Mejores aceites y mascarillas de coco para el pelo del 2022.

Desde hace muchos años, se conocen los beneficios del aceite de coco para el pelo. De hecho, ha sido y es, uno de los principales componentes de los mejores productos para el cuidado del cabello.

Sin embargo, elegir un producto al azar, no es suficiente para conseguir el éxito. Las características de la formulación, así como el resto de los componentes que la integran, son determinantes para lograr un buen resultado.

En este artículo, encontrarás los mejores aceites y mascarillas de coco para el pelo, que conservan íntegramente sus propiedades naturales.

¡Vamos allá!

Los 5 mejores aceites de coco para el pelo del 2022

El aceite de coco, tiene propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras para el cabello. Sin embargo, es importante que elijas el producto adecuado, para conseguir el efecto que deseas.

De lo contrario, puede resultar pesado e interferir en la absorción de los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, provocando el efecto contrario.

Simply Beautiful. Aceite de coco puro para el pelo, cara y cuerpo.

Recomendado para cabellos secos, muy secos o dañados por altas temperaturas o tratamientos permanentes.

Simply Beautiful. Aceite de coco pelo.
Comprar
Se trata de un aceite de coco virgen, sin refinar. Su fórmula es 100 % natural, elaborada sin componentes que alteren sus propiedades.

Se presenta en un frasco de 500 gramos, que cunde muchísimo, si tienes en cuenta que solo se utiliza una pequeña cantidad. Viene en estado sólido, que puede variar en dependencia de la temperatura ambiente.

Para utilizarlo, es recomendable utilizar una pequeña cantidad de medias a puntas, sobre el cabello húmedo o seco. Debes calentarlo, previamente con las manos para que se fluidifique y puedas distribuirlo más fácilmente, dejándolo actuar un mínimo de 30 minutos.

También, puedes dejarlo aplicado toda la noche, para un efecto más intenso y lavar posteriormente. 

Este producto se ha desodorizado. Por lo que, puedes beneficiarte de sus propiedades, aunque te desagrade el olor a coco.

Ver opiniones

Naturseed. Aceite de coco puro natural para el pelo y otros usos domésticos.

Recomendable para cabello muy seco, maltratado o decolorado.

Naturseed. Aceite de coco pelo.
Comprar
Es un aceite 100 % natural. Muy recomendable para hidratar, nutrir y devolverle el brillo y la suavidad al cabello cuando ha sido tratado con productos químicos. También, cuando es muy seco.

Viene en un frasco de cristal de 220 ml.

Se aplica en forma de mascarilla, sobre el cabello seco. Siempre de medias puntas y dejándolo actuar durante, al menos, una hora. Para un efecto más intenso, puedes dejarlo toda la noche y lavar al día siguiente.

Aporta mucho brillo y deja el pelo muy suave y fácil de desenredar. Tiene un agradable olor a coco, aunque después de lavado no se queda en el cabello.

Ver opiniones

OGX. Aceite hidratante en spray con aceite de coco y bambú.

Recomendado para hidratar, nutrir y suavizar el cabello seco y sin brillo.

OGX Aceite de coco en spray
Comprar
Es un aceite ligero. Sin embargo, al estar enriquecido con extracto de bambú, aporta una hidratación intensa.

Es por eso que, es muy eficaz cuando el cabello es muy seco. En cambio, si el cabello es normal o graso, puede llegar a apelmazarlo.

Se presenta en formato spray, para una fácil aplicación y trae 118 ml.

Se utiliza de medias a puntas, preferiblemente sobre el pelo húmedo, aunque, también puede utilizarse en seco. En este caso, recomiendo aplicar una pequeña cantidad en la mano y distribuirlo uniformemente, para evitar el exceso de producto.

Tiene un intenso aroma a coco, lo cual, puede resultar un inconveniente si no te gusta este olor.

Ver opiniones

L’Oreal Paris Elvive. Aceite de coco ligero para el pelo (con fragancia a coco)

Recomendado para hidratar cabellos normales o secos y para potenciar su brillo, con aroma a coco.

Loreal París Elvive. Aceite de coco pelo,
Comprar
Este aceite de coco, es muy ligero. Por lo que, puede utilizarse en cabellos normales sin que se apelmacen.

