelo y pulse el botón en la base y el difusor se adaptará automáticamente a su secador de pelo. ¡y ya está, listo!

Velecta Paris - Difusor Iconic
  • Compatible con
  • Iconic 1.7 y 1.7i
  • Iconic 2.0 y 2.0i

Otros difusores universales de silicona

3,64 EUR descuento
Difusor Para Secador Universal Difusores Resistente Al Calor Difusor De Viaje Para Peluquería Silicona Portátil Difusor Plegable Herramienta De Peluquería Secador Con Boquilla Redonda Diámetro 4-5cm
  • 🔺Identifique la marca annertteryer, otras marcas no se envían🔺Busque la marca Anneratteryer, otras marcas no se envían. Materiales de alta calidad: Hecho de silicona de alta calidad que puede soportar altas temperaturas. La funda del secador de pelo está fabricada con material de silicona de alta calidad, flexible, resistente a altas temperaturas y capaz de soportar temperaturas de hasta 220 °C.
  • Diseño práctico: la salida de aire está equipada con una estructura de panal, que puede disipar el calor y no dañará el cabello durante el peinado. El diseño plegable permite guardarlo de forma flexible en un bolsillo o en una bolsa de cosméticos. Es un buen ayudante para su viaje.
  • Fácil de transportar y limpiar: se puede plegar y guardar en la esquina de un bolso o baúl, no ocupa espacio adicional, es fácil de transportar y es apto para el uso diario.

Difusor Silicona Viaje,Difusor Secador Pelo Portátil, Difusor Pelo Plegable, Adecuado Para Herramientas De Peluquería Viaje En Casa, Universal Para Cabello Liso y Rizado
  • Material Alta Calidad: El difusor plegable está hecho de gel sílice alta calidad, que es resistente a altas temperaturas y no se deforma, y tiene una sensación suave en la mano, que puede usarse durante mucho tiempo.
  • Diseño Plegable: El difusor plegable se puede estirar libremente, se puede plegar varias veces sin daños y tiene un diseño que ahorra espacio.
  • Proteja El Cabello: El difusor silicona puede ayudar a distribuir uniformemente el calor y el aire en el secador pelo, protegiendo así el cabello del calor concentrado.

1,35 EUR descuento
ID Italian Design - Difusor Universal Silicona - Adaptable a Todo Tipo de Secador de Pelo
  • Difusor secador universal en silicona - Soporta las altas temperaturas sin ningún tipo de problema
  • Se adapta a todo tipo de secador de pelo
  • Este difusor es de reducidas dimensiones y ligero | Se pliega sobre si mismo ocupando muy poco espacio - Idóneo para llevar en cualquier viaje

Muchísimas gracias, una vez más. Nos encanta estar aquí, para aclarar todas tus dudas y ayudarte en tus decisiones. Un abrazo, y nos leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Mejor secador de pelo profesional

Mejores productos método curly

Difusor secador Bellisima

Última actualización el 2022-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario