Aceite de oliva para el pelo. Mejores productos 2022.

Los beneficios del aceite de oliva para el pelo, van más allá de la hidratación y la nutrición, propias de cualquier otro aceite natural.

Su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos insaturados, hacen del llamado “oro líquido”, un excelente aliado de la salud capilar.

Aunque, están muy de moda las mascarillas caseras, elaboradas a base de aceite de oliva comestible. En este artículo, te propongo el uso de formulaciones con texturas ligeras y de rápida absorción, diseñadas específicamente para usar en el cabello.

¡Vamos allá!

Mejor aceite de oliva para el pelo

En este caso nos vamos a centrar en la utilización del aceite de oliva puro, directamente en el pelo.

Aunque, el que se utiliza para la elaboración de alimentos, puede emplearse perfectamente con este fin. No es menos cierto que, puede resultar pesado, pringoso y difícil de quitar. Además, el olor es bastante fuerte y nada cosmético.

Por eso, te presento algunas alternativas, mucho más ligeras y agradables para el cabello.

Aceite de oliva para el pelo seco y encrespado

Ideal para sellar las puntas abiertas, controlar el encrespamiento e hidratar en profundidad el cabello seco.

Olea Europaea. Aromatika.

Aunque, este aceite de oliva puro y natural, es apto para otros muchos usos, nos centraremos en sus beneficios para el pelo.

Aceite de oliva para el pelo Aromatika
Comprar
Hidrata profundamente, dejando el cabello suave y brillante. Además, ayuda a reparar las puntas abiertas y protege del envejecimiento capilar.

Viene en un frasco que contiene 100 ml. El cual, cunde mucho, teniendo en cuenta que solo se utiliza una pequeña cantidad cada vez.

Se recomienda calentar unas gotas en las manos y aplicar de medias a puntas. Posteriormente se deja actuar durante, al menos, una hora antes del champú. Los resultados se notan muchísimo desde el primer uso.

Tiene el inconveniente de tener un olor algo fuerte. Sin embargo, después del lavado desaparece completamente.

Ver opiniones

Aceite de oliva para el pelo graso

Recomendado para hidratar, suavizar y dar brillo a cualquier tipo de cabello, aunque sea graso.

La Provençale Bio

Este aceite de oliva, también incluye aceite de girasol en su formulación. Dicha combinación hace que, su textura sea muy ligera y de rápida absorción.

Aceite de oliva para el pelo. La Provençale Bio
Comprar
Además, su tacto es seco y no apelmaza. Por lo que, puede ser utilizado en cualquier tipo de cabello. Incluso, en pelo graso.

Hidrata profundamente, dejando el cabello suave y con mucho brillo. El frasco, trae 100 ml. Los cuales cunden muchísimo, teniendo en cuenta que, solo se utiliza una pequeña cantidad en las puntas.

Otro aspecto destacable, es su agradable aroma floral.

Ver opiniones

Aceite de oliva para el pelo reseco y sensibilizado

Se recomienda para hidratar y reparar, el cabello reseco y sensibilizado.

Garnier Original Remedies Oliva Mítica

Este tratamiento capilar, es un aceite de oliva en crema. No necesita aclarado y puede utilizarse tanto en el cabello seco, como mojado.

Aceite de oliva para el pelo Garnier
Comprar
Nutre intensamente, dejando el cabello suave y fácil de desenredar. Además, aporta brillo y repara las puntas con un agradable olor. Es 100 % natural y sin parabenos.

Su contenido, de 200 ml, cunde muchísimo a un precio increíblemente bajo.

Ver opiniones

Aceite de oliva para el pelo rizado

Muy recomendable para potenciar el brillo e hidratar el pelo normal o seco. Especialmente el cabello rizado.

ORS Olive Oil Glossing

Se trata de un aceite de oliva natural, que aporta muchísimo brillo e hidratación. Puede utilizarse tanto en cabello seco, como húmedo y no requiere aclarado.

Aceite de oliva para el pelo GLOSSING
Comprar
Viene en un frasco de 177 ml y cunde un montón; ya que, con poquísima cantidad es suficiente. De hecho, si usas más del necesario, el pelo puede apelmazarse.

Además, tiene un agradable olor y buena relación calidad precio.

Ver opiniones

Mejor mascarilla de aceite de oliva para el pelo

Otra forma de utilizar el aceite de oliva para el pelo, es en forma de mascarillas. Algunas de estas, están formuladas solo con este componente.