Viene en un frasco de 100 ml con dispensador, que facilita su aplicación. Esta, puede hacerse sobre el cabello seco o húmedo, de medias a puntas y no necesita aclarado.

Lo más destacable, es el brillo intenso que aporta al cabello. Aunque, también lo deja muy suave, hidratado y fácil de desenredar.

Si tienes el cabello rizado o encrespado, puedes utilizarlo después del peinado, como toque final, para definir los rizos y/o controlar el frizz.

Tiene fragancia a coco, bastante duradera. Por lo que, si no te gusta este olor, tal vez no sea de tu agrado. En este caso, puedes elegir el siguiente producto.

Ver opiniones

GoNaturals. Aceite de coco fraccionado natural para el pelo (Sin olor)

Recomendado para cabellos normales a secos. Aporta brillo e hidratación sin apelmazamiento y sin olor.

GoNaturals. Aceite de coco pelo.
Comprar
Se trata de un aceite ligero, incoloro e inodoro. No provoca efecto graso, ni apelmazamiento. Por lo que, puede utilizarse para hidratar el pelo normal.

Viene en un frasco de 250 ml con dispensador, que facilita su aplicación. Puede utilizarse sobre el cabello húmedo o seco, siempre de medias a puntas a través de un ligero masaje.

Controla eficazmente el encrespamiento y define los rizos, aportando suavidad y acondicionamiento, para un aspecto saludable y natural.

Ver opiniones

Las 7 mejores mascarillas de aceite de coco para el pelo

Una de las mejores formas de aprovechar las propiedades beneficiosas del aceite de coco para el pelo, es utilizando una mascarilla enriquecida con este ingrediente.

La principal ventaja, es que están formuladas con otros activos que potencian su acción, o la complementan. Esto hace que, puedas encontrar mascarillas de aceite de coco con características y texturas específicas para cada tipo de pelo.

Coco & Eve Like a Virgin. Mascarilla de aceite de coco 5 beneficios para el pelo.

Especialmente indicada para el cabello seco y dañado. Aunque, puede utilizarse en cualquier tipo de pelo.

Coco Eve Like a Virgin. Mascarilla capilar.
Comprar
Comienzo con la mascarilla de aceite de coco más vendida y con más tendencia en las redes sociales. Ganadora de 13 premios de belleza y la de más controversia en el mercado.

He de decir que, lo controvertido del tema es por el precio (similar al de una mascarilla Kerastase). Aunque, no es mucho más elevado que el de las mejores mascarillas para el pelo, lo es bastante más que el de la media.

Está formulada a base de aceite de coco, esencia de higos, manteca de karité, lino y aceite de argán. Todos estos componentes, en su conjunto, proporcionan 5 beneficios en un solo producto.

Hidrata profundamente, acondiciona, aporta brillo, repara las puntas abiertas y evita el encrespamiento. En definitiva, un buen producto, con un olor agradable que se mantiene hasta el siguiente lavado.

Ver opiniones

Aromatika. Mascarilla de aceite de coco que favorece el crecimiento y el volumen del pelo.

Ideal para el tratamiento del cabello débil y dañado. Restaura y aporta volumen.

Aromatika. Mascarilla capilar.
Comprar
Está formulada con aceite de coco 100 % natural. Esta mascarilla repara y fortalece el cabello débil, dañado y tratado químicamente. Mejora su apariencia, a la vez que promueve el crecimiento natural.

Se presenta en un frasco de 250 ml. Su textura es cremosa y espesa, por lo que, recomiendo aplicar una pequeña cantidad en la mano y frotar, antes de extender por el cabello. De esta forma, evitarás que se derroche el producto.

Distribuye uniformemente de medias a puntas, después de lavar el pelo. Deja actuar durante unos minutos y aclara con abundante agua tibia.

Ver opiniones

Bold Uniq Coconut 10. Mascarilla con aceite de coco y queratina para el pelo teñido.

Indicada para todo tipo de pelo, especialmente para el cabello teñido, dañado y con frizz.

Bold Uniq Coconut 10, Mascarilla capilar.
Comprar
Está elaborada a base de aceite natural de coco y enriquecida con queratina, aceites de argán, aguacate y ricino.