Pero, hay otras que incluyen otros ingredientes. Los cuales, potencian la hidratación, nutrición y efecto reparador del primero, o complementan dichos beneficios, para un tratamiento más integral.

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo rizado y seco

Recomendada para hidratar, nutrir y definir los rizos, especialmente cuando el cabello es seco.

ORS Olive Oil. Edge Control Hair

Este producto, tiene una fórmula rica en aceite de oliva. Funciona muy bien para sellar las puntas abiertas y definir los rizos.

Aceite de oliva ORS Olive Oil EDGE CONTROL HAIR GEL
Comprar
Debes tener en cuenta que, puede llegar a ser pesado. Por lo que, es importante utilizar solo la cantidad necesaria, que es muy poca. En caso contrario, puede apelmazar. Razón por la cual, no se recomienda para cabello demasiado fino o graso.

Además, aporta muchísimo brillo, huele genial, puede usarse tanto en cabello húmedo o seco y no necesita aclarado.

Se presenta en un tarro de 64 gramos, en formato de gel.

Ver opiniones

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo muy seco, dañado y tipo afro

Ideal para el tratamiento, nutrición e hidratación del cabello muy seco y tipo afro.

Olive Oil Creme

Esta mascarilla de aceite de oliva para el pelo, consiste en una formulación en crema. Perfecta para el cabello muy seco, deshidratado o dañado por tratamientos químicos intensivos.

Aceite de oliva para el pelo OLIVE OIL CREME HAIR DRESS EXTRA RICH FOR DRY
Comprar
Aporta mucho brillo y nutrición que se notan desde el primer uso, y en el cabello afro va genial.

El bote trae 170 gramos. Aunque, en la imagen, puede parecer grande, en realidad, no lo es. Por lo que, el precio no es barato.

Ver opiniones

Mascarilla de aceite de oliva para cabello rizado, fino o graso

Específicamente diseñada para hidratar y definir el cabello rizado. Puede utilizarse en el pelo graso, ya que no apelmaza.

African Pride Olive Miracle Leave-In Conditioner

Tiene un olor muy agradable y con una pequeña cantidad es suficiente para lograr el efecto acondicionador. Esto hace que, cunda muchísimo, a pesar de tener una textura más bien líquida.

African Pride Olive Miracle Leave-In Conditioner
Comprar
El pelo queda muy suave, por lo que, facilita el peinado, evitando los tirones y la rotura.

No incluye sulfatos, ni parabenos en su formulación. Sin embargo, tiene siliconas, lo cual hace que, no sea apto para método curly.

Ver opiniones

Mascarilla de aceite de oliva y karité para pelo dañado

Diseñada para dar vigor y brillo al cabello dañado por tintes, decoloración y/o permanente.

L’Amande

Esta mascarilla está formulada con aceite de oliva en combinación con manteca de karité.

Dicha fórmula, aporta hidratación y nutrición a la fibra capilar. Especialmente, en el pelo muy seco o dañado por tratamientos permanentes.

L'Amande - Mascarilla para el cabello, aceite de oliva
Comprar
De esta forma, se favorece su reestructuración y se mantiene la elasticidad natural del cabello.

Al mismo tiempo, aporta brillo y suavidad. Está dermatológicamente testada y no contiene parabenos, ni derivados del petróleo, ni colorantes, ni siliconas ni aceites minerales. Por lo que, es apto para método curly.

Se presenta en un frasco de 300 ml que cunde bastante y con un olor muy agradable.

Ver opiniones

Mascarilla de aceite de oliva para pelo seco

Esta mascarilla de Garnier regenera y nutre intensamente la fibra capilar. Ideal para pelo seco.

Garnier Original Remedies Oliva Mítica

Está elaborada con aceite de oliva virgen, con una fórmula específica para hidratar, nutrir y regenerar el cabello seco. En cuyo caso, funciona muy bien, controlando el encrespamiento y aportando brillo e hidratación.

Garnier Original Remedies Oliva Mítica
Comprar
Sin embargo, para cabellos normales o grasos puede resultar un poco pesada. A pesar de que, su textura cremosa se absorbe muy rápidamente.

El aroma es agradable y fresco; y se queda en el cabello durante mucho tiempo.

El frasco trae 300 ml y con una pequeña cantidad es suficiente. Por lo que, cunde muchísimo. Además, el precio es muy barato.

Ver opiniones

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Beneficios de aceite de oliva para el pelo

 

Como te he comentado antes, el aceite de oliva es rico en una gran cantidad de activos, que le confieren numerosas propiedades.