Estos activos, restauran la fibra capilar, sellando las puntas abiertas y controlando el encrespamiento y el frizz. Además, hidratan y nutren intensamente, sin apelmazamiento.

La fórmula es ligera, por lo que, es ideal para todo tipo de cabellos. Presenta un sistema avanzado de protección del color que evita que el color del tinte se desvanezca; manteniendo un tono intenso y brillante.

El frasco contiene 215 ml y su textura es densa. Por lo que, con una pequeña cantidad es suficiente. Tiene un aroma suave a coco, que no queda impregnado en el pelo por mucho tiempo.

Ver opiniones

Novex. Mascarilla con aceite de coco y vitamina E para el pelo seco y sin brillo.

Perfecta opción para el tratamiento del cabello seco y sin brillo. Aunque, no es específica para ello, funciona muy bien en el pelo rizado.

Novex. Mascarilla capilar.
Comprar
La mascarilla de aceite de coco de Novex, es un excelente tratamiento para el pelo seco. Aporta hidratación, nutrición y brillo al instante, dejándolo suave y fácil de desenredar.

Funciona especialmente bien en el cabello rizado, los rizos quedan bien definidos y elásticos. También, para controlar el frizz. Gracias a su contenido en vitamina E, ayuda a combatir los efectos de la polución y a prevenir contra el envejecimiento capilar.

Su textura no es densa, por lo que, se extiende muy fácilmente y con una pequeña cantidad, es suficiente para el tratamiento de media melena. Esto, también hace que, el contenido del frasco (1 000 g) cunda muchísimo.

Tiene un olor muy agradable, pero a la vez, no es intenso. Por lo que, no interfiere con tu perfume habitual.

Ver opiniones

Lisa Rachel. Mascarilla con aceite de coco para el pelo seco y dañado.

Recomendada para hidratar, nutrir y regenerar el cabello muy seco y dañado.

Lisa Rachel Mascarilla capilar.
Comprar
Esta mascarilla capilar, está elaborada a base de aceite de coco 100 % natural, sin conservantes.

Actúa reparando intensamente la fibra capilar del cabello dañado por el uso de planchas de pelo u otras herramientas.

Por otra parte, hidrata y nutre el cabello muy seco y quebradizo. De esta forma, previene de las roturas y controla eficazmente el encrespamiento.

A su vez, aumenta el brillo y la intensidad del color, dando un aspecto natural y saludable.

Se presenta en un frasco de 335 ml y su textura cremosa favorece su aplicación.

Ver opiniones

Blumin. Mascarilla con aceite de coco y bambú orgánico para el pelo normal.

Muy recomendable para el cabello normal; ya que hidrata y nutre en profundidad, pero no apelmaza.

Blumin. Mascarilla capilar.
Comprar
Lo más destacable de esta mascarilla es que no apelmaza nada. Por lo tanto, puedes utilizarla, aunque tu cabello sea normal y se engrase con facilidad.

Aporta todos los beneficios del aceite de coco para el pelo, potenciados por la hidratación y la nutrición que ofrece el extracto de bambú.

Como resultado, el cabello queda suave, brillante, suelto y manejable, con un aroma agradable; pero que no empalaga.

El frasco contiene 700 ml; por lo que cunde mucho y la relación calidad precio es buena.

Ver opiniones

Tahe Bonder Plex. Mascarilla con aceite de coco y queratina marina para el pelo rubio.

Ideal para hidratar, nutrir y mantener el tono del cabello rubio, teñido o natural.

Tahe Bonder Plex. Mascarilla capilar.
Comprar
Los principales beneficios de esta mascarilla capilar son, la nutrición, el equilibrio del pH y el restablecimiento de la fibra capilar. Pero, es muy destacable la capacidad de matizar los reflejos indeseados en el cabello rubio teñido o natural, gracias a sus pigmentos morados.

Además, la queratina sella y regenera la fibra capilar; por lo que, disminuye considerablemente el frizz y nutre en profundidad el cabello dañado.

Por otra parte, deja el cabello sedoso, suave y fácil de peinar. Cunde bastante, debido a su textura cremosa, para una buena relación calidad precio.