Gracias a ello, aporta grandes beneficios para el peloDentro de los cuales, destacan la hidratación, la nutrición y el aumento de la resistencia de la fibra capilar.

Pero, también concede otros provechos, algunos de los cuales, menciono a continuación.

Evita el envejecimiento prematuro

Una de las principales propiedades del aceite de oliva, es su alto contenido en antioxidantes. Como bien sabes, los agentes antioxidantes neutralizan los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Es por ello que, su uso continuado puede actuar retrasando la pérdida de vitalidad del cabello, manteniéndolo saludable durante más tiempo.

Protege de las agresiones externas

Dichos antioxidantes, especialmente la Vitamina E y los polifenoles, protegen el pelo de los factores externos que agreden la salud capilar.

Tal es el caso, del sol, la polución y las altas temperaturas de las planchas de pelo, los secadores de pelo y otras herramientas de peinado. 

Aumenta la fortaleza

Como consecuencia, el cabello se torna más resistente y menos quebradizo. Esto hace que mejore considerablemente, no solo la apariencia estética, sino también, su salud en general.

Estimula el crecimiento

El aceite de oliva, también confiere al cabello una gran capacidad regenerativa, gracias a su aporte de vitaminas. De forma tal que, favorece y estimula el crecimiento.

Incrementa la elasticidad

El alto poder hidratante del aceite de oliva, hace que, el cabello sea más flexible. Por ende, más sedoso y suave al tacto.

Proporciona brillo

La nutrición que aportan al cabello, los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva, incrementan su brillo y su aspecto saludable.

Actúa sobre las puntas abiertas

El hecho de que, el cabello sea más flexible y menos quebradizo, hace que se evite considerablemente las puntas abiertas.

Pero también, el poder regenerador, la nutrición y la hidratación que confiere, ayuda a sellarlas, en su caso.

¿Cómo debes aplicar el aceite de oliva en el pelo?

Cómo aplicar el aceite de oliva para el pelo

Cuando utilices el aceite de oliva para el pelo, hazlo siempre de medias a puntas.

De esta forma, conseguirás su efecto hidratante, nutritivo y reparador, evitando un exceso de grasa en las raíces. 

Cuanto más tiempo lo dejes actuar, mayores serán sus beneficios.

Por eso, lo más recomendable es aplicar el aceite propiamente dicho, o la mascarilla de aceite de oliva y dejarlo puesto durante toda la noche.

En caso contrario, hacerlo por un mínimo de 2 horas. De forma tal que, se facilite la penetración de sus activos en el interior de la fibra capilar.

En el momento quitar el tratamiento, intenta utilizar un champú lo más natural posible. Incluso, un champú sin sulfatos, podría ser una buena opción. Aunque, en este caso, es probable que necesites hasta tres lavados.

Para aclarar, hazlo con el agua lo más fría posible. Así, evitarás que el calor arrastre la película nutritiva creada en la fibra capilar; y conseguirás un mayor brillo.

Aceite de oliva para el pelo opiniones

Estas, son algunas de las opiniones del uso del aceite de oliva en el pelo.

  • Me ha sorprendido lo suave que deja el pelo, nada apelmazado. Uso una pequeña cantidad, para una media melena de pelo fino y rizado. Me deja el rizo muy suelto y bonito.
  • Increíble para el cabello rizado, deja los rizos sueltos, con brillo y con un aspecto muy natural.
  • Un gran descubrimiento para sellar las puntas abiertas. Tenía el pelo muy dañado porque uso la plancha de pelo todos los días, aunque utilizo protector térmico, el pelo se acaba deteriorando. Después que uso una mascarilla de aceite de oliva, lo tengo mucho mejor.
  • Deja el pelo hidratado, lo uso solo de medias a puntas porque tengo el pelo mas bien graso y sino, se me ensucia mucho.
  • Cuando hay humedad, el pelo me queda demasiado lacio. Por eso, lo uso solo en verano cuando el pelo está muy castigado por el sol, la playa y las piscinas.
  • Yo he encontrado la fórmula perfecta y es ponerlo antes de lavarme el pelo, 10 minutos a modo mascarilla, así deja el pelo súper brillante y sedoso.

 Muchas gracias por tu confianza, espero que este artículo te haya resultado útil. Como siempre, nos leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Mascarilla Kerastase

Mejor mascarilla para el pelo

Mascarilla de aguacate para el pelo

Deja un comentario