Pero, además, viene también en formato de 1000 ml con dosificador, para un mayor ahorro.

Ver opiniones

Otras mascarillas con aceite de coco para el pelo que también te pueden interesar

Hello Nature Coconut Mask | Mascarilla de Aceite De Coco 250 ml | Mascarilla Pelo Seco y Dañado | Ideal para Cabello Seco | Humectación y Reparación
  • IDEAL PARA CABELLOS DAÑADOS: La rica fórmula aporta efectos protectores al cabello, lo fortalece y lo hace recuperar su tersura.
  • REGENERA E HIDRATA TU PELO: Da una sensación de intenso tratamiento hidratante y regenerador con un aspecto más saludable.
  • Hello Nature mascarilla de coco es un tratamiento regenerativo e hidratante. Protege los cabellos dañados y los repara desde su primer uso. Su fórmula a base de aceite de coco hidrata, humecta y repara el cabello, dándole un aspecto mucho más saludable. ¡Adiós al cabello dañado!

2,29 EUR descuento
Herbal Essences Mascarilla Concentrada Hidratante Con Leche De Coco Para Pelo Muy Seco 450 ml
  • Mascarilla hidratante: tratamiento capilar intensivo que hidrata el pelo seco y controla el pelo encrespado, a la vez que proporciona una nutrición profunda
  • 2 veces más nutrición en un solo uso: Nutre tu pelo con nutrientes y antioxidantes vegetales en solo 3 minutos
  • Nutrientes vegetales: La fórmula de Essences of Life contiene leche de coco y esencias vegetales

Máscara nutritiva sin siliconas con aceite de coco per el cabello afro rizado Natural&Amazing de DIVINA BLK (500ml)
  • Específicamente estudiada para luchar contra la sequedad, fragilidad y efecto Crespo, alimenta y refuerza el cabello, haciéndolo suave, brillante y perfectamente peinable
  • Con extractos naturales de aceite de coco
  • Sin siliconas, parabenos y aceites minerales

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Beneficios del aceite de coco para el pelo

El aceite de coco tiene grandes beneficios para el pelo.

Su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos hacen que, sea un potente hidratante natural.

Pero, sus propiedades, no se limitan simplemente a la hidratación.

También ejercen otras muchas acciones, que favorecen la salud del cabello.

Hidratación

No solo aporta agua al interior de la fibra capilar, sino que, también, evita la pérdida de humedad de la misma.

Esto, fortalece el cabello y aumenta su flexibilidad, evitando que se rompa fácilmente.

Nutrición

Por otro lado, aporta nutrientes y grasas naturales, necesarias para mantener la vitalidad y el brillo del cabello.

Reparación

Contribuye a la reparación de la fibra, sellando las puntas abiertas. De esta forma, el cabello se muestra saludable, libre de frizz y de encrespamiento.

Acondicionador

Las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de coco, suavizan el cabello haciéndolo muy fácil de desenredar.

De forma tal que, facilita el peinado; por lo que, es un excelente acondicionador.

Protección

Aunque, el aceite de coco, por sí mismo, no tiene un efecto protector térmico, ni protector solar para el pelo. El hecho de que, fortalezca y mejore la salud de la fibra capilar, hace que, sea más resistente a los agentes que la agreden.

Tal es el caso, no solo del sol y las altas temperaturas; sino también, de la contaminación ambiental.

Antioxidante

Su alto contenido de vitamina E y otros antioxidantes, hacen que, el aceite de coco sea un potente antioxidante para el pelo.

Es por ello que, su uso continuado, evita el envejecimiento prematuro de la fibra capilar.

Antimicrobiano

Otra de las propiedades del aceite de coco, es su efecto antiséptico y antimicrobiano.

Dicha cualidad, ha sido aprovechada en muchas formulaciones, para prevenir y tratar la caspa y la dermatitis seborreica.

 Hasta aquí, todo lo relacionado con el aceite de coco y sus propiedades beneficiosas para el pelo. Espero que te haya resultado útil. Muchas gracias por tu confianza, y como siempre, nos leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Mascarilla Kerastase

Mejor mascarilla para el pelo

Mascarilla de aguacate para el pelo

 

Última actualización el 2022-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